Posteado por: Alvarolopez50 | abril 9, 2009

Respeto y Cordialidad

06 22 2016 El Editor Escribe ALVARO LOPEZ2

El respeto y la cordialidad, valores en desuso… por “Valon Cesto”:

Muchas son las voces que se alarman de los comportamientos de la nueva generación al cargo de las cosas, aparentemente la frivolidad, el deseo de tener antes de ser, la ausencia de valores en nuestra sociedad son acciones que nos revelan un comportamiento caótico y sin freno. La realidad después de muchos años de observarla, me lleva a la conclusión que solo dejamos de ejercer dos valores: El respeto y la cordialidad.

No ejercemos el respeto por las cosas. Es simple, ya no consideramos las reglas, la autoridad, la obediencia a los valores, ejercemos nuestro propio código de ética y comportamiento, le damos fuerza a la intolerancia y evadimos la confrontación o el proceso de razonamiento para una negociación.

Siempre se ejerce el poder, se aplica la fuerza y no implicamos conciencia… Las relaciones humanas se han exacerbado hoy mas que nunca en comportamientos aislados y egocéntricos. No importa la cadena de mando, no hay cortesía y mucho menos educación…. Existe la lambisconería y prevalece el interés solo en la medida de aquello que podamos obtener…

No se distingue esta época de otras de la raza humana, solo que a diferencia de nuestra historia, el hombre jamás contó con tantos elementos técnicos y electrónicos para ejercer su sana y simple convivencia. Bienvenidos a esta nueva época de ausencia de valores.

Bienvenidos a http://PortafoliosICONO.com

ICONO-POSICIONAMIENTO 2016 BANNER


Responses

  1. Estimado Alvaro: Creo que cuando hablamos de valores debemos empezar con la definición de lo que entendemos por “valor” y para qué nos sirve en nuestro paso terrenal. Como definición, lo podía resumir en que son conceptos ideales de verdad que mi conciencia me dicta y que utilizo como guías en la planificación de mi vida. Te diría, que los valores básicos los adquirimos o debemos adquirir en el entorno a nuestros hogares, con nuestros padres; con el respaldo religioso y educativo en las escuelas, y con el medio ambiente en que nos rodeamos. Hay una realidad que pocas personas reconocen. Un individuo no puede efectivamente asumir responsabilidades o aceptar el control de los eventos en su vida sin una congruencia personal, y la congruencia no es posible sin valores claramente definidos que se sometan a un examen diario en el pensamiento personal e implementación.
    Creo que debemos hacer conciencia de los valores básico, diríamos: RESPETO, CORDIALIDAD.
    Invito a quienes lean este comentario, participen con sus definiciones de respeto y cordialidad. Estoy seguro que podemos contribuir a normar nuestra conciencia sobre este tan importante tema.

    • Respeto y cordialidad son el resumen que permite la tolerancia y el desarrollo en forma armónica…

      Los diez mandamientos de Dios, o las enseñanzas del CORAN son referencias que en un mundo de competencia deben de estar situadas en estos dos ejes. El valor de la cosas no es el precio de la compra-venta ni el resultado de una oferta-demanda. El valor como la calidad, como el respeto son elementos que le permiten a la condición humana ser mucho mas sublime, mucho mas evolucionada y con mejores perspectivas de un mundo mas equitativo.

      Las personas le dan el valor a las cosas…. son accesorios simples que hacen que una cosa de diera de las otras…. donde el precio es lo que menos importa..

      Saludos a.lopez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: