Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Perdiendo la Razón

México perdido en su propio desarrollo lejos de la evolución que exige la globalización.
En estos días, nos hemos percatado que la probabilidad de vivir en México y en nuestra propia casa grandes cambios en nuestra forma de vivir, ya está presente. La misma vida nos exige una mayor conciencia y atención a nuestra evolución.

Lo inmediato: ausencia de alimentos en nuestra mesa por ser no accesibles a nuestro presupuesto, servicios financieros de costos muy altos (Cancelación del uso de tarjetas de crédito), cambiar costumbres en el uso y consumo de energía y telefonía en casa. Migración a un solo esquema de entretenimiento (Tomar una decisión entre Internet o TV-Cable). A mediano plazo: Ausencia de agua potable, reclasificación de la basura (Aprovechar materiales reciclables, ganchos de ropa, bolsas de plástico, envases de plástico, etc…) y en un futuro mediano restricción del uso del automóvil a días y horas específicos por el alto costo de litros de gasolina a $100 pesos. (Es obvio que si está subiendo el crudo y México importa gasolina, el aumento estará de precio lo hará inalcanzable).

De vacaciones una vez cada dos años, llegando a casa de familiares, salidas a restaurantes solo en ocasiones especiales, cine una vez al mes dejando el auto en casa y caminando para hacer ejercicio…. Suscripción de periódico cancelada, compra de libros solo en la FIL, cosméticos de marca libre, tintorería la indispensable… Inscripción a programas de consumo (Puntos acumulables, uso de bonos o vales de descuento).

Y en el desempeño de nuestro trabajo: Trabajo en casa (cancelación de oficina, secretaria y gasto directo), adecuación de espacios en el hogar para área de trabajo, si se es empleado, se come en la oficina, ya no hay refresco es agua embotellada. Cubrir los seguros de gastos médicos mayores o depender del esquema de salud y seguridad social que no garantiza calidad…

También existe el México de derroche, de autos de súper lujo y de condominios exclusivos, de grandes espectáculos, grandes eventos y grandes sensaciones, grandes viajes en jets privados…. Pero ese no es el que está destinado por lo pronto para mi familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: