Posteado por: Alvarolopez50 | abril 27, 2009

Ford Mustang… solo para tus ojos

Ford Mustang GT 2004

Ford Mustang GT 2004

Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.

Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.

Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con eltiempo se ha convertido en el pony car preferido de América.
Ford Mustag

Ford Mustag


Respuestas

  1. chida la pagina y
    arriba los mustang
    le pese a kien le pese

    xD

  2. Me enkantan los carros son mi obseción, pero a los Mustang mil respetos me enkantan son lo mejor y mas los clásicos. mi sueño es tener un shelby 67. siempre ke veo un mustang saco mi camara para tomarles fotos.aunke tengo muchas fotos de mustang’s del mismo año pero kada uno tiene diseños diferentes.REKUERDEN TODOS KE LOS MUSTANG’S SON LO MEJOR

    atte:la shikitha moxxa de saritha

  3. CUANDO TENIA 7 AÑOS DE EDAD EL TRASPORTE ESCOLAR ERA UN MUSTANG 67 Y HOY EN DIA TENGO 34 AÑOS Y TENGO MI PROPIO MUSTANG AÑO 70 Y ES LO MEJOR QUE HAN FABRICADO Y CREO QUE NUNCA PASARAN DE MODA…

    • En casa nuestro auto era un Mustag 68 «Hard Top» amarillo con el toldo negro…. lo tomaba sin permiso para jugar arrancones con quien fuera…

      Así me fue cuando me agarraron con las llaves en la cartera… cambio mi vida… no he vuelto a tener otro mustag en mis manos, pero no pierdo la esperanza… saludos y gracias por escribir… a.lópez

  4. Amo a los Mustang quisiera tener uno son los mejores carros los amo soy fan de ellos quisiera que me mandaran imágenes de ellos todas todas las mejores lo amo me casaría con un Mustang los amo…….

  5. ¡Mustag…!!!! quiero mas…

  6. Los Mustang son lo mejor me encantan mi sueño es un mustang GT del color de la foto, un dia vi tres mustangs juntos y fue el mejor dia de mi vida


Deja un comentario

Categorías