Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Constancio Hernández Allende

Los Universitarios

Lic. Constancio Hernández Allende
Hombre promotor de la cultura, depositario de una de las mejores herencias y prestigios de Guadalajara. Filósofo, Historiador, Abogado Notario, Político y emprendedor incansable.

Abogado egresado de la Universidad de Guadalajara. Ha sido varias veces Diputado del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión: Subsecretario y Secretario General de Gobierno de Jalisco. Presidente Municipal de Zapopan, Jal. Presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en el Estado de Jalisco. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana. Académico de Número de la Academia Nacional de Historia, correspondiente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Centro de estudios Históricos “Fray Antonio Tello”. Fundador de la Sociedad Jalisciense de Filosofía. Presidente Honorario Vitalicio del Capítulo Jalisco de la Academia de Derecho Internacional. Notario Público Supernumerario desde 1963 y Titular desde 1988.

Catedrático de la Universidad de Guadalajara en materia de Sociología en la Facultad de Derecho y en materia de Derecho Laboral en la Facultad de Economía. Autor de varios libros de historia, literatura y filosofía.

Heredero de una dinastía forjadora de los valores y de instituciones sólidas como lo es de su padre don Constancio Hernandez Alvirde fundador de la Universidad de Guadalajara. Sobrino de José Guadalupe Zuno Hernández. Descendiente de Sebastián Allende. En su desarrollo ha consolidado una amplia cultura y conocimiento en distintas filosofías. Padre, abuelo y gran amigo.

Hombre de cultura, de palabra, de filosofía, de letras.... y amigo del alma

Hombre de cultura, de palabra, de filosofía, de letras.... y amigo del alma

http://www.notaria14gdl.com

Anuncios

Responses

  1. Fue un buen hombre. contemplativo a la vida y su historia, cabal y sincero, estadista, con valores, y vision, lo recuerdo con agradecimiento y respeto,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: