Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 8, 2009

“Conciencia Pública”

Maestro de maestros, fiel precursor del periodismo en Guadalajara nos presenta una nueva faceta de Política, de Crítica y de Conciencia Ciudadana. Bienvenido de nuevo.

Guadalajara Jalisco 07 de Mayo de 2009. En pleno arranque de campañas políticas. “Las Intermedias”.Para ser periodista, se necesita recorrer camino, estar donde la nota se genera, tomar la imagen del hecho y representarlo en una expresión que informa.

Don gabriel Ibarra Boujac

Don Gabriel Ibarra Boujac

Periodista es el que hace escuela, el que procura y ejerce, nuevos proyectos todos los días, todas las horas, todos los años. Don Gabriel Ibarra Bourjac, ha transitado por los difíciles caminos del periodismo, ha conoce cada rincón de esta profesión. Sabe de las trincheras del reportero, conoce de historia, y edita las historias. Su camino profesional muchos años en Ocho Columnas de Guadalajara, dando forma a los proyectos editoriales que hoy circulan en forma institucional.

Creador de
POLITICA La primera revista especializada en los políticos, siempre en contienda, siempre en el centro de la polémica y la crítica.

Hace no muchos años su proyecto, El semanario CRÍTICA hoy en manos de otros editores pero dando continuidad a una forma impresa que es referencia de obligada lectura en el ambiente de la burocracia gubernamental.

Su experiencia se ha visto complementada en” AMED”, Asociación Mexicana de Editores de los Estados, proyecto gerencial que se provoca una incursión en su membresía jamás lograda en América Latina.

Don Gabriel Ibarra Bourjac, perteneció a la cadena mas grande de diarios de la República Méxicana, “OEM” retirándose hace unos meses para incursiona en un nuevo proyecto editorial propio de su perfil, en su adoptiva Guadalajara.

Hoy desde esta simple plataforma, queremos hacer un pequeño homenaje a ese hombre que sigue forjándose en el periodismo todos los días. Un Saludo a Don Gabriel Ibarra Bourjac, que junto con otros destacados periodistas y personajes de nuestra comunidad, hoy ofrecen a Guadalajara un nuevo proyecto.

Anexamos un breve pensamiento que en forma respetuosa le hemos dedicado, queriendo que lo comparta no solo con su familia sino con todos sus amigos que le respetamos:

Hay arrieros y hay caminos… somos labradores de nuestro propio destino. Generador de ideas eres, y libre como el viento ahora te meneas… Ya de escuela has tenido mucho, haz trabajado para otros ahora para ti recreas… Que hoy como maestro, alumnos te sobran para la contienda…

Como titular de muchos proyectos te forjaste, aguantaste mucho, en relación a los hechos… Yo al igual que tú, me preferí libre que asegurar un techo. Tú has sido Política, has sido Crítica y ahora Conciencia, no me queda mas que reconocer que en tu trayectoria, un ICONO del periodismo eres, no solo por lo que escribes… Sino por lo que ya desde hace tiempo quieres…

Eres mi amigo y yo festejo esa gloria, eres Don y eres Maestro,Yo soy tu ferviente seguidor, aquí lo demuestro…

Saludos de parte de Álvaro López

Anuncios

Responses

  1. […] esa misma fecha y en el número 151 de la revista Política entonces bajo la coordinación de Gabriel Ibarra Bourjac, El periodista Amado Vázquez, expone la visión de la pareja también de periodistas el maestro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: