Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Entre la razón y el entendimiento

Sinergia:
El franco desarrollo y evolución económica de empresas a lo largo y ancho del país, se debe a eso: Son “grupo”, comparten riesgos, asumen metas y logran éxito en grupo.
La sinergia (Suma de energías) que emprendedores desarrollan en forma coordinada por liderazgos valerosos es una constante no presente en nuestro estado.
En 466 años Guadalajara ha consolidado su prestigio gracias a grandes hombres que en forma individual lograron realizar grandes emporios. Las cosas ya no son así en el resto del país y del planeta. Los retos ahora se operan en equipo.
La célula madre del trabajo en equipo ya no germina en esta tierra. Hay grupos pero con proyectos de individuo, hay sinergias pero solo para la crítica y el dispendio, hay unión pero solo para provocar anacronismos. Los herederos de las nuevas empresas locales, no ejercen el concepto denominado “responsabilidad social”. No conocen lo que esto implica, muchas veces lo confunden con obras de caridad, no fomentan el crecimiento personal, profesional y humano de sus mismas familias mucho menos el de sus empleados y colaboradores.
No será posible trascender en la historia de nuestra ciudad y región una vez mas, si no recuperamos la vocación social de nuestros líderes, en trabajo en equipo desde la familia, el trabajo que permite no tener que saber de todo, y no tener que hacer todo puesto que se comparte la responsabilidad en forma comunitaria.
Felicidades a Guadalajara por su 466 aniversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: