Posteado por: Alvarolopez50 | agosto 2, 2009

¿Cual es la onda del Facebook?… no lo podemos satanizar

Graves discusiones en la familia ha generado el famoso FACEBOOK…. claro que la discusión se presenta entre los grandes… los que no estamos en la red de redes sociales…y como expertos de la vida, Facebook es malo, peligroso… expresando comentarios como “De ahí tomaron los datos de Fernando para secuestrarlo y matarlo….”

Facebook Red de redes sociales en el mundo de este siglo

Facebook Red de redes sociales en el mundo de este siglo

En varias reuniones que exprofeso realizo en casa, tengo una gran audiencia de parte de mis sobrinos y el 100% de la atención cuando de Facebook es la tarea…. en especial si el equipo de computo está en línea con la banda ancha de la conexión del modem…. cosas que para ellos no significan nada…. (Son hardware y softaware integrales en función de un esquema de operación que ellos tienen ya prgramado desde que nacieron en sus mentes y en sus manos).

Empensando por ahí mis colegas de cincuenta años que contrabajo tienen un correo electrónico es imposible que comprendan, conceptos que nada tienen que ver con esquemas análogos y digitales, ya que hoy es tencnología comoditie, donde celular, cámara fotográfica y de video, calculadora, grabadora, reproductor de musica, mp3, mp4 y video en múltiples formados como AVI, Flash y otros más están en un accesorio llamado GADGET del tamaño de tu mano o de lo que alguna vez conocimos como calculadora.

Hoy FACEBOOK, HI5, Twiter… son mecanismos de relaciones humanas de alcance mundial, no hay fronteras físicas… no están reguladas juríidicamente y sobrepasan la naturaleza de las cosas tal y como las conocemos… Tanto judios como cristianos, muslmanes, irakies, mexicanos, argentinos, españoles, ticos, gringos, germanos y cualquier humano vivo, con acceso a un dispositivo wireless está en posibilidaes de interactuar en las redes sociales.

La barrera del idioma está rebazada por la tecnología, los esquemas de intimidad y sigilio están rebazados por nuevos esquemas de información interactiva de 360 grados, el mundo no es plano hace muchos siglos y de 1492 con la llegada de Colón a las Indias, y el 69 con la pisada del hombre en la luna, son referencias pequeñas comparado con el detalle de que mi sobrino de 2.5 años ve choques de trenes en YOUTUBE festejando su gran afición por los ferrocarriles que en la época de Don Porfirio fueron la gran novedad y hoy son muestras de museos y mus escasos por cierto.

“Dejemos que los niños vengan a mi…. ” dijo Jesús a sus discipulos una vez que no le permitieron a algunos infantes acceder a la sabiduría del maestro… hoy “Dejad que los niños estén en la red…. porque si no están simplemente en el mundo virtual…. NO EXISTEN”.

Saludos a mi cuñada Ligia…. que con cincuenta años encima, y diez de tener correo electrónico descubre que hay que acceder por medio del outlook se su procesador de textos a mensajes que de verdad tienen 10 años esperando respuesta urgente…

Sobrinos, enanos, esta semana nos vemos en la red… por ahí nos intercambiaremos las fotos de la semana… y festejaremos el hecho poder comunicar lo que sentimos, aprovechando esos pequeños detalles que la tecnología también nos permite compartir en forma sencilla, directa y sin temor de estar haciendo algo maligno, insensato o diabólico…

Hace solo 30 años que mi madre me colgaba el teléfono ya que las tardes me dedicaba a buscar a mis amigos por teléfono… hoy los sigo buscando en internet por medio del FACEBOOK… y me alegra encontrarlos antes de que se mueran de viejos… también no me quedé sordo, por escuchar el walkman a todo volumen con mis audífonos…

Una muestra de como podemos ver el FACEBOOK desde aquí… con un solo click.

ACCESO A FOROS D DISCUCIÓN

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de Facebook radica en la red social de 250 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

A.López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: