Posteado por: Alvarolopez50 | junio 16, 2009

Superación Versus Supervivencia

La condición humana es clara y lógica, jamás ha sido incoherente, somos algunos mortales los que queremos verla en otras dimensiones de concordia, tolerancia y ciertamente evolución esotérica.

Los humanos son humanos y aunque pensantes e inteligentes, algunos más vivos que audacez, otros mas mustios y aparéntemente más cobardes o pusilanimes que otros… La raza humana es animal, por consecuencia su espíritu e idocincracia debe de estar sustentado en su propia supervivencia.

Superación VS Supervivencia

Superación VS Supervivencia

Mi padre Alvaro López Arrecillas, me entregó hace muchos años un temario de frases de reflexión, en una de ellas existía una máxima a la que hoy hago referencia, esta decía textualmente “El éxito de uno esta edificado sobre el fracaso de los demás”, la frase se complementaba con otras que irónicamente hacias referencias desde mi perspectiva solo a esquemas financieros y económicos. “Los negocios tienen ciencia no con ciencia…”

Mi perspectiva siempre evocó a un complemento denominado “factor social”, detalles que se sobrellevan con tolerancia, mansedumbre, humildad, y otras bondades que en forma categórica me eran doctrinadas por la sociedad y sus tutores.

Es un hecho que como a mi persona, muchos compañeros, amigos del barrio, de la escuela y de la vida han surcado la vida con tan tremendos valores, aceptando que solo estamos en ésta vida de paso y sembrando, con ternura, paciencia y calma asegurando vida eterna completamente realizados. (La otra, despues de que nuestro cuerpo falle por un infarto, una diabetes mal cuidada o un robo con violencia del cual nosotros somos la victima).

En el camino de mis 50 años, se que el amor existe, se que existe la ingenuidad y lo bello de la niñez, también conozco la pasión y la política, tambien se de otras doctrinas y otros tutores… tambien se que la condición humana está por arriba de muchos valores, con otras dimensiones de distintas moralidades, Situaciones de FACTO que han sido conquistadas en otros tiempos y épocas por personajes muy cuestionables y muy respetables… Tipos que operan, dominan, que dirigen, que convencen o que simplemente doblegan principios, voluntades de otras simples personas.

LA SUPERACIÓN, es un camino que la supervivencia exige, y que por lo regular se antepone a la superación de otros seres muchas veces queridos, muchas veces cercanos, muchas veces amigos, muchas veces hermanos.

La condición humana es franca, llana, cabal y muy coherente…

¿Exito?... supervivencia... ¡Nos vemos en la cumbre! ¿Cual cumbre?

¿Exito?… supervivencia… ¡Nos vemos en la cumbre! ¿Cual cumbre?

Hay unos mandamientos, muy parecidos a los mandamientos universales, estos son certeros, concretos y realmente muy exitantes…

Por lo pronto… nadie sabe nada… todo debe de estar en calma, porque cualquier razonamiento genera incertidumbres. a.lópez


Responses

  1. Saludos amigo.- Bienvenido, bienvenidas sus reflexiones compartidas, la fe, en los ideales, la esperanza en realizarlos, en bien de la humanidad, son principios liberales dignos de ser vividos y sufridos con toda la intensidad posible.
    La superación como camino de supervivencia antepuesta a la superación de otros seres; queridos, cercanos, amigos, hermanos… como edificar el éxito propio sobre el fracaso de los demás, también pueden tener como lectura, si tu actuar se basa en el amor a la humanidad, que el éxito simplemente sea servir a otros seres; queridos, cercanos, amigos, hermanos…
    Y un poquito más allá, servir, serle útil pues, también al que no queremos, y mantenemos a distancia, ni nos gusta como amigo y mucho menos reconocemos como hermano.
    Para dar de si no necesitamos la cima, quizás basta simplemente andar, pisar firme y dimensionar la realidad desde la perspectiva de nuestra limitada altura, en fin que bonito es hablar de los toros desde la barrera, cada quien que lidie con los propios, yo no me doy abasto con los míos, pero siempre tengo un tiempo para degustar tus escritos.
    P.D. Me da gusto que hayas traído a cuento a Don Álvaro López Arrecillas, quien seguramente dondequiera que ande, debe estar orgulloso de su cachorro de 50 abriles cumplidos.
    Con afecto Xavier

    • Alvaro López Arrecillas es un cuate que me dió la vida…. y luego no se que pasó, creo que no supo lidiar con ello… ya que además se dieron como en cascada seis ejemplares únicos posteriores. Cuando le conocí fue porque ya operábamos con 4500 kilómetros de distancia. Aunque homónimos muy diferentes en visiones y contextos. La tolerancia no fue una de las doctrinas ejercidas ni en su antecesor, como en su vástago.

      Mi padre fue víctima de un proyecto de superación, que alcanzó con facilidad pero no lo disfrutó como tal, su superación lograda, fue rivalizada con una competencia no marcada, no referida, no asimilada mucho menos consentida y reconocida. Alvaro López Arrecillas muere a los 65 años (ya hace 14) con un solo legado…. fiel trabajador, de un sistema, de una familia y de una comunidad que al tiempo pocos le extrañan, le refieren y le invocan.

      Gracias por referirlo…. otro día de estos platicamos más a fondo el porqué el agua y el aceite no se mezclan, y cuando lo hacen con el tiempo sus propias consistencias se separan, se definen y no se toleran…. saludos a.lópez Tostado

  2. Great article there. Very useful and informative. Keep up with the good work


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: