Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 24, 2009

El sonido tambien tiene una bella cara… Beth Rowley

Beth Rowley es una cantante y compositora inglesa, que nace de manera incidental en Perú en 1981. El pasado 16 de mayo en el Reino Unido lanzó su álbum debut Little Dreamer, un trabajo musical difícil de clasificar pues en él pueden identificarse múltiples influencias, entre las que se encuentran el soul, el jazz, el blues, el folk, el pop, el country, el góspel e incluso el reggae.

El trabajo vocal es claramente retro así como buena parte de los arreglos, la instrumentalización y los coros, pero al escuchar la magnifica voz de Beth por primera vez en la canción So Sublime, no pude evitar evocar a ABBA y en especial la voz de Agnetha Fältskog.

Se trata de un debut magnifico, a tan sólo una semana de su lanzamiento ingresó al Top 10 de álbumes en el Reino Unido, ocupando el puesto 6 al lado de Hard Candy de Madonna y Home Before Dark de Neil Diamond.

Beth Rowley... una muestra de un nuevo BLUES

Beth Rowley… una muestra de un nuevo BLUES

Beth Rowley...Jazz&Blues

Beth Rowley…Jazz&Blues

Beth Rowley III

Beth nació en Lima, Perú en 1982. Sus padres estaban trabajando allí en los pueblos indígenas. Volvieron a Bristol, Inglaterra, en 1983 cuando Beth tenía 2 años.

Comenzó a cantar en serio cuando sólo tenía 15 años y desde entonces no ha parado de escribir y cantar. Estudió música en el Instituto Moderno de Brighton, su profesora fue la fantástica cantante Carleen Anderson (antes en Los Young Discples).

Recibió una oferta de la compañía Universal en 2006 y tras producir varios EP’s, en Mayo de 2008 creó su primer CD: «Little Dreamer», una mezcla de Blues, Country, Soul y Gospel. Beth tiene una voz extraordinaria, muy clara y pura, cantando siempre con una profunda pasión.

Escribe y produce ella misma la mayor parte de su música con la colaboración de su «boyfriend» Ben Castle, un hombre con dones muy especiales para la música y su instrumento principal es el saxofon.

Les puedo recomendar a Beth, es una chica muy símpatica.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: