Posteado por: Alvarolopez50 | julio 1, 2009

Los pecados de la insolencia…

No encontré ningún pecado capital que se defina e identifique con la insolencia… creo que es la conjugación de varios pecados en diferentes estados, posiciones y dimensiones… LA INSOLENCIA. No es pecado es una actitud, me permito analizar, me permito recapitular…

El detalle lo llevo a la palestra de la exposición porque ésta actitud, la convierto en verbo… especialmente cuando la ejercito con mi primer círculo de convivencia. Es un edificador de muros que me separan de inmediato de lo cercano, muchas veces de lo íntimo, es una acción que rompe lazos, incomunica…muchas veces aturde, soslaya, irrita, sucumbe, congela, destruye… es el ejercicio de la palabra que nos lleva en forma majadera el decir de lo que pensamos, en el peor momento en que lo sentimos… de la peor forma expresada, sin miramientos, sin contemplaciones, sin tacto, sin sensura, sin remordimientos, sin respeto, sin cordura… Verbo que liberación bíceral, vómito de pus y sangre coagulada que salpica, mancha, ofende y transmina en la peor forma nuestro mensaje.

¿Como operar la insolencia?, IMPOSIBLE, es el animal que llevamos dentro, nunca domesticado, jamás educado, es el corriente y vulgar mozalbete de las peores historias, ese es el insolente, un desarrapado mezquino, que bosifera lo íntimo, lo secreto, lo que no debe de ser conocido, la verdad, la miserable verdad que no debe de ser expuesta, pero que solo un insolente la expresa

Imposible repito, ni es operable, ni es tratable…. cuando se padece se sufre, se acepta y se ejerce. Para los insolentes como yo, me queda solo agregar que al tiempo que somos insolentes, debemos tener una mayor fuerza creativa, sublime y divina para establecer bases firmes que nos permitan una y cien veces reparar en sus consecuencias….

Yo debo de confesar, que aventar hacia fuera lo que molesta me alivia el cancer del alma… libera presiones, es hígado sensible fuera, es dolor auditivo hiriente que permite respirar profundamente después de unos minutos, dejando que nuestro ser descance, aunque es el cerebro el que debe de volverse un poco (Un mucho) cínico… para con calma ver que podemos arreglar. Muchas veces se rompe de tal forma el blanco de la insolencia, que debo de buscarme otra referencia, que solo a los años (muchos años), me permiten con cinismo volver a el mismo tema, sin vergüenza a ratificar mi ponencia.

No todos somos insolentes… este es un ejercicio solo para letrados, para documentados, para quienes operamos vanidades consolidadas, divinas, egoístas, únicas… solo para quienes somos grandes candidatos de locuras divagantes, amorfas, vivas más no listas…. nunca inteligentes, mundanas, perronas, agitadas… excelsas… ahhhhhh!!! INSOLENCIAS benditas que maldicen nuestra existencia…

El juego y la  vida

El juego y la vida

Te tengo en mente Pancho… estoy al pendiente de tus vanidades también insolentes, no expuestas, nunca publicadas… hay que expulsarlas antes de que el cancer te quite el único riñón que te queda….

Te tengo en mente Fernando… que estoy en la espera de verte recuperar esa gracia que te hizo único y que en el fondo debajo de los grandes bigotes has amanzado, domado, dormido, vapuleado… y que no mereces, que no debes de tolerar…

Una clásica referencia de tuercas y fierros

Una clásica referencia de tuercas y fierros

Te invito a realizar algunos ejercicios de insolencia, serán muy refrescantes para tu alma y tu gran espíritu, que debe de volver además del rancho a la vida…

Golfito en el México

Golfito en el México

Te tengo en mente Fernando, atrás de cada envase de cartón que lleva pedazos de alma, de risa y de vida… si cambiaste el hábito de respirar por el de comer, la insolencia debe de permanecer, si los demonios de una locura espesa y densa rondan tu mente, escúpelos, vomítalos, que el ser insolente es algo que puedes ejercer, sin el menor menoscabo de tu esencia viva, de tu inigualable personalidad que con mas peso debe de ser mucho mas arrolladora…

Don Goyo... la fotografía...

Don Goyo… la fotografía…

Te tengo en mente Federico, que en cada imágen de tu lente esta el clímax de llegar al más alto risco, que en cada click de tus cámaras te quedas con un testimonio de momento, te tengo en mente porque aunque con coraje, sin insolencia, hay posibilidades de un gran reclamo, de una gran audiencia, que puede admirar a tu persona a través de tu conciencia, en forma tácita y contundente, solo con más insolencia….

El faro de Raúl

El faro de Raúl

Te tengo en mente Raúl, con la mirada en un destino obsceno, procuras un escape extremo, una aventura de trueno, que en forma intolerante llevas a un final aparente, que no terminará de saciar tus ansias, tu incomprendida madurez y tu final cerca de la muerte… hay que reeditar ese destino, hay que vomitar mucho más de lo que crees, para recobrar la sensatez y una amarga cordura… que no es lo que quieres, pero es vital para un nuevo empezar, que no quieres, pero es intolerántemente necesario.

Club de yates en Chapala

Club de yates en Chapala

Te tengo en mente Manuel, que jamás me conociste sinceramente, que creíste que entre una copa y otra la amistad que se forjo no estaba rota… hay intolerancias manifiestas, la mía es clara la tuya es incierta, la mía es original, la tuya es cobijada, mi intolerancia es ejercida, la tuya manipulada. La distancia entre ambos es correcta, yo la vida, tu la sociedad de la que eres presa, yo el sentimiento tu la falacia… te tengo presente todos los días, porque eres referencia de mis mejores momentos, de mis mejores amigos, que a diferencia tuya, son ahora como hermano y que con intolerancias también han conquistado, de mi parte mi cariño y respeto, sin tenerlo que extrañar como a ti, eso es ahora cierto.

Rotativas, relatos de tinta y papel en la historia

Rotativas, relatos de tinta y papel en la historia

Te tengo presente mi querido Carlos, que de nada te valió la inteligencia y agudeza de tus constantes análisis, el querer saber si la felicidad de mi alma era mejor por ser tu mucho más intolerante que yo, el querer probar de todas las escencias y de todos los manjares, aunque ajenos, para ti siempre alcanzables… eres quizá al que más extraño, pero al que menos necesito, con mi sola intolerancia, con esa solo resisto, que si más adelante el corazón y el hígado lo permiten, estaremos juntos antes de que parta cada cual para su sitio, quizá en el Colonias, quizá en otro recinto.

Y a quien trato de tener presente, es a aquel que lleva mi nombre, me dió la vida y me quitó la estima, por no comprender que tan intolerante yo como él, al final solo se que ya se fue, y hoy a mas de 10 años de su partida, es esa intolerancia que él motiva, a seguir siendo igual que él en muchas cosas e intolerante original en otras muchas formas.

Los tengo a todos presentes…. porque se que son como yo, en muchas cosas, en muchas, igual o peor de intransigentes… Hoy autor, editor, ayer borracho trovador, de un bardo ahora realizado, con un después que Alejandra me ha brindado.

Los amo…. alvaro lopez


Responses

  1. No cabe la menor duda primo Alvaro, que no en vano has asimilado las gemas que tus cincuenta cronos te ha bridado la vida y de algunos queridos la muerte; a traves del fluido torrente de tus expresiones que como una magma se filtraron por las fibras de mi cerebro, dejando ver tus vivencias y formacion de valores y conceptos de este viaje que llamamos vida, sigue tu viaje sin perder la luz que te inspira y te acerca a los que amas… hasta pronto. Carlos

    • Mi querido Charly Brown, el primo mas Cabrown… somos los primogénitos de una dinastia, la tuya Herrera la mía López, conformamos partes y equilibrios en los Tostado, ya que te he mencionado tu eres la punta y yo la media… gracias por escribirme, no todos son “Pecados de Insolencia”, existen otras referencias… “Catador de Amor” es otra que deja un buen sabor de boca… te mando un abrazo y seguimos conectados al servidor…. a.lópez

  2. Mi querido Alvarito

    No tienes idea del gusto que me dio haber leído tu blog, la cruda realidad muy bien expresada con ayuda de un corazón nostálgico que llevas dentro.

    Te aseguro que vas a llegar muy lejos con esa forma de escribir !!!!!!!!!!!

    Hermano, te recuerdo con mucho cariño.
    Tu amigo
    Pepe Lopez

    • PP comienzo el año con muchos bríos, tenerlos de cerca mitiga un poco la pérdida hace dos días de Claudia mi cuñada que sin más ni más se nos fue a los 42 años…. Gracias por escribir y que bueno que te gusto el BLOG, es uno de tantos en mi proyecto editorial http://www.altacorporativo.com


Responder

Categorías

