Posteado por: Alvarolopez50 | abril 14, 2009

Jalisco es la prioridad para Jalisco…

Debemos buscar nuevamente la competitividad nacional, conquistar nuevamente el comercio y otros nichos propios de la región. “Jalisco es prioritario en Jalisco”

Guadalajara Jalisco México. 14 de Abril de 2009. Desde la redacción de ICONO GDL. Jalisco destacó hace algunas décadas en la producción de maíz, calzado, su plataforma textil era comparable con los estados de Puebla. Jalisco fue cuna de vacacionistas de verano por décadas, sus ciudades y regiones han sido referencia mundial por muchos años.

No importa que ha pasado y como ha sucedido este desplome de competitividad. Es un hecho que no somos punteros en nada.

En cada uno de los jaliscienses, existe una gran capacidad de desarrollo, proyección y emprendimiento. Las nuevas generaciones ya dan pauta de ello.

Poco a poco debemos de conquistar nuevamente los espacios que nos esperan para ser reconquistados. Jalisco puede lograr con juventud y nuevas actitudes liderazgos incalculables en renglones agrícolas, deportivos, productivos, comerciales y de todos los órdenes.

La participación de Universidades públicas y privadas está a la orden de presentar plataformas y elementos de apoyo a todo emprendedor que así lo decida. La ausencia de recursos económicos no es limitante para el desarrollo de nuevas ideas, tecnologías y avances sustanciales en todos los rubros.

La parte gubernamental está hoy entrampada en problemas políticos y burocracias muy contaminadas, el esperar que de ahí emane la convocatoria y la solución a nuestros problemas cotidianos es un sinónimo de esperanza funesta.

Cada sector, cada rincón de nuestro estado, tiene en sus mismas comunidades ya localizados los problemas y necesidades a resolver.

Por lo regular estamos esperando que algo o alguien lo convoquen, lo procure, lo promueva, lo dirija, lo financié y lo ejecute. No es por ahí. La solución aunque se dice es de todos, solamente se promueve en forma individual para conformar grupos, nuevos esquemas de sociedad participativa, que además de solucionar problemas, crean una sinergia positiva que nos rescata de los círculos viciosos en los que hoy Jalisco se encuentra.

Ya no podemos seguir tomando la excusa de que el gobierno actual es el culpable, o el gobierno anterior, o las políticas de los partidos, o de los gobernantes en grupo.

Hoy el trabajo debe de volver a sus BÁSICOS, a sus plataformas y células de familias. La recomposición de Grupos, fraternidades y Colegios de sabios es momento de agruparlos nuevamente. Dejemos el proyecto gubernamental y el corporativismo cupular, para reencontrar nuevamente el OBJETO SOCIAL de las cosas.

Los viejos valores, del civismo, del amor a la patria, el reencontrar viejos esquemas doctrinales que nos exigen respeto a la vida, a el estado de derecho y a los valores universales que con la cordialidad pueden ser ejecutados, son necesidades apremiantes antes de incorporarnos al gran mundo moderno, tecnológico y modernizado.

Jalisco debe de retomar sus esquemas de liderazgo al margen de la política

Jalisco debe de retomar sus esquemas de liderazgo al margen de la política

http://www.altacorporativo.com/ediciones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: