Posteado por: Alvarolopez50 | junio 29, 2009

Noticias con tendencia y protagonismo

Simplemente, son notorios, notables y como si ejercieran el precepto de lo que dicen “Es dogma de FE”… esta es la nueva generación de Comunicadores, que nacen como reporteros, se nutren como periodistas, se asocian con empresarios de medios y ahora son “Tlatoanis” de la información.

Los Tlatoanis de la Información LIFE&STYLE  julio 2009

Los Tlatoanis de la Información LIFE&STYLE julio 2009

Los medios han evolucionado de tal forma que están en diferentes diciplinas y tecnologías… éste mes (JULIO) en la revista LIFE&Style, de Grupo Expansión (CNN-News, Quién, Expansión, Chilango, etc.) lleva en una original portada y contraportada a la elite de la comunicación en México.

Son los que están pero no están todos los que son… hay que considerar que hay personajes como Jorge Zepeda Patterson, Pedro Ferriz de Con, Ramón Alberto Garza, y todos los periodistas realmente independientes, que en su conjunto representan el mejor tablero de análisis de México, en los temas de política y economía.

Lástima que ninguno de ellos es lo “mínimo influyente” en los operadores reales del poder de FACTO EN MÉXICO. En la mayoría de los casos, son operadores del poder mismo, de las empresas a las que rinden sus acciones y obedecen incondicionalmente las directrices e indicaciones tácitas de las que son presas o simples cabezas de medusas aparéntemente incontrolables, lacerantes e incorruptibles en su razonamiento, opinión y mensaje de púlpito.

Los auténticos Tlatoanis de la Comunicación… realmente escribanos y fariseos del siglo XXI, todos ellos envidiables… (Hacen falta las Sacerdotizas).

Anuncios

Responses

  1. Interesante seguirlos

  2. Estimado Carlos, tu has estado cerca de las posiciones donde se toman decisiones… ¿Que tan importante puede ser la opinión de un comunicador?, ¿Realmente se considera los análisis y ponderaciones de un periodista, de un analista de opiniones, y de circunstancias de gobierno?. Un saludo a.lópez

  3. Da tristeza ver como personas capaces en lo que hacen, han sido derrotados por los poderes reales $$$ y terminan por ser coptados. A algunos de ellos los conocí y traté muy jovenes; en terminos generales podíamos coincidir o discurrir acerca de temas de trascendencia nacional. Hoy, difícilmente podríamos iniciar un diálogo.

    • La capacidad de dialogar emana de nuestra inteligencia, somos bastante hábiles y conocedores de la lengua, para en cualquier circunstancia y espacio elaborar el debate y la reflexión. Somos nosotros los únicos personajes que nos apartamos o nos sumamos a las contiendas…. a los derechos de réplica y a mantener ese espíritu libre que se profesa desde los mismos ideales Juaristas y las mismas instituciones Goméz-Fariístas… un abrazo Cuautémoc… nos vemos en los editoriales del Informador.
      A.lópez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: