Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Entre la razón y el entendimiento

06 22 2016 El Editor Escribe ALVARO LOPEZ

Los procesos de reintegración:
¿Cómo revertir en nuestra sociedad los procesos de desintegración? La idea de encontrar la fórmula que nos libere de este proceso destructivo, de este círculo no positivo que nos aleja de las personas, que nos debilita y nos encajona en una depresión angustiante. Es un hecho que hemos perdido el rumbo, como individuos y como sociedad. No sabemos operar en forma independiente, jamás debimos de ser autosuficientes, la tutela de nuestros padres, maestros y abuelos es por hoy solo un sentimiento de nostalgia, mas no de disciplina.

No es de extrañar la frivolidad de las nuevas generaciones, prácticas, insensibles y materialistas. Hemos conformado nuevas generaciones con valores superfluos, con ausencias de cariño, con estatus y con mucho glamour. En este deterioro de valores, han quedado a la zaga, la naturaleza misma, nuestro entorno, al mismo tiempo que las relaciones humanas. Todos nos servimos de todos, en vez de todos compartimos el todo. No existe la felicidad completa, para algunos esta se encuentra en el poder del dinero, para otros en la política, para muchos en la familia, solo que no la encuentran, para los niños su felicidad existe mientras no son traicionados en la confianza que depositan en los demás, para los jóvenes la felicidad está en el futuro, para los viejos ésta está en el pasado, para muchos en el encuentro de la verdad, para algunos está en el cielo…. Para otros no existe.

Solo en la recuperación paulatina de los valores, de la decencia, de la honradez, del respeto, de la cordialidad, del valor a la compañía, a la familia y a los demás está en esa medida la felicidad hoy desintegrada.

ICONO-POSICIONAMIENTO 2016 BANNER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: