Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 21, 2012

Una historia gráfica con Bonsais

Shery con una de sus más asiduas alumnas la Sra. de la Vega Vda. de Lasso

La historia tiene sus inicios mucho tiempo atrás…. Martha G. de Guzmán en una tarde café compartiendo una de sus infinitas vivencias cuando colaboró con Jorge Alvarez del Castillo (Si!!! el del Informador “Don Jorge”), me contaba de un pesonaje de  nombre “Shery”, que semana a semana llevó por muchos años un “Bonsai” diferente a cada evento que se llevaba a cabo en la Fundación “Jesuús Álvarez del Castillo” en la cual colaboró muchos años. Cada BONSAI tenía especiales características que debían de cubrir ciertas espectativas según el evento a realizarse.

Don Jorge ya no esta con nosotros…. los bonsais ya no van a la Fundación y la historia no quedó ahí. Carlos, si!!!! el hijo de Don Jorge!!!! destinó una importante cantidad para poder albergar muchos de estos árboles que Shery le obsequia y que serán depositados en el corazón del Parque Los Colomos en Guadalajara Jalisco.

Pabellón Bonsai Bosque Los Colomos Guadalajara Jalisco MEXICO

Soy parroquiano que por más de 10 años camina en este bosque ubicado en las inmediaciones de donde vivo…. fui testigo de la edificación hace mucho tiempo (cinco años quizá), de la Catedral del BONSAI en mis narices… creí que a la salida de Manuel Corona (operador exitoso de los destinos del parque) sería una especie de cafetería… el parque estaba en franca evolución positiva. Jamás fui ni me acerque a ver que se llevó acabo ahí. Solo me limitaba a mis ejercicios de caminata de 3 a 5 kilómetros que ahí desempeño.

El amor que SHERY le dedica a estos personajes (Los Bonsais) se me quedó grabado y han de pasar años, para que el destino me lleve un día de trabajo a la Ex 15 Zona Militad (Edificio que es hoy Museo de la Ciudad y de Historia) frente a la Preparatoria de Jalisco número uno. Una mañana que me percaté de una exposición de árboles miniatura. Entré y comencé a fotografiar cada uno de estos árboles… fui abordado por Shery… si la misma Shery que Martha me había contado… Le conté mi historia de una persona que cuidadaba Bonsais y que alguna vez hizo un gran regalo a Carlitos Alvarez del Castillo…. oh!!!!! sorpresa La historia se convirtió en toda una experiencia que me permite ir al Bosque de Los Colomos directamente a esta CATEDRAL un poco abandonada pero vigente….  es esa la historia de estos árboles que ahí nos esperan todos los días para exponer sus atributos en sus formas caprichosas y particulares.

Son muchos, muchos los personajes que han quedado fotografiados… los estaremos exhibiendo en otros “post”, para dar oportunidad en esta misma historia dar un viaje fotográfico al parque Los Colomos donde visitamos el Pabellón Bonsai.

Responses

  1. ¡Que bueno que hicieron eso para que todos pudiéramos gozarlos. Son una maravilla!

  2. DESCONOCIA QUE EXISTIERAN ESTOS BONSAI AQUI EN EL PARQUE DE LOS COLOMOS, ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION . ME TOCO VER UNA COLECCION PRECIOSA CUANDO FUI A CHINA. ME VOY A DAR UN A VUELTA. GRACIAS POR LA INFORMACION. SALUDOS

    • Hola Tere….

      El lugar esta cerrado… y semiabandonado…. los bonsais que vez en las fotos son se Chery que los llevó al Museo de Historia (Edificio de la ex 15va Zona Militar), donde tuve la oportunidad de conocerla y charlar por horas…. Ale tampoco los conocía…. ni yo que camino una o dos veces por semana en ese lugar….. gracias por escribir. Te mando un beso. Tu ahijado Alvaro López

  3. Que interesante! Quisiera saber donde exactamente puedo verlos….Los Colomos son muy extensos….Orientenme como dar con ellos. pacotres3232@yahoo.com.mx Gracias.

    • Están en la parte baja entrando por El Chaco…. entre los corredores principales de los corredores para caminar, en el centro teniendo a un costado el lago de los Patos. En la entrada Los Guardias del Parque le indican… saludos y gracias por escribir. No esta abierto todos los días y la Sra Shery va en forma muy irregular.

  4. Hey very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Amazing .
    . I’ll bookmark your web site and take the feeds also? I’m satisfied to seek out numerous useful information right here in the post, we want develop extra strategies in this
    regard, thanks for sharing. . . . . .


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

