Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Fomento de Valores…

10 Cosas que debemos de fomentar en Guadalajara:
Considerar los valores “respeto y cordialidad” como plataformas de interacción en las relaciones humanas. Darnos cuenta que la tolerancia es una evolución, una virtud de pueblos y comunidades respetuosas de la diversidad en todos los aspectos.

Insistir nuevamente en la educación y fomento a los valores cívicos sociales. El amor por los símbolos patrios que nos dan identidad y arraigo. El respeto por las instituciones y el conocimiento geográfico y físico de nuestra tierra Jalisco Mexico.

Dejar de fomentar la tolerancia a las formas de corrupción, respetar los derechos de las personas, los reglamentos y el estado de derecho.

Concebir nuestra vida a nuestra propia escala, pretender siempre ser mejores, pero no a costa de los demás. Ser educados y concientes de nuestra aportación permanente de trabajo, actitud en el desempeño de nuestra forma de vivir.

Evolucionar en los procesos de ahorro económico, de energía, de combustibles, y razonar la clasificación de nuestros desperdicios y aprender sobre la aplicación de programas de reciclaje y aprovechamiento de las cosas.

Asumir con tolerancia las diferentes formas del pensamiento, procurar fortalecer nuestras propias creencias y nuestros dogmas de fe. No dar por hecho la información que recibimos en diferentes medios, aprender a meditar y razonar las cosas. Preguntar lo que no se sabe e incursionar en las nuevas informaciones que tenemos al alcance con la tecnología.

Aprender de nuestros viejos y ancianos, respetar sus formas y sus tiempos, aprovechar sus conocimientos y forjar el soporte de su retiro digno sin fomentar su olvido haciendo que forman parte activa de nuestras comunidades.

Crear nuevos esquemas de convocatoria para ser conocidos, que nuestros parientes de fuera nos visiten y conozcan nuestra tierra y nuestro hogar. El proyecto del Turista que advierte nuestro espacio, nuestra cultura y nuestro arraigo. En el turismo se encuentra una rica fórmula de supervivencia económica.

No perder nuestros valores tradicionales, nuestra historia y nuestra educación asumiendo roles que la modernidad y la tecnología nos convierten en híbridos personajes sin esencia de fondo.

Procurar participar en forma directa en acciones ciudadanas y de evolución urbana. Tomar en cuenta a los demás para ser tomados en cuenta, fomentar la tolerancia, el respeto y la cordialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: