Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 28, 2009

Rescate en el Metro…. pero no el de “DF” este es ficción

Es posible que haya llegado el momento de dejar de hablar de remakes. Aunque el tema da para gastar tinta y tiempo en todos los medios y para lamentarse de la supuesta falta de ideas de Hollywood, la verdad es que hablar de remakes es, por lo menos, inexacto. El concepto remake se refiere al guión de una película que se vuelve a filmar imitando al film original. Pensado así, en el caso de Rescate en el metro 1 2 3 (The Taking of Pelham 1 2 3, 2009) dirigida por Tony Scott, estaríamos frente a la remake de La captura del Pelham 123 (The Taking of Pelham One Two, Three, 1974) dirigida por Joseph Sargeant. Ambos films narran la toma de un vagón de subte de New York y un ingenioso plan para obtener un rescate a cambio de la vida de los rehenes.

El primer film estaba basado en una novela y la película de Tony Scott dice ser una adaptación de ese libro y no del guión. Y además, mientras que el film de 1974 tenía una estética austera y seca, típica de los policiales de aquel momento, el del 2009 tiene la impronta fragmentada y espectacular del realizador Tony Scott. Ambas historias, además, van en direcciones casi contrarias.

Entonces, hablar de remake sería ignorar que el cine es, por encima de cualquier otra cosa, lenguaje audiovisual. Por lo tanto, sería negar la existencia de la estética cinematográfica, reduciendo el cine a la mera ilustración de libros o guiones.

Rescate en el Metro "ver la nota con un click"

Rescate en el Metro "ver la nota con un click"

Tony Scott es un director único. Un artista que filma y edita cada una de sus películas de manera muy particular, convirtiéndolo en alguien con una clara y diferenciadora propuesta de cine de acción. Como a todo personaje que se distancie de la media y que además tenga su propio estilo y firma, Scott tiene tantos seguidores como detractores.

Accede al Thriller y ve avances de la película

Accede al Thriller y ve avances de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: