Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 6, 2009

La economía en México en manos de las amas de casa

Todos los días, desde temprano, se escuchan las predicciones de la economía en México, el primero es Carlos Mota, con su comentario impreso en Milenio, o en su artículo directo de su blog informativo… podemos complementar con “nombres y mas nombres” de Alberto Aguilar y  todavía puede que tengamos frescas las notas de Alberto Padilla de CNN en Español, quien entre sueños de la madrugada nos llevó a los horizontes del tema desde Atlanta US.

Obama, sus discursos y sus profesías… hay que estar al pendiente, o la lectura de los magazines “Negocios y Empresarios” que dirige Paco Cuevas y donde escribe Julio García Briseño… las columnas de Marcos Shemaría en “Razon y Acción”, o las tendencias que se marcan desde la UNAM, en la facultad de economía, o el mismo IPADE de Carlos Llano y Juan de la Borbolla (En Guadalajara).

La mejor economñía se lleva por las AMAS DE CASA

La mejor economía se lleva por las AMAS DE CASA

En España Isabel Avila (Presidenta de la Confederación de Amas de Casa), indica los ahorros que consiguen no solo en sus hogares, sino los grandes ahorros que representan sus gestiones diréctamente al Gobierno de Zapatero.

En México, la evolución de las amas de casa se consolida desde hace casi 100 años como la fuerza básica de unión familiar, plataforma de administración responsable de recursos económicos escasos y la proyección y realización de sus familias respectivamente.

Nuestra época lleva un buen tiempo presentando al ama de casa en un papel de inferioridad que le hace avergonzarse de sus funciones y responsabilidades. La consecuencia es una generación de mujeres con complejo de inferioridad que ansían salir de su papel y eso tiene efectos graves.

En casa, entre mi esposa, mi madre y mi suegra, se opera el 100% de la administración de los recursos, hay economía real sustentable, hay ahorro, hay un refrigerador lleno, recibos pagados, gasolina en los autos… y recursos para emergencias… El secreto (ellas mandan).

En aquellas familias donde mis parientes (Hombres), llevan el gasto y la administración, hay fuertes deudas en tarjetas de Crédito, hay demandas en camino, no hay saldo en el celular y escasea la gasolina en sus respectivos automóviles.

Hoy reconozco el gran trabajo productivo y administrador de las mujeres jefas de familia, que permiten mejor que nadie en un debate directo y certero dar por inservibles los consejos de cuanto economista pueda yo referirles, de nada me ha servido la maestría en Economía, solo se que hay que ver las Ofertas del súper en el súper, asistir a los martes de plaza, comprar en Abastos y aprovechar los descuentos por si hay emergencias.

Un beso a las amas de casa…

Alvaro López

Anuncios

Responses

  1. […] La economía en México en manos de las amas de casa « Alvarolopez50′s Blog. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: