Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 9, 2009

Recomendaciones si va a viajar a…. China, Argentina, Cuba…

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los ciudadanos mexicanos y a los residentes extranjeros en el país que tengan programado viajar a China que pospongan su viaje mientras persisten las medidas restrictivas aplicadas por ese país como forma de prevenir el contagio de la influenza humana. En el documento emitido por al Cancillería destaca que la República Popular China ha puesto en marcha “medidas de aislamiento injustificado” como la cuarentena o el aislamiento forzoso.

México Secretaría de Relaciones Exteriores

México Secretaría de Relaciones Exteriores

“México reconoce le derecho que asiste a todos los estados adoptar las medidas que juzguen prudentes, siempre y cuando tales medidas sean compatibles con las directrices en particular, los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales inherentes a todo ser humano en cualquier circunstancia” sostuvo la SRE.

La Cancillería precisó a los ciudadanos mexicanos y a los extranjeros residentes en el país que tengan programados viajar fuera del territorio nacional que a su llegada a los países de destino son susceptibles de ser sometidos a medidas de control, y les sugirió llevar consigo los datos de la embajada o consulado mexicano que corresponda al lugar de su viaje.

La dependencia precisó que los datos de las representaciones pueden consultarse en la pagina http://www.sre.gob.mx/ representaciones/representaciones.html y que se comuniquen a la embajada y consulado que corresponde en caso de ser sometidos a cuarentena o aislamiento forzoso.

La Cancillería sugirió también a los viajeros en todos los casos, que inmediatamente antes de su salida se informen sobre las medidas que se están aplicando en sus países de destino a los pasajeros provenientes de México, y precisó que la información se pude obtener ante las embajadas y consulados con los países de representación en México en http://www.sre.gob.mx/acreditadas/default.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: