Posteado por: Alvarolopez50 | abril 15, 2009

En ausencias de doctrina, el desarrollo humano es anárquico.

Regidos por dos corrientes doctrinales el México de los 50 (Cincuentas) desemboca en una corriente que le permite generar modernidad, calidad de vida y creación de instituciones.

La política se regía entonses por la Masonería y la educación familiar por la doctrina Católica (Apostólica y Romana). Era normal ver que en las familia mexicanas de vanguardia el equilibrio y desarrollo de las dos plataformas eran bajo una misma convivencia de respeto y cordialidad.

Nunca se manifestó una superioridad de una corriente de pensamiento y actuar sobre otra. Esto estaba regulado directamente por Las Leyes de Reforma instauradas entonses por Benito Juárez donde la separación de poderes del estado y la iglesia se encontraban debidamente alineados por la ley. Las propiedades de la Iglesia formaban parte del inventario de la nación, (En contraste con la época virreynal anterior a la Independencia) y la educación se profesaba laica.

Las tolerancias entre el estado y la iglesia eran políticamente correctas.

Hoy la evolución de las doctrinas ha recibido una gran cantidad de influencias, todas ellas emanan del trato cotidiano de las relaciones humanas, donde la práctica de las mismas en el caso de la Masonería ha venido a menos (En especial los últimos 25 años donde la doctrina es separada en el ejercicio del poder. Los Masones asumieron que el ejercicio de la doctrina conlleva al poder de facto, y con varias generaciones de ejercicio gubernamental sin doctrina, han terminado por sentirse confundidos sin percatarse que hay que volver a los conceptos básicos de su espiritu y fraternidad), contrasta con el ejercicio de la doctrina católica que se ha visto tam bien mermada por múltiples influencias.

En el caso de la doctrina católica, ésta recibe todos los días influencia directa sobre sus cánones y preceptos de otras doctrinas que evolucionan debido a las corrientes de Martín Lutero, creador de la Iglesia Protestante en Alemania hace varios siglos y que ha encontrado tierra fértil en los Estados Unidos (De donde recibimos mucha influencia).

El cambio de poderes políticos en México, donde Acción Nacional (con doctrinas de influencia católica, además de identificarse con grupos de derecha y con una visión diferente del contexto SOCIAL aprovecha el parteguas de las nuevas relaciones Iglesia Gobierno (pactadas por Carlos Salinas de Gortari en su sexenio), para establecer una nueva plataforma de poder que no toma la doctrina como régimen filosófico y pasa a formar un ejercicio en el poder político donde establece alianzas de poder enel ejercicio mismo de la administración pública, dando una nueva señal, que menosprecia los símbolos patrios, el protocolo, el estado laico y la educación mexicana.

En el interior de las familias el respeto y cordialidad que albergó muchos años su desarrollo (Donde el ejercicio del patriarca masón (Paternalista), es de hecho y en forma sumisa sobrepasado por el precepto del ejercicio tradicionalmente aceptado del Matriarcado), ha pasado a ser una amalgama de buenos principios sin una doctrina que regule los sentimientos y los actos de toda un nación.

Los recientes acontecimientos donde se exhiben a una gran cantidad de clérigos involucrados en problemas de pederastía, estupro, abuso infantil, homsexualismo, así como el reconocer por parte de autoridades vaticanas los apoyos pastorales ejercidos en la Segunda Guerra Mundial en favor del Genocidio y segregación racial de judíos especialmente, además de la no evolución a temas de aborto, y respeto por la vida bajo preceptos no actuales tienen en jaque la doctrina católica como tal. El nacimiento de nuevas corrientes que divagan conlleva mucho más a la confución y anarquía.Presidente Benito Juárez García

Organizaciones fundadas por masones

Las siguientes organizaciones fueron fundadas por reconocidos masones y masonas:

  • Para ver una lista detallada de personalidades que pertenecieron o pertenecen a la masonería:
Véase también: Categoría:Masones

ICONO te lleva a la información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: