Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Juegos de Poder

Como si fuera el más simple juego de mesa, el “Monopolio del Poder”, es un juego de privilegiados.

Poker de varias barajas. Para los mejores tahúres del juego. Aquí se requiere, saber jugar, tener con que, complementar el juego con los mejores sistemas de información, tecnología, accesorios electrónicos, asesores de todo tipo en áreas de la psicología del poder.

Este juego se practica en México como en todo el mundo, todos los días cambian las reglas y éstas no están escritas en ningún lado. El juego esta regido por la constitución política del país, pero tiene mucho margen de movilidad ya que no existen árbitros en todos los espacios donde se juegan y es posible que con tiempo y experiencia en el juego se logre también dominar la supervisión reglamentaria.

Los jugadores pueden ser públicos o privados, pueden estar expuestos o escondidos, pueden mostrar una cara en el juego y tener otra cara antes y después de cada jugada. Hay jugadas que son simples, otras son múltiples y al mismo tiempo. Por lo regular los jugadores son muy definidos en sectores determinados, hay jugadores políticos, clérigos, representantes de medios masivos, líderes sindicales, protagónicos aparentes…. El juego se juega con cartas, fichas de damas, ajedrez, con técnica de pool, con y sin buchacas, es de 24 horas sin descanso, pero también puede haber jugadores que solo observan, no hay un ritmo o secuencia de jugada… “Este es el juego del poder”.

Hasta ahora los ganadores son temporales, en cualquier momento se puede uno quedar fuera, y no es necesariamente la salida del juego por ganas o por necesidad, a veces es por impericia, imprudencia propia o ajena, por lo regular los mejores operadores provienen de un orfanatorio, es indispensable tener conocimientos de derecho en todas sus ramas, así como ser desafiantes de la ingeniería en especial la que estudia el cálculo estructural y la resistencia de los materiales. Los perversos son muy respetados, no hay tregua para los ingenuos y como en el mejor estanque de aguas contaminadas, todos los peces son de cuidado…. El más pequeño es piraña, el más guapo masca tuercas, y el más humano es diabólicamente precioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: