Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 14, 2009

El derecho de réplica y el debate

Cuando un periodista tiene audiencia, es porque tiene tinta que ofrecer, cuando un lector tiene tema que tomar, le encanta aprender…. Y si logramos interactuar, el debate es fenomenal.

El amargo sabor del periodismo: Encuentro a muchos de los periodistas, a la gran mayoría de ellos en profundos sentimientos de amargura y desaliento. Claro que se releja en sus notas editoriales y de reflexiones. Tanto han analizado y vuelta analizar las circunstancias que envuelven al país en todas sus dimensiones, que al no lograr ser escuchados , leídos y asimilados por lectores y la sociedad en general, han terminado por decepcionarse de México, de sus gobiernos, de sus ciudadanos y de cada uno de ellos mismos. (Por lo regular vamos destruyendo nuestro entorno… simplemente por ser no ser considerados…por no ser útiles en lo mas mínimo).

En el nuevo ejercicio que permite una real libertad de expresión y pensamiento, está se puede ejercer con libre albedrío y sin cortapisas. Hoy para eso se han desarrollado los BLOGS de Internet. Ahí todos vertimos la hiel o la miel de nuestras confabuladas mentes. Desde ahí algunos con mas talento que otros crean, editan, proyectan y exponen sus visiones, de sus realidades, de sus análisis y de sus conclusiones. Todos tienen su particular doctrina de análisis, y esos filtros permiten que se generen los mejores foros para el debate.

Solo que no hay debate. El derecho de réplica se oferta, se facilita… Pero no hay debate. No hay debate porque no hay lectores, ni de prensa ni de blogs. “Santo que no es visto, santo que no es adorado”, así que solo los de la TV son vistos, porque los de la radio también sufren de sus precarias audiencias…. Si vamos a ir al debate… yo propongo una sinergia muy pareja:

Derecho de replica y foro de debate

Derecho de replica y foro de debate

Si quieres que yo te lea…. Solo me comprometo si tu me lees… ¿estamos? ¡Va! Es una manera de comenzar a ser considerados de nuevo.

A.López comentarios@altacorporativo.comhtto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: