Posteado por: Alvarolopez50 | abril 16, 2009

TRAFICO DE ARMAS EN MÉXICO IMPARABLE

Alvaro López
2011 Alvaro LópezGuadalajara Jalisco 16 de Abril de 2009 Cuando los personajes que deben de regular el tráfico de armas hacia México, comienzan a establecer mecanismos con el gobierno de los Estados Unidos, el mercado ofrecerá a los carteles del hampa un sin fin de plataformas para solventar las necesidades que el mismo crimen organizado solicita.

Los fabricantes y proveedores de armas que operan en la clandestinidad y que surten a miles de guerrillas que operan en el mundo son ya proveedores de los carteles del hampa. La misma difusión que se le ha dado a organizaciones como las FARC que operan en sud América entre Honduras y Colombia tiene nexos y mecanismos que operan en la libertad de la impunidad internacional.

Difícil al gobierno mexicano le debe de resultar el tratar de ir dos o tres pasos adelante a las organizaciones criminales, que no solo operan en forma individual en México, sino que la red de operación rebasa con tecnología y estrategia dinámica por mucho las burocráticas y obsoletas operaciones de seguridad nacional.

La reciente visita de Barack Obama, se utiliza como referencia para unir esfuerzos y solventar problemas de vecindad que Tienen muchos años en la mesa de las relaciones binacionales.

Hoy los norteamericanos tienen su propia problemática económica, mas los problemas de grandes consumos de droga. La paranoia de ser burlados en su seguridad nacional y tener que enfrentar eventos como los del 11 de septiembre en Nueva York.

México no podrá ejercer control sobre el crimen Organizado mientras no termine por recomponerse en los poderes de FACTO que rigen realmente las operaciones y evoluciones mexicanas. Los problemas de corrupción, ejercicio indebido del poder, las influencias, las ausencias y huecos en la ley, son realidades donde el crimen organizado esta incrustado.

Mucha suerte necesita Felipe Calderón quien en los reflectores opera a favor de Los valores tradicionales de un pueblo sumido en la pobreza, en el endeudamiento gradual urbano y en la creciente baja del nivel de la vida en la mayoría de todos los órdenes.

Hoy en México no sabemos mucho de las grandes implicaciones de los mismos gobiernos en el balance propio del negocio de las drogas ilegales. http://www.alvarolopez50.wordpress.com

Los mercados de armamento

En este mercado existe muchas fórmulas de pago, la mercancia que va y viene son de diferentes esquemas y modalidades. Una referencia obligada será ver la cinta de Nicolas Cage que muestra una dimensión muy cercana a la realidad de nuestro tema.

El Señor de las Armas

http://www.youtube.com/watch?v=F_ibSrrDjmY&feature=related


Responses

  1. Rene Palacios Efecto TV Abril de 2011:

  2. Video que muestra seguimiento al tema… posterior al escándalo de tráfico de armas hacia el interior de México, donde la operación “Rápido y Furioso” cimbra las relaciones entre México y Estados Unidos.

  3. Tercera parte…. mecanismos innoperantes entre México y Estados Unidos donde hace falta estrategias que oermitan controles sobre los altos niveles de violencia, narcotráfico y tráfico de armas.

  4. Efekto TV 2da parte del trabajo periodístico sobre Tráfico de Armas RENE PALACIOS:

  5. Operación Rápido y Furioso… Carmen Aristegui.

  6. Mas sobre la operación del Operativo Rápido y Furioso:

  7. Aristegui – Operativo “Fast and Furious” (Rosario Green) 1/2

  8. Operacion “Rapido y Furioso”, Embajador Carlos Pascual MESA POLITICA 07-03-11 MVS 1/2

  9. en 2011… el trafico es inmenso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: