Posteado por: Alvarolopez50 | abril 17, 2009

En política el fondo es forma: PRI Jalisco en parto complicado

Alvaro López

GOLPE BAJO A JAVIER GUIZAR MACIAS

Abuso de confianza en la asignación de los trabajos de selección, sumado al nepotismo en la atención de los militantes. Todo apunta a José Luis Monterde

Todo indica que José Luis Monterde ha sido el detonador

Todo indica que José Luis Monterde ha sido el detonador

Guadalajara Jalisco 17 de Abril de 2009 (Por terminar la semana de pascua y a dos semanas del arranque de campañas políticas en el Estado) Mucho trabajo tirado a la calle, meses completos y trabajo en todo el Estado de Jalisco tienen un terrible descalabro para la directriz de Javier Guizar Macias. Poco a poco se fueron tejiendo los hilos de la conformación de una nueva propuesta política que albergara las nuevas corrientes jóvenes en el PRI estatal.

En forma paralela se hicieron acuerdos sin contar que al mismo tiempo se construyo otra plataforma en un espejo que nadie visualizó. La ausencia de experiencia y la gran ingenuidad con que se procede en el amarre de los acuerdos políticos llevó entrelazados los elementos que hoy e forma conjunta permiten el golpe y toma del partido a 15 días de arrancar con las campañas por la intermedia.

Los trabajos que permiten bajar en cierta forma las aspiraciones de Alfredo Barba en Tlaquepaque, Eugenio Ruiz en Guadalajara, Dr. Alan en Tlajomulco, Raymundo Gómez en Zapopan, así como la estrategia de enviar fuera del estado la presencia de Arturo Zamora, permiten crear el caldo de cultivo de una auténtica revolución hacia el interior donde ya calientes los ánimos estos personajes, todos con poder político y económico, todos con cuartos de guerra perféctamente atrincherados establecen en menos de 24 horas una estrategia de choque que resulta todo un éxito.

Todo apunta a que las acciones que ya han sido atendidas por el Comité Nacional fueron originalmente provocadas por la incursión de José Luis Monterde, quien opera en estas últimas semanas como propietario del Partido. De ésta irregular situación y otras al margen se ha enterado Guizar y ahora lo reconoce cuando el reclamo de la militancia le explota en plena cara.

La operación de Jose Luis Monterde fue individual, sin el consenso y aprobación de Xavier Guizar, por lo que ahora deberá de responder a este enfoque

La operación de Jose Luis Monterde fue individual, sin el consenso y aprobación de Xavier Guizar, por lo que ahora deberá de responder a este enfoque

Xavier Guizar Macias no ha dejado de estar al pendiente del proceso y de las consecuencias que esto acarrea, ha sostenido su postura conforme a los acuerdos pactados con la militancia. Aprueba la consulta de emergencia que se ha corregido en las últimas horas y que promueve la asignación adecuada de candidatos de planillas a SINDICOS y Regidurías. En cuanto al manejo de recursos y aplicación de los mismos todo deberá de salir a relucir, ya que los recursos se operan desde la tesorería y finanzas del partido dejando registro detallado de los mismos.

Es evidente que los tiempos exigen mucha más atención de la presidencia estatal, situación que no ha sido descuidada. Cabe aclarar que las posturas de no más de diez militantes ha sido no solo contraria sino provocadora y todo el tiempo de reto, lo que el mismo Guizar evita, con la finalidad de aumentar la tensión a menos de dos semanas de arranque de campañas. “No hay madruguete, Madrugamos”, es imputable hasta ahora solamente a José Luis Monterde que opera por su cuenta sin rendir hasta ahora una franca explicación de su comportamiento.

Xavier Guizar podrá salir bien librado si comprueba que las malas acciones fueron obra de José Luis Monterde.

El trabajo de Guizar debe de verse en su contexto global e integral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: