Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 30, 2009

Estríctamente personal… muy personal

Dr. Alfonso Petersen Farah

Dr. Alfonso Petersen Farah

Guadalajara Jalisco 30 de Septiembre de 2009. Precisamente hace cuatro años la figura de Alfonso Petersen para ser el Alcalde de esta ciudad nos dio confianza. Un personaje de clase media acomodada, excompañero de escuela y familiar de tapatíos de prosapia local.

Hermano de Diego (Director de Público), funcionario de medio peso en Salud del Gobierno del Estado…. bueno para aplacar periodistas, bueno para la respuesta de bote pronto… bueno p´ muchas cosas…

La administración municipal estará en buenas manos… un buen ejercicio de administración pública muy necesaria para Guadalajara. Es probable que enfrente problemas de seguridad y aseo de la gran metrópoli pero como buen Médico la esperanza de una Guadalajara limpia, arreglada, bonita, es factible… Miembro de acción Nacional y con perfil bajo político quien quite y sea un buen sucesor de la Gubernatura de Emilio González Márquez (Siempre especulando), son PANISTAS azules de verdad y no como Paco que en el gobierno ha demeritado mucho a Jalisco en muchos renglones..

Luz Verde para Alfonso Petersen Farah

Luz Verde para Alfonso Petersen Farah

En el arranque aparece por ahí Carlos Alvarez del Castillo (El del Informador) quien será su Presidente del Centro Histórico, la propuesta va sobre un proyecto de regeneración del primer cuadro de la ciudad que luce viejo, olvidado en algunos barrios y muy deteriorado en muchos sentidos…. hablo de urbanismo, mantenimiento básicamente… muchos predios y fincas rústicas abandonadas desde hace más de 20 años…

La perspectiva de realizar unos Juegos panamericanos en la Ciudad en 2011, la edificación de una Villa en el centro ¿?, son esquemas novedosos que sorprenden a los Tapatíos.

Con la sorpresa aparecen grandes inversionistas inmobiliarios españoles… FADESA, Mecano, proyectos como PUERTA GUADALAJARA, continuación o segundo tiempo del Museo Guggenheim (¿?) no se como se escribe… arranque de muchos anteproyectos para el parque Morelos…. ¿PARQUE MORELOS?, ¡BUENO! hay que ver, hay que esperar… Mucho se ha visto, mucho se ha escrito, mucho se ha dibujado, mucho se ha discutido…. y a la par 150 manzanas de la ciudad comienzan a ser remozadas… Calles como Pedro Loza ven una segunda etapa… banquetas, postes, calles, plazoletas, adoquines, cementos, más postes, pintura de fachadas… vamos en serio…¡YES!!!, la presencia de Juan Palomar (Gente que identificamos cercana a Alvarez del Castillo), hacen mucha chamba… los mosaicos como los de hace 50 años, las banquetas mas gordas, las calles mas estrechas, auxiliooooo!, bueno, hay que seguir vendo….. Comerciantes encabronados, el tráfico desquisiante…. bueno pero estamos viendo!!!!

Los de San Juan de Dios Encabronados…. el Macrobús partiendo la Calzada Independencia (Todo sea por la movilidad urbana)… ¿Paque Morelos???? auxilio ¿porqué ParqueMorelos????, proyectos van proyectos vienen, pero como ARCEDIANO no hay proyectos ejecutivos…. marchas de contrarios, más marchas, mas contrarios…. Chava Caro y sus denuncias de corruptelas al interior del cabildo en puestos claves municipales…. Cultura, Obras Públicas… Escándalos políticos del Secretario particular de Alfonso, que es hermano del titular del Congreso del Estado… bueno seguimos viendo!. AAAAAAAbrannnnnla en Vallarta y Chapultepec, que no se vea limitaciones en las remosiones de banquetas, y paseos peatonales…. privilegiamos al peatón¿?

Las elecciones del 5 de julio de 2009

Las elecciones del 5 de julio de 2009

Cinco de julio de 2009, se pierden las elecciones por parte de Acción Nacional, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco…. Acción nacional es historia política…. Carlos Alvarez ya no es el presidente del Patronatro del Centro Histórico, las fincas abandonadas por su propietarios hace más de 20 años están embargadas y siguen derrumbándose…. nadie ha comprado los juicios de embargo (Sale muy caro pagar el municipio el adeudo fiscal y renovar las fincas no es costeable), FADESA Ya se fué y dejó mal sabor de boca en Zapopan, El Guggemhaim (no se como se ecribe), es historia no hay hacia adelante…. Mecano Grupo Español con Puerta Guadalajara, como que arranca y no, el Municipio deja de recibir recursos porque ha negociado aportar terrenos y recursos fiscales al proyecto…. hay mucha opacidad y mucho enrredo…

Hay fincas compradas en el parque morelos, no todas (no se realizó un proyecto jurídico de expropiación, para evitar amparos y juicios sobre las tierras), ya se agotaron 350 millones de pesos que se recibieron de la Odepa para apuntalar la edificación de las Villas Panamericanas.… reina es desconsuelo, no hay proyectos ejecutivos de obra, no hay villas, no hay aquitectos que sigan apostando a diversas opciones rentables….. Mario Vázquez Raña va, Alfonso Petersen viene, la UDG aparece como posible soporte…. nadie la toma en cuenta, Alfonso va, Vázquez Raña viene…. auxiliooooo! Parque MORELOS????? Otra vez!, bueno ya estamos viendo que las basquetas de 150 manzanas se terminaron al 85% bueno 90% quedaron algunos postes de teléfonos y otros de la CFE que luego Aristóteles puede terminar…. Vallarta (La avenida) tiene banquetas a ambos lados abiertas, las lluvias, el lodo la obra…. se ve feo el asunto…. Chapultepec (La avenida) no se termina ni se terminará…..

SEÑORES Y SEÑORAS Alfonso se va, se va, se vaaaaa, SE FUUUUUUEEEEEEEE!!!! ¡no mames! NO MAMEN, ¡NO LO CREOOOOO! …. asegura sueldo por tres años más como jefe de salud del Estado…..

Nos deja a Juan Palomar con las obras (Quien como ejecutor responsable deja mucho que desear que como pezcado traga sus muy críticos y severos comentarios cuando era solo Maestro Observador)… No solo no va a ver villa, es probable que no haya Panamericanos…. no hay lana para terminar las obras, no hay lana para liquidar una altísima burocracia que no debe de heredar a Jorge Aristóteles…. Lo rescata EMILIO GONZALEZ MARQUEZ…. y nos deja a nuestro flamante recien casado Juan Pablo dela Torre Salcedo quien como regidor se le cuestiona mucho ingerencias familiares con terrenos en Los Colomos, usos de suelo y edificaciones motivo de otro análisis…. SI VOTAMOS POR ALFONSO, ¿porque Juan Pablo?…

Esto es un juicio muy personal, estríctamente personal…. de pasada que se lleve a Promoción Económica del municipio para que le ayude a matar mozcos del dengue, y a su intolerante comunicadora social, para que de la misma forma opaca nos oculte cuantos casos de H1N1 tenemos en el estado… Dr. Alfonso Petersen Farah…. eres un fiasco, lamentablemente para todos los que te conocemos…. Termina con tu periodo, concluye mal pero concluye, te exijo que termines porque tu palabra debe de tener sentido…. de lo contrario no tenemos porque mantenerte tres años en la esfera estatal…. aunque el Gobernador te regale como premio de consolación un infierno peor que el que dejas……. me averguenza ser de Guadalajara y saber que fuimos a las mismas escuelas, ahí no enseñaron mucho, pero nos hicieron creer en la palabra…

Alvaro López


Responses

  1. QUE OCURRE CON LA MORALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS EN LA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA. PERO SOBRETODO QUE PASA CON EL PODER DEL CIUDADANO. EL CAMINO DEBE SER CAMBIAR LAS REGLAS PARA LOGRAR MEJORES GOBIERNOS. PRECISAR LOS ALCANCES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. BASTA PREGUNTARNOS POR A LOS EMPRESARIOS TRADICIONALES LES INTERESO CAMBIARSE A LA ADMINISTRACION PUBLICA. TENDRÀN MAYORES SATISFACCIONES ECONÒMICAS?

    • Estimado Octavio…. gracias por escribir. Hoy estamos lanzando la campaña MANDATO CIUDADANO, el cual espero pueda llamar a las conciencias de los ciudadanos para por primera vez en forma pausada, tranquila, profesional y personal, veamos como le damos rumbo a nuestro país nuevamente…. no es el barco ni el timón…. son los Aldmirantes y marineros los que nos llevan a encallar y a estar en aguas turbulentas, donde operan los piratas, las Patentes de Corzo…. vamos por el “Mandato Ciudadano” en serio

  2. MI ESTIMADO ALVARO:

    ME DA GUSTO VER QUE SIGUES SIENDO EL MISMO HOMBRE QUE CONOCI HACE ALGUNOS AÑOS (no muchos), SIEMPRE DEFENDIENDO SU RAZON, ESPERO QUE SE CONCRETE TU PROYECTO EDITORIAL, SABES QUE CUENTAS CON UN LECTOR EN MI PERSONA QUE ESTA EN ESPERA DE ALGUIEN QUE SEPA DECIR LAS COSAS COMO SON, ( con huevos!!!!) TE AUGURO EL MEJOR DE LOS EXITOS.

    TU EX-COMPAÑERO Y BUEN AMIGO

    BENJAMIN MARTINES (KBK’s)

    • Estimado Benjamín, gracias por esas letras que han llegado hasta la redacción de ICONO…. el proyecto editorial sigue conquistando sus espacios todos los días, al igual que tu muchos cuates leen con cuidado mis editoriales, razonamientos y reflexiones, todos son en alguna forma visiones compartidas.

      Te envío un abrazo por este medio…. A.López

  3. Estoy solicitando su amable visita al sitio relacionado:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    Quizá sea de su interes.

    El 20 de noviembre de 2009, en el municipio de Aneneculco Estado de Morelos tendrá lugar una reunión previa a la constituyente 2010.

    Saludos.
    Alfredo Loredo.
    San Luis Potosi. S. L. P.

    • Gracias por escirbir Sr. Loredo.

      Estoy haciendo extensiva la consulta a tres legisladores de nuestro Estado de Jalisco que actualmente operan dos en San Lázaro y uno en la Cámara Alta….. Diputados Salvador Caro Cabrera y Jorge Arana Arana, así como al Senador por Jalisco del PRI Ramiro Hernández García. En breve haré llegar también la convocatoria al reintegrado Senador por Jalisco del PAN Extitular de SAGARPA Alberto Cárdenas Jiménez. en breve realizarémos nuestros comentarios al respecto. Atte. Alvaro López

  4. Mi comentario es que los proyectos para una urbe como es guadalajara todos los políticos deben de respetar, que crezca la ciudad, todo lo mejor se lo dan a Zapopan pero, nada le cuesta le va a costar a Guadalajara, por sus necedades o negatividades de Leobardo y sus partidarios están echando a perder todo a Guadalajara, ¿que le están dejando a Guadalajara? puras deudas ahora ése Andrade Garín quien es para disponer de la ciudad como el quiera, quítenlo de ahí, ni que fuera el dueño del estado

    • Hola Joaquín… te escribe Alvaro López. ¿Que hacemos? yo apoyo, ayudo, coordino y promuevo un mejor proyecto en cada una de las áreas donde nos desarrollamos.

      ¿Como de le damos a Guadalajara, Jalisco y México una mejor evolución? ¿Como logramos una mejor calidad de vida??? pero donde participemos para poder opinar, normar, regular…. Leobardo no hace ni deshace, es regidor (te puedo explicar eso a detalle) Garín es ejecutor de un proyecto (donde el participa)… Guadalajara es Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco y ahora Zapotlaneo sin olvidar a Tonalá, Tesistán… y Chapala si quieres….

      Lo mejor de Guadalajara somos nosotros sus habitantes…. gracias por escribir. a.lópez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: