Posteado por: Alvarolopez50 | junio 25, 2009

Adios a un Ángel…

Fue un sex symbol en los años 70. Su pelo fue leyenda. Su papel de investigadora privada, el sueño de miles de jóvenes que veían como la dureza y la feminidad podían caminar juntas de la mano.

Farrah Fawcett El Poster

Farrah Fawcett El Poster

Su póster colgó de las paredes de miles de jóvenes del mundo. Farrah Fawcett, fallecida hoy a los 62 años, después de una larga batalla con el cáncer, no fue sólo uno de los Ángeles de Charlie. Fue una actriz alabada por la crítica y, en sus últimos años, una firme abogada de la lucha contra el cáncer.

Cuando la serie se estrenó en 1976, América se arrodilló ante su nueva reina catódica. El diario St. Petersburg Times, en su edición del 10 de febrero de 1977, escribía: “Las niñas desde Florida hasta California le copian el pelo. Y ESE póster – el de la Sra. Majors en un revelador bañador de una pieza- es una de las más preciadas posesiones de miles de jóvenes del país”.

El famoso póster mostraba a una joven sonriente, rubia, enfundada en un traje de baño rojo, casi de plástico. Para las niñas del todo el mundo -Los Ángeles de Charlie se emitió en casi 100 países – ser rubia era casi una obligación social. Las morenas querían su color de pelo. Las que ya eran rubias ansiaban aquella refulgencia.

La joven Farrah

La joven Farrah

Nacida en Tejas en 1947, estuvo casada con el también actor Larry Majors entre 1973 y 1982, de ahí que en algunos créditos de televisión se la llamara Fawcett-Majors. Entre 1982 y sus últimos días vivió con Ryan O’Neal, con quien tuvo un hijo.

Ya en sus últimas semanas de vida, O’Neal le pidió que se casara con él, según Los Ángeles Times. La muerte llegó antes.

El mito falleció hoy. Como Colombo, Kojac, la tripulación de Vacaciones en el Mar y tantos otros protagonistas de series, los tres Ángeles de Charlie pasaron a los libros de historia de la televisión.

La misma Fawcett lo admitió en una entrevista con la revista TV Guide, en una frase que dio la vuelta al mundo: “Cuando éramos número tres, pensé que era por nuestras actuaciones. Cuando llegamos al número uno, decidí que era porque no llevábamos sujetador”. Farrah Fawcett no fue una feminista.

Farrah en Play voy a los Cincuenta AÑOS

Farrah en Play voy a los Cincuenta AÑOS

Apareció en la revista erótica Playboy dos veces. La última cuando tenía 50 años, con un físico estupendo.

Aprovechó una plataforma tan importante como la televisiva para forjar una imagen nueva de la mujer: pelo dorado y gran sonrisa. Pero luego quiso redimirse con papeles desgarrados e intensos.

Fawcett dejó la serie tras un año en antena. Quería convertirse en una “actriz seria”, según ella misma dijo. Tres batacazos de taquilla pusieron en duda sus intenciones.

El primer intento fue con Alguien mató a su marido, de 1977, en la que interpretaba a un ama de casa, “un ángel de Charlie caído”, según dijo el crítico del New York Times.

Con paciencia y tesón, logró cambiar la opinión de la crítica en los años 80. Regresó a televisión y logró copiosas alabanzas para sus papeles en las películas televisivas Asesinato en Texas y La Cama ardiente. Pero no acabó ahí. Algunas personas se salen en las primeras escenas porque el intento de violación es muy duro.

Extremities

Extremities

Logró incluso convertirse en una actriz respetada en el circuito de teatro independiente del off-Broadway, sobre todo con Extremities, de 1983, sobre el drama de un intento de violación.

El crítico del diario The Wilmington Star hablaba en su columna de la nueva sensación teatral de la Gran Manzana. “La gran sorpresa del off Broadway es Farrah Fawcett en Extremities.

Esta gran chica de 62 años que ha sido el ICONO de los 70tas. se ha ido. Un Ángel de Charlie que no está mas en acción.

FF Hair

FF Hair

Farrah está electrizante, dispuesta a despeinarse, sucia, violenta, humana y profana”. Brillaría en el firmamento de Hollywood, llegaría a ser nominada a un Globo de Oro con la adaptación cinematográfica de la misma obra y trabajaría a las órdenes de Robert Altman en El Dr. T y las mujeres. Había nacido una actriz.


Responses

  1. Mi querido Alvaro: Tu siempre con esa admirable sensibilidad. Me hiciste recordar tiempos idos. Tiempos extraordinarios, de idealismo y romancitismo, como fueron los setenta, finales y principios de los ochenta, cuando se empieza a perder la ingenuidad.
    Te mando un abrazo y te felicito por hacernos recordar bellos tiempos, como bella fue este ícono, La Farra Fawcet. Como que también se muere algo nuestro con la partida de la gran rubia.

    Un abrazo mi amigo y hay que echarnos unos tequilas la próxima semana.

    • No solo se fue un Ángel…. se llevó a Thriller de la mano… un saludo y gracias por ser lector…. a.lópez

  2. Maestro Álvaro.- Se que de verdad te duele la partida de la Fawcett, así que recibe mis condolencias solidarias.
    Fraternalmente
    Xavier

    • Estimado Xavier… Farrah nos deja siempre su belleza, se lleva parte de nuestra vida… ahí es donde cabe la reflexión. Como ella muchos artistas forman parte intrínseca de nuestra historia… Michael Jackson, Marlon Brando, Frank Sinatra, Grace Kelly… Lady Di y muchos otros que no me vienen ahora a la memoria.

      Un abrazo a.lópez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: