Posteado por: Alvarolopez50 | junio 25, 2009

Tributos de cincuenta…

Alvaro López

Alvaro López

El llegar a un 50, implica un momento de análisis… de volver la vista en todos los sentidos, quizá en el detener un poco el paso para ver los caminos recorridos. De 1959 al 2009 (Julio a Julio).

No hay reclamos… lo que tengo es lo que soy, y soy lo que quiero ser… sin atavismos, sin censuras, sin mas compromisos que seguir en vida, despierto asimilando cada minuto, espacio y persona que tengo al alcance.

Sin una franca competencia de quien es mi más cercano amigo, hay una gran lista de personajes, todos únicos, todos inigualables, todos soberbios, todos irreemplazables. Me había propuesto juntarlos a todos, tenerlos cerca en una gran fiesta de celebración. Las cosas no siempre son como uno quisiera, y creo que mejor así. De todas formas los comparto de muchas maneras y los uno de muchas otras formas.

Mencionarlos es patético, recordarlos y tenerlos presentes es sublime… más que aceptarlos como son, les agradezco que me acepten como soy, más que saber si me quieren, me conformo con saber que yo los quiero. Pocas veces estoy a la altura que me exige el compromiso de la amistad que hoy aquí proclamo, quizá así debe ser la vida, puesto que una amistad a veces es mucho más que hermano.

Existe de todo en este catálogo muy especial de mis amigos, los hay viejos, los hay niños, los tengo mujeres, los tengo sobrinos, los hay ingenieros, arquitectos, los hay simpáticos, los hay pillos… muchos de ellos son muy sabios, otros ya se han ido.

Algunos están alejados, otros están perdidos… toda la vida desde que yo recuerdo creí que estarían conmigo… sin saber que la distancia, el tiempo y el espacio a veces no ayudan en ese destino. Hay muchos de ellos que con cartas, periódicos, versos y poemas los he atendido, hay muchos otros que jamás se dieron cuenta que los estimo.

Pero hasta ahora no existe ninguna persona que yo haya deseado, que no haya conocido, en todas y cada una de las experiencias que recuerdo siempre el contacto he conseguido… hay personas que son excluyentes pero la mayoría me han incluido… y si a dos que tres (porque no son muchos), los he perdido, por mi opinión severa, por el comentario ardido, les pido perdón la verdad es que les extraño y no los olvido.

Debo de apreciar que Dios me ha dado todo lo necesario para estar feliz conmigo, una casa, una compañera, un computador, mucho que leer, mucho que ofrecer, mucho que compartir… no en dinero, pero si en cariño. Y ese aunque a veces no comprendido es el que sana mi alma y la de mis amigos.

Un abrazo a todos ustedes que como mi esposa Alejandra, están presentes en mi vida, están presentes en mis sueños, están presentes… están presentes… a todos los estimo. (Aunque soy odioso muchas veces, más es parte del carisma, de la vanidad y de mi mismo).

Estos son parte de los tributos de un cincuenta que a penas comienza y que jamás termino. Alvaro López


Responses

  1. Felicidades, disfutenlo mucho
    se que es a principios de julio no me acuerdo del dia

    • Hay varios eventos…. para los amantes de la bohemia estaremos en el Yesterdays, en Av. Inglaterra base del pianista Rafael Najar, viernes 3 de julio a partir de las 10 p.m. El Sábado 4 de julio hay una comida en Tlaquepaque en el restaurante Casa Fuerte, que organiza Alejandra mi esposa, desconozco detalles… el Cinco que es el día voy asistiré a una misa en Chapalita junto con mi madre, y estaremos desayunando en el Quinta Real…. para tener una comida privada con mis sobrinos en casa…. gracias por acordarte…. formas parte en el tributo, como un amigo muy especial. A.López Te invito a un viaje al pasado;

      https://alvarolopez50.wordpress.com/2009/06/25/adios-a-un-angel/

    • Cambio de planes…. se canceló el Yesterdays…. ley seca… ni modo… un abrazo

  2. Felicidades por tu aniversario, siempre son buenos los recuerdos de nuestro paso por el IDC y nuestro memorable grupo “super mount” aquellas viejas canciones que forman parte importante de nuestras vidas…. Salud por tu ifatigable busqueda del ser. con cariño Sergio.

    • Mi querido Chango…. hemos dejado de fomentar nuestra amistad, malo… hay que procurarnos nuevamente… ¿donde nos buscamos?… saludos a.lópez


Responder

Categorías

