Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Entre la Razón y el entendimiento

¿Y la calidad apá?
No la conocemos….definitivamente no conocemos de calidad, no sabemos poner nuestro mejor esfuerzo en las cosas que hacemos. Hacemos las cosas por que se tienen que hacer. Nos sorprende que algo funcione bien, que a la primera pueda armarse, que desde la primera salga, que esté detallada.

Lo veo en todos los actos y cosas que hacemos, compramos, contratamos… no sabemos tratar las cosas y darles calidad. Hasta en el amor, cariño y trato personal no tenemos calidad.

Si de barrer la calle se trata… solo lo que está arriba de la banqueta (los que tienen), si leemos el periódico lo dejamos completamente desparpajado y arrugado sin dejar que otra persona pueda acceder a leerlo.

Si somos observadores veremos que en cualquier casa, de amigos o extraños los terminados de la construcción son defectuosos, que el barandal de la escalera quedó flojo, que si la lámpara o el foco están chuecos. Si del automóvil se trata, quien lo lava lo deja con los espejos escurriendo, con los cristales manchados, y de las llantas no hablamos, con mucho brillo pero sin haberlas tallado parta quitar la grasa y la tierra del camino….. en la lavandería las camisas quedan manchadas, los pantalones sucios… El traje nuevo tiene los botones flojos…. En el super el chavo “cerillo” que guarda el mandado en las bolsas, no separa y confunde las verduras con las frutas, los accesorios del baño con los del automóvil, y para terminar las bolsas se desfondan a medio camino al automóvil….. si de regresar el carrito del super a su lugar…. Ni pensarlo…. Mucha gente me dice que esto es actitud. Yo lo complemento con acciones ausentes de calidad.

Los maestros enseñan deficientemente la educación que les corresponde a nuestros hijos, los servidores públicos no tienen calidad, y esto lo justifican por lo mal pagados que están (¿?)… ahora los maestros federales quieren ganar más. Como menciona el diputado federal Tonatiuh Bravo, “¿Quieren más dinero? Ahora muestren calidad…”

Vivimos en ausente calidad…. ¿Y que es eso apá?, ¡Que preguntas! …. Si de todos modos esto será suyo algún día….

Anuncios

Responses

  1. Estimado Alvaro:
    SI QUIERES QUE LAS COSAS SE ARREGLEN, ARREGLA PRIMERO A LAS PERSONAS QUE HACEN LAS COSAS.
    Tenemos en la actualidad dos grupos que nos proporcionan o nos satisfacen de la mayoría de nuestras necesidades: El grupo profesional (empresas especializadas, y el grupo independiente. En el primero están las universidades que preparan a los especialistas en todas las ramas del saber humano. De allí se desprenden casi todos los innovadores del consumismo en todos los niveles, además de integrar conceptos de calidad (hacer las cosas lo más cerca a la excelencia) para satisfacer las exigencia publicitarias y/o demandas del consumidor.
    En nuestro segundo grupo, están los verdaderos participes inmediatos del sostenimiento del pueblo, aquí es donde está la gran mayoría de padres de familia que se entregan a la educación de sus hijos, de profesores, de maestros de oficios, de pequeños propietarios, de proveedores de servicios personales, de personas dedicadas a la labor del campo, y todos los demás que estamos involucrados en la educación, todos nosotros, de alguna forma directa o indirecta, tenemos la responsabilidad de educar: Que quiere decir… “Hacer entender algo a alguien, supervisar que lo entendido se haga bien y motivan para su continuidad”.

    • Hola David…. muchas gracias por tus pensamientos y opiniones.

      Arreglar a las personas es algo muy difícil… cada quien debe de arreglarse solo. Nosotros (yo) desarrollas plataformas (herramientas) para que las personas las utilicen, en forma voluntaria y con actitud. En lo personal más que arreglar, diseñamos y construimos nuevas herramientas para que nuestras generaciones (empezando por la mía) acceda a mejores niveles de vida. Obtención de bienes patrimoniales y realización profesional en ambientes de venta de productos y servicios cuales quiera que estos sean…. con esquemas dinámicos de promoción y difusión.

      Hoy existen miles de grupos que proporcionan satisfactores de consumo (commodyties o Commodities ¿?) todas forma parte de un estableshment que opera en forma sistemática (cosméticos, alimentos, bebidas, entretenimiento, etc…) Difiero en tu opnión sobre la capacitación que ofrecen las universidades, las tesis desarrolladas por los universitarios son esquemas de valor agregado que depende solo de su entusiasmo, de su avidez y de su emprendimiento. Las Univeridades especialmente las mexicanas están por debajo de los esquemas que exige el país. Sen empresas de altísima rentabilidad y muy bajo rendimiento en cuando al producto que ofertan y gradúan.

      En el segundo grupo que tu defines estamos muchos personajes que las propias empresas y el sistema hacen rendir en forma muy prospera pero con niveles acotados a sus ingresos y a sus visiones de mejores niveles de vida, calidades que son solo para castas que operan el poder y el dinero. Aqui están los empleados, los asalariados, los informales y los supervivientes de una sociedad cada vez mas deteriorada, mas agraviada, sin alcance de un estado de Derecho rápido y expedito… son todos aquellos que su esperanza sigue fincada en su poder de desarrollo, en su creatividad y audacia al emprender todos los días y a toda costa por arriba de las dificultades que no terminan de sorprender en todo momento….

      “Entre la Razón y el entendimiento” son ejercicios de reflexión que me permite asimilar el espacio y tiempo en el que estoy presente. Que va mucho más allá entre cada frase donde se evocan muchos más pensamientos y aspiraciones.

      Saludos cordiales.
      Alvaro López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: