Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Luis Donaldo Colosio 14 años de un Tijuana…

Luis Donaldo Colosio… a 14 años de un Tijuana presente…

“Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción; pero también veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación.

Luis Dobaldo Colisio Murrieta Un ICONO de la Política moderna Mexicana

Luis Donaldo Colosio Murrieta Un ICONO de la Política moderna Mexicana

Yo veo un México de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad, una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días.

Yo veo un México de empresarios, de la pequeña y la mediana empresa, a veces desalentados por el burocratismo, por el mar de trámites, por la discrecionalidad en las autoridades. Son gente creativa y entregada, dispuesta al trabajo, dispuesta a arriesgar, que quieren oportunidades y que demandan una economía que les ofrezca condiciones más favorables.

Yo veo un México de profesionistas que no encuentran los empleos que los ayuden a desarrollar sus aptitudes y sus destrezas.”

…” Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso.

Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar. Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar.”

DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
Durante el acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI
en el Monumento a la Revolución. Marzo 6 de 1994

Anuncios

Responses

  1. hola pz tengo la edad de la muerte

    de luis donaldo colosio

    mis padres me an contado muchas cosas

    de el que era un hombre justo y temeroso de dios

    pero como solo hay un dios

    que jusga el se encargera de condenar aus agresores

    • Estimada Milca…. hace 14 años tu servidor vivió la tragedia de la muerte de Luis Donaldo en Tijuana… entonces yo vivía en TJ. para ese presente sabía yo que Tijuana nunca se mexicanizaría, al contrario México se Tijuanizó… Los que hemos tenido la oportunidad de vivir en la experiencia de un México de los sesentas, setentas, ochentas, noventas y ahora siglo XXI hemos ratificado que en cuanto a calidad de vida en general hemos demeritado mucho…. en cuanto a la condición humana, esta es la misma en todas las épocas…. solo que ahora somo más, y como somos muchos ahora es mucho más notable la codicia, la envídia, las corruptelas del poder, la sociedad y la economía.

      Jamás habíamos logrado tanto avance en comunicaciones, y en la interacción de todos con todos…. eso es valioso, aunque muchas veces no tomamos en cuenta…

      Luis Donaldo es una referencia de muchas cosas…. y no es lo único de un México le tocará a personajes como Tu… ponerlo en mejor estima, valores y evoluciones…. Un saludo A.Lopez (Guadalajara, Jalisco México)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: