Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 7, 2009

Yunus “El banquero de los pobres” llega a México

Yunus y Slim otorgarán microcréditos en México a la base de la pirámide…

Muhammad Yunus El banquero de los Pobres

Muhammad Yunus El banquero de los Pobres

1 Septiembre 2009

Muhammad Yunus, ganador del premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza por globalizar los microcréditos -un sistema de pequeños préstamos, desembarca en México de la mano del magnate Carlos Slim con Grameen-Carso, una institución que otorgará microcréditos a mexicanos de escasos recursos en las zonas más remotas y pobres del país.

Un grupo del Grameen Bank de Bangladesh ya está en México y espera dar los primeros créditos en Oaxaca a finales de septiembre. México será el trampolín para toda Latinoamérica.

Yunus recuerda que, cuando comenzó con el proyecto de microcréditos en los arios 70, pensaba sólo en resolver un problema local: el de la gente pobre de una aldea de Bangladesh que no tenía recursos para empezar a tomar el control de su vida.

Fue sólo cuando su idea tuvo éxito -que la gente era productiva y que devolvía el dinero- que pensó en implementarlo en la siguiente aldea, donde también funcionó. La gente pagaba.

Para mayor información sobre El banco de Muhammad Yunus, accede desde la experiencia del enlace: aquí

Anuncios

Responses

  1. ¿Un Genio a lado de un Mediocre?

    Duras, directas y sustentadas son las criticas de la doctora Denise Dresser cuando habla del empresario mexicano Carlos Slim.

    Cuando los Estados Unidos ganaron La Guerra Fría aplicaron una política sistemática como gran potencia hegemónica y entonces un solo régimen se expandió por la tierra, el capitalismo su bandera. Es cierto, el capitalismo como modelo económico ha sido “el mejor” o el “menos malo”. Sus reglas básicas son simples una gran idea, con mucho trabajo y utilizando herramientas como la tecnología te garantizan el éxito. El capitalismo vino a cambiar esa idea de que Díos no mandaba lo que el creía prudente, si eras pobre en la tierra no importaba pues tenderías beneficios en el cielo. Con el capitalismo llego la oportunidad de ser tu “propio dios”.

    Slim es una persona con grandes capacidades, entendió, como nadie en México, el modelo capitalista y ha logrado convertirse en el hombre más rico del mundo, en un país con más de 50 millones de pobres, digno de aplaudirse. El problema es el siguiente; La diferencia entre un mediocre y un genio esta en el trascender de sus acciones, obras o ideales. El éxito es para los mediocres, mientras que la gloria es para los genios. Quien persigue el éxito busca la comodidad, busca pasar bien el rato que Dios nos regala, busca el sentirse bien consigo mismo, el éxito es egoísta, el éxito es mediocre, el éxito es de un momento. La gloria es para pocos, es para los genios, es para los que buscar trascender más allá de su tiempo de vida, para los que entienden que el ser humano forma parte de una colectividad y por esa razón busca una obra que impacte a gran escala.

    Desde donde yo lo entiendo, Slim es un empresario que será recordado como un empresario. A un lado en este post encontramos a un Premio Nóbel de la Paz, ha alguien reconocido ya en vida por su aportaciones a la humanidad.

    Slim una vez más ha visto un gran negocio, pues el mismo Yunus, lo dice “La gente pagaba”.

    A uno le interesa ayudar y al otro cobrar.

    Un saludo.

  2. Tienes razón en tus perspectivas… las comparto. dos personajes, dos visiones… es interesante ya que los dos pertenecen a un club selecto de Megaricos que conformó Bill Gates (Otro socio de Slim en Pródigy).

    El personaje Slim, tiene muchas facetas, como negocios…. su participación en CIGATAM, o en SEARS, podrán ser vistas en diferentres perspectivas, si lo venos con la Cachucha de INBURSA o de la constructora IDEAL. Carlos es Navieras, Carlos es Telecomunicaciones, Carlos es mi proveedor de banda ancha, internet, comunicación celular y mi servicio de telefonía básica, me da soporte con un 01(800) lada sin costo nacional y me provee de un 1(866) para que me llamen sin costo desde US…. Carlos es Libanes, Carlos es política también, especialmente en el trabajo y proselitismo de su hijo en el Sinarquismo y ultraderecha nacional, Carlos es don Carlos…Carlos y sus hijos están en el Soumaya (Centro Cultural de San Angel), y Slim Domit aporta el importe para el pago de fianzas menores a $ 15 mil pesos de procesados por delitos menores que no tienen dinero para pagar la misma, y terminan por ser realmente contaminados en las universidades del Crimen….

    Un saludo… y nota de remate: Slim es Salinas, Slim, es Helú, Helú es Alfredo Harp, y el casi 70% de la Bolsa de Valores Mexicana es SLIM…. ¡que grueso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: