Posteado por: Alvarolopez50 | abril 16, 2009

México no transita hacia la democracia…

Alvaro López

México es un país de ricos y pobres, de poderosos y pobres, de niños y pobres , de mujeres y jefes de familia pobres… la concepción que hoy rige la moral es solo La Doctrina Económica.

Los valores ahora son en pesos y centavos… no hay marcha hacia adelante, hay una evolución pero hacia otros tipos de barbarie.

Sin una doctrina política cualquiera que ésta sea, de tendencia liberal o de derecha, de demócrata o conservador, de católico o de sinarquista… todas estas formas que rigen la convivencia de las relaciones humanas no están consideradas en la doctrina Económica.

Este es el caldo de cultivo para la efervecencia del caos, de la anarquía y el ejercicio de nuestras primeras culturas… la ley del más fuerte, del más listo, del más astuto y del que opera con valores no tradicionales… sino con el único y simple sentido de la supervivencia.

Anarquías organizadas

Las anarquías organizadas, en opinión de Joao Batista Araujo, se caracterizan por ser organizaciones sin objetivos y valores claros, inconsistentes y mal definidos, cuya realización depende de la participación espontánea de sus miembros en cuanto a volumen de tiempo y esfuerzo que dedican a las diversas decisiones.

Las funciones son, a diferencia de las burocracias, de gran movilidad, generando vaivenes en el proyecto, falta de constancia y pérdida de esfuerzos colectivos dados programas y proyectos coyunturales y de corto plazo.

La toma de decisiones oscila entre diferentes miembros del grupo y bajo criterios que nadie conoce a ciencia cierta y que frecuentemente obedecen a puntos de vista e impresiones del momento de que se trata, notándose una falta de coordinación en todos los planos.

El poder de decisión se distribuye de manera formidable, a veces. “Al no estar definido un cargo, al faltar información sobre la manera en que operan otros, al no tener mecanismos precisos de coordinación, la superposición de tareas, la improvisación e incluso la arbitrariedad pasan a primer plano” (Batista 2003) mayores referencias en: “Teorías de la cultura organizacional”, http://www.eumed.net/libros/2007a/221/2v.htm

Arrancan pero no despegan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: