Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 18, 2010

24 Iconos de México….

México tiene muchos ICONOS, en diferentes latitudes… algunos son personajes que por su desempeño nos honran en el extranjero, otros son deportistas, cantantes, celebridades que tienen el cariño de la gente

Hoy de acuerdo a un ejercicio de fin de semana…. de gran megapuente, me he puesto a recordar a cada uno de ellos, haciendo en forma sencilla un homenaje que nos enlaza a presentaciones de multimedia para reconfirmar el porque son como muchos otros, nuestras referencias en el mundo.

Con cariño para todos ellos…

Salma, Luis Miguel, Márquez, Santana

Lorena Ochoa, Del Toro, Alejandro, Jaqueline Bracamontes

Alex y Fdo Olvera, Jorge Vergara, Maná, Don Vicente Fdez.

Jimena Navarrete, Las Chivas, Javier Hdez. Guadalajara Panamericana

Nuevo Estadio de Chivas, Las Torres de Catedral, La Minerva y el Mariachi

J.Clemente Orozco, Luis Barragán, Don Marco A. Muñiz, Maria Victoria

No terminaré nunca de exponer a todas estas figuras de nuestro orgullo nacional. Cada edición de nuestro proyecto editorial trata de reflejar lo máximo de nuestras instituciones, de nuestra gente, de nuestra historia y de nuestro entorno ¡Viva México!, ¡Viva Jalisco!, ¡Viva Guadalajara!!!

Responses

  1. Muchas felicidades, Álvaro, el ramillete de bellezas es impresionante.

    Un abrazo

    • Don Héctor, gracias por escribir… somos poseedores de una gran fortuna que entre la belleza de nuestras mujeres, el entorno de nuestra barranca, la historia (hoy no recordada) de nuestro acervo Colonial, nuestros mejores distintivos mexicanos (El mariachi, el Jarabe, El tequila y La Charrería) somos inmensamente ricos….

      Hoy solo basta ver un poco para estar orgullosos de todo esto… hay que también darle una manita de gato a nuestra ciudad, a nuestras playas, a dos que tres rinconcitos, que se que juntos lo estamos haciendo…

      Gracias por escribir

  2. No quiero sonar irrespetuoso o grosero por lo que diré, pero si lo llego a ser, doy una disculpa de antemano.

    Quiero pensar que el post refleja un punto de vista muy personal a lo que se refiere como “orgullo nacional”. Soy un joven que tiene menos de la mitad de edad que presumo usted tiene (si mis sospechas no son erradas).

    Vi este post gracias al navegador de etiquetas, a la etiqueta de “música” para ser exacto. Pude no comentar en este post como lo he hecho con muchos otros, pero por alguna razón no me es posible dejar de dar mi punto de vista acerca el contenido, digamos que es un impulso de mi inmadurez.

    Estoy de acuerdo con darle reconocimiento a ciertas personas por su aporte a la cultura en general, pero creo (y es muy mi opinión) que algunas de las imágenes seleccionadas para este collage de “orgullo nacional” no son las adecuadas para portar tal título.

    Por una parte creo que no sabe o conoce muy bien lo que es el espectro musical, perdón que lo diga, pero creo que es así, mencionaré los nombres para que no existan malos entendidos, me refiero a las imágenes de : Luis Miguel, Santana y Maná.

    Luis Miguel, un personaje que es más bidimensional que un juego de Atari, Santana, un hombre que a declarado su vergüenza por sus raíces, sin mencionar sus contados plagios musicales, y por último Maná, que …bueno, digamos que no quiero sonar como un experto en música, así que solo diré que son totalmente planos.

    Por otro lado solo puedo expresar algunos desacuerdos como colocar a Salma, como si fuese una gran actriz, tiene un par de cualidades muy buenas, pero eso es otra cosa. Jacqueline Bracamontes, esa que.

    El gran espacio ocupado por la escena deportiva, ese tema no quiero discutirlo, no se mucho acerca del balón-pié y la verdad es no me importa. Por lo demás no tengo nada que decir, está claro que el post se inclina por cierta parte del territorio nacional, eso me agrada mucho.

    Creo que eso es todo. Gracias.

  3. Gracias por la respuesta, y gracias por señalarme los puntos por los cuales estos personajes son de su gusto. Para ser honesto, conozco muy bien las carreras de cada uno de las figuras que señale, no por nada los menciono y doy mi punto de vista, sería como ser ateo y no conocer a profundidad la biblia.
    Hace un momento me decidí a exponer mis puntos de vista de manera más concreta acerca de mi sentir sobre el “orgullo nacional”, pero encontré un post de un colega bloguero que refleja todo lo que pienso y más. Esperando que sea leído, dejo el link.

    http://finisimapersona.wordpress.com/2010/09/16/mi-bicentenario/

    Saludos, Reaper.

  4. I together with my pals ended up reviewing the best tips and hints located on your web site and quickly I got a horrible suspicion I had not thanked you for them. The women appeared to be certainly passionate to study them and have now simply been enjoying these things. Thank you for really being indeed considerate as well as for finding this form of important topics most people are really desperate to understand about. Our sincere regret for not saying thanks to earlier.

  5. I love your superb site! You should obtain part in a competition for one of the very best blogs on the internet.
    Are you going to write some extra about it?
    If you have time you should check my interval training blog.

    Many thanks for posting this. I have been searching for it awhile now.

  6. Thank you for all that information!!!! Very informative.

  7. Great post.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

