Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 1, 2009

Mandato Ciudadano….

Enlace a la Presidencia de la República

Enlace a la Presidencia de la República

Solicitamos a nuestros Diputados Salvador Caro Cabrera, Jose Trinidad Padilla, Jorge Arana Arana, Arturo Zamora y a nuestro Senador Ramiro Hernández todos miembros del PRI, que gestionen, operen y promuevan la figura jurídica REVOCACIÓN DE MANDATO.

Felipe Calderón Hinojosa: Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos.

email: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Con el debido respeto, protocolo que me corresponde como Ciudadado Mexicano a quien Ud. Gobierna por mandato de mi voto, le solicito atienda en tiempo y forma mi petición.

Estoy solicitando a mis diputados y senadores una iniciativa de ley que permita REVOCAR MANDATOS de Presidentes de la República, de Gobernadores de los Estados, de Presidentes Municipales y de cualquier personaje político de elección popular.

Recurro a miembros de todos los partidos políticos, aunque el momento histórico que vivimos en la cámara baja y en la senadores es del PRI, por ahora nos permite diseñar, promover y aprobar iniciativas de ley aplicables a nivel Federal, Estatal y Municipal, en especial por estar al principio de esta LVI Legislatura.

El proyecto deberá de estar destinado a todos los órdenes de gobierno de elección y sufragio…. dando al ciudadano por conducto de sus instituciones la oportunidad de retirar a funcionarios que operen como malos administradores de sus recursos, económicos, infraestructuras urbanas, herramientas y personal en favor de sus personas, de sus sindicatos y de sus burocracias.

Es y será determinante su desempeño como legisladores, ya que representan la pluralidad del pueblo.

El desempeño de su gestión exige un esfuerzo mucho más allá que el que su postura y capacidad acotada por las circunstancias más políticas y de facto, en un dividido país de intereses encontrados. Las mismas acciones de gobernabilidad con 32 virreyes estatales y más de 2500 principados municipales, no le permiten sacar a Ud solo el país en tiempo y forma.

Las plataformas políticas representadas en los partidos reflejan mucha confusión al pueblo mismo. Hoy con Acción Nacional en Los Pinos y en Casa Jalisco, no vemos un rumbo claro, certero, de sentido común en favor de nosotros.

No es la influenza, la que nos tiene en el piso, no es la economía de los Estados Unidos la que nos tiene con las arcas quebradas (Gobierno quebrado), es la gran burocracia que no se terminará con la dimisión de tres Secretarias de Gobierno Federal.

Hay mucha tela de donde cortar, en el mismo PRI existe la división y la lucha intestina por el poder, es necesario volver a ser sensibilizados por el proyecto social, por el bienestar de los gobernados, merecemos esto despues de 200 años de estar fuera de la jurisdicción de España, de 100 años de una Revolución que marcó el final de una época Porfiriana y a 50 años de un canibalismo político y desarticulado que se genera con la ausencia de una izquierda que equilibra las bondades de gobiernos autoritarios y que permitió la entrada, desarrollo y anarquía de una derecha sin ejercicio de su doctrina, sin escrúpulos y con infinitas e ilimitadas capacidades que tienen a México en la ruina.

No es imputable a su sexenio y a su administración nuestra quiebra, efectivamente Fox la libró por el precio de petróleo y su habilidad de mantener el Gastos en los Estados. Fox no libró una batalla frontal contra el narcotráfico que Ud. como si fuera un Panal de avispas agarro a balazos, creyendo que terminaría con los enjambres de miles y miles de trabajadores e incansables abejorros que operan la miel de las drogas y el organizado comercio y distribución de la ilegalidad en todos los órdenes de gobierno y seguridad nacional.

No hay justificación de comparativos económicos mundiales…. Japón, Alemania, Asia, Rusia, España, Italia… todos se han recuperado inclusive Chile, de sus Gobiernos en Bancarrota y de sus propios esquemas económicos y su calidad de vida. El secreto es muy sencillo y no necesitan REFORMAS estructurales….. GASTAN MENOS DE LO QUE RECIBEN.

Convoco a abogados y personas con capacidades técnicas a promover las iniciativas correspondientes, para lograr de nuevo un Estado de Derecho, respeto por la Constitución, por el amor a la Patria, a nuestros símbolos como lo son nuestra Bandera Tricolor, nuestro Himno Nacional que reza “…un mexicano en cada hijo te dio…”

Expongo mis pensamientos en forma libre, porque la constitución me lo permite, aprovecho los recursos que me brinda la tecnología para promover la convocatoria a nivel nacional. Utilizo los conocimientos que me ha dado el estudio y la preparación, que si bien no me permite llevar un sustento económico decente a mi familia, si me permite evocar latitudes de organismos ciudadanos y al mismo mexicano que como yo, está preocupado además de la violencia, inseguridad y falta de oportunidades de desarrollo en México, el creciente número de burócratas, que apegados a un presupuesto viven a costillas de un pueblo que cada vez está mas pobre, mas sucio, mas insensible, mas deteriorado…. pero por sus propios gobernantes, administradores y políticos.

México puede con la propia avaricia de sus potentados económicos, México y los mexicanos podemos pagar los precios altos de la telefonía más cara del mundo, del costo de la energía eléctrica en el Norte del país, del costo del Agua donde no hay distribución, de la seguridad de sus propias viviendas y lugares de residencia, de sus seguros de Gastos médicos mayores y menores, de sus viejos, de los impuestos al consumo, de las gasolinas importadas, de las tenencias interminables, de los impuestos prediales y del pago de derechos a trabajar y ejercer una profesión vapuleada por nuestra propia idocincracia.

México no merece además de pagar altos costos de burocracia, tener que mantener con impuestos adicionales etiquetados a pobres que el mismo régimen y proyecto de ausencia social opera. No hay dinero para sueldos, no hay dinero para Gastos de Campañas, no hay dinero para representaciones en el Extranjero, no hay dinero para tantas y tantas cosas que en México se gastan….

Si hay solución a nuestro quebranto, si hay maneras de salir adelante, si hay sinergias que podemos convocar…. pero todas son de sentido común…. Se que existe el Plan B de el Gobierno Federal, que es como muchas administraciones pasadas….. dejar una deuda pública nuevamente, que gracias a las diciplinas de muchos gobernantes, nos permite ser sujetos de crédito en el extranjero….. la historia se renovará. Gobernantes, Sindicatos, Burócratas y muchos mexicanos tarbajamos para destruir este país, día a día.

El problema de cerrar y dejar en la calle a tantos burócratas es POLÍTICO, no económico…. Hay tres años de gobierno que debe de ejercer, y son las acciones y golpes que el gobierno debe de asestar contra SINDICATOS, GRANDES Y COSTOSOS PROCESOS ELECTORALES, BUROCRATISMOS y Duplicación de trabajos desde en Los Pinos, como en palacio Nacional…. En Guadalajara no tendremos Villas Panamericanas…. porque no tenemos dinero, si hay o no Panamericanos eso se verá en breve….. no debemos de gastar en la Celebración de nuestra Revolución ni tampoco en La Independencia…. ya abrá tiempo y recursos para ello…. Ya no más circo y fiesta…. esa nos la brinda el Fut Bol de Vergara y su Chiverío…

Vamos a poner soluciones….

Alvaro López alta@altacorporativo.com


Responses

  1. Lo peor es que ya ni nos sorprende. Es impresionante lo que los Partidos Políticos gastan en sus campañas, es una grosería para los más de 50 millones de pobres que hay en este país, peor aún son lo que aún creen y tienen la esperanza que tras la nueva elección venga el mesías.

    Como quieren subir los impuestos cuando ellos gastan y gastan en basura publicitaria. Es mucho pedir que ante la difícil situación ¿Sean sensatos? Primero hay que hacer una reforma al despilfarro de dinero que vemos cada tres años.

    Pobres de los pobres, que los usan como pretexto para todo:

    -Voy a gobernar por los que menos tienen.

    -Debemos subir los impuestos para ayudar a los pobres.

    Que gusto ver un correo dirigido a nuestro “sensato” Presidente, hay que exigir, hay que involucrarnos, hay que despertar como sociedad.
    Un saludo.

    José Manuel.
    http://www.enbuscadeantares.wordpress.com

    • Gracias por escribir… comparto el contexto, por nuestra parte estamos trabajando en favor primero de la familia y de inmediato por la comunidad de la que formamos parte…. a.lópez

  2. […] La población se comienza a exhibir con nombre y apellido manifestando abiertamente sus reclamos. Unos como un servidor se manifiesta en contra del patrocinio de Campañas Políticas, otros como el desplegado que se anexa, en contra de los sueldos de Legisladores y Alcaldes, otros como el artículo anterior “Vamos en contra de los Plurinominales”, o queremos desarrollar la figura de “Revocación de mandato”. […]

  3. Estimado Álvaro, día a día el ambiente político, social y económico se enrarece describiendo una gráfica asintótica, la cual nos habla de su pronóstico.

    Si todo parara en ese comportamiento geoanalitico, quizás no habría más que pronósticos estadísticos tipo Toy Story . No, el asunto no para aquí; ya se siente el efecto cromatográfico del agua turbia que se ha filtrado hasta los mantos freáticos de nuestro país pues el desánimo, el desencanto, la tristeza, la molestia, la im-po-ten-cia pueden leerse, como un espectro de cromatografía, en el rostro de todos nosotros. Y esta lectura es solo producto del sencillo experimento en papel filtro realizada con el solvente agua.

    Igual podría referirte la lectura realizada con solvente alcohol que, te figuras, se antoja inflamable y está incendiando al país: palabrotas, improperios, señas, golpes, violencia, sangre, muertes, muertos, muertas.

    Me faltaría pasar el reporte científico de la cromatografía de gases: el sofisticado espectro revela en su lectura los elementos de la mezcla marca país compuesta de: intereses extranjeros, de traidores y vende patrias, de asesinos y difamadores, de bien comidos y bien bebidos, amalgamados con una rara aleación de oro amarillo y negro.

    Antes de las elecciones próximo pasadas escribí que le tenía prendida una veladora a la Caja de Pandora, por aquello de la esperanza…. Pues ahora se la había prendido al santo patrono de los resucitados (San Lázaro) para que nos ayudase a revivir la vida del país.

    Lamento tener que solicitar la expulsión del mentado santo del cortejo celeste ya que acaba de dar muestras de su ineficiencia en materia de resucitación. Habrá que solicitar en breve su beatificación para elevarlo a los altares como el santo de los embalsamadores… así que me niego a ser una momia por lo me sumo a tu convocatoria pues la cromatografía de nuestra marca país lo sugiere como urgente, necesaria…obligada.

    Gracias por tu tiempo y atención.

    • Gracias por escribir… Recomiendo leer el último libro de Roger Bartra, aquí se hace una referencia esta misma semana, saludos a.lópez

  4. Es una verguenza saberlo, pero mandarle emails a un politico.. aun y cuando sea el presidente de todos los mexicanos, resulta una perdida de tiempo porque ni siquiera los leen… peor aun, asumir que una clase politica como lo nuestra que vive de la partidocracia va a cambiar, es equivalente a creer que un monarca cedera el poder al pueblo… solo cuando se decapita el poder puede haber posibilidad de cambios… eso paso en europa… en este pais, la independencia nos alcanzo para tener a un santana y la revolucion solo nos alcanzo para crear la partidocracia… vaya consecuencias… ni hablar del resto de los problemas a las garantias individuales… seguimos so%ando como mexicanos… .nuestros actos no dan mas que para criticas y berrinches… ya me canse de ser mexicano y busco a la chin%$#a con gran deseperacion..

    • Don Jorge… muchas gracias por escribir.

      El escribirle al presidente es una fantasía, equivale a muchas cosas sin ecuanón. Imberosímiles e increibles. En especial cuando el modelo que hemos tomado proviene de una carta que Alvaro López (Un homónimo chileno) que le escribe a su presidente (un cuate que ha estado hace dos periodos en aquel país) y que a mi se me hizo original, tratando de incorporar a este proyecto el correo de la Presidencia de México que se supone atiende Felipe Calderón Hinojosa. Nuestro Presidente en México.

      Saludos y Feliz año 2010. a.lópez

  5. La corrupción, ineficiencia y sobre todo el abuso de poder que han tenido nuestros “gobernantes”, ha llevado a que los ciudadanos pensemos en tener mecanismos que nos permitan controlar a quienes nos “representan”.

    La revocación de mandato al igual que el referéndum y el plebiscito, son instrumentos que la población tienen para controlar el actuar de quienes ostentan el poder. La revocación constituye un procedimiento con el que cuenta la sociedad para destituir de su cargo a quien no ha cumplido con las expectativas que tuvieron de él. Es decir, terminar con el mandato antes de que se cumpla su periodo para el cual fue electo.

    De esta manera, la revocación del mandato es un procedimiento que hay que situar en el marco de la democracia directa y en el ámbito de la titularidad de los cargos públicos. En efecto, se trata de la facultad de dejar sin validez el mandato que el elector le dio a una persona para que lo representara.

    En los últimos años esta frase ha estado en boca de políticos y gobernantes, pero considero que más que una propuesta seria y con ganas de que se implemente, es una frase demagógica solamente.

    Creo que a nuestros flamantes políticos lo que menos les interesa es que la gente cuente con instrumentos jurídicos para castigarlos. Por supuesto que no tienen ni el mínimo interés por promover este tipo de iniciativas, sobre todo, ahora que ya existen en México personas más politizadas que pueden impulsar este tipo de medidas.

    Así que tendrá que ser la sociedad civil la que inicie y ejerza presión para que se instaure este instrumento democrático en nuestro país.

    Seguirle dejando a estos ineficientes y corruptos políticos que hagan lo que les venga en gana con nuestro país, sería un grave error. México necesita personas comprometidas con su comunidad para que ésta salga adelante, y así pueda iniciar un desarrollo que permita al mexicano común y corriente tener un estilo de vida mucho mejor del que ha tenido en las últimas décadas.

    En la mayoría de las sociedades modernas, sobre todo en las europeas, la población tiene la facultad de revocar el mandato de quienes no cumplen o son ineficientes para llevar a cabo su función para la cual fueron electos. Si México quiere verse como un país actualizado en la democracia, entonces debe de incorporar a su Constitución este instrumento democrático que le dé el carácter verdaderamente representativo.

    De ahí la importancia de que los ciudadanos nos involucremos en estos temas, que son relevantes para un país como el nuestro. En donde les hemos dejado a estos políticos buenos para nada hacer lo que les venga en gana, sin exigirles que cumplan a cabalidad con la responsabilidad que tienen ante el pueblo que los eligió.

    Urge contar con medidas de esta naturaleza para castigar a los malos gobernantes, que los hay, y muchos lamentablemente en este país.

    Exijamos resultados tangibles a quienes nos “gobiernan”, de no ser así, México estaría apostándole al retroceso y obviamente al fracaso en el que hemos estado desde hace muchos años. O como diría mi abuela, “el que calla otorga”. ¿No lo creen?

    Marcos Antonio Santoyo Bernal

    • Don Marcos…. no me había fijado bien en la respuesta que nos da…. Las Figuras Jurídicas que menciona existen pero no en la legislación MEXICANA…. si Ud. desea como ciudadano exigir la destitución de un mal funcionario o administrador público, lamento decirle que no cuenta con las herramientas de PLEIBICITO, REVOCACIÓN DE MANDATO o el Referendum….

      Estos dependen del Poder legislativo, o de los institutos Electorales donde la Participación ciudadana esta también sujeta al manipuleo y manos de los Partidos Políticos (que hoy están por encima de los poderes legislativos, siendo un muy real peso mayúsculo comparado con el Poder Ejecutivo venido a mas corrupto y a menos, y el Judicial que depende del Ejecutivo) No hay equilibrios de poder y los Legisladores no representan a los ciudadanos…

      Los Diputados Electos son producto de los Partidos, con el aval del pueblo y los Plurinominales es lo mismo sin el aval del pueblo… en ambos casos ninguno es producto de la ciudadanía

  6. Don Marcos: Gracias por escribir…

    Las fantasías de tener una posibilidad como en casa de corregir los problemas en corto, no es posible en el esquemas y la esfera política que hemos evolucionado. Hoy la Revocación de Mandato es una PATENTE a renunciar al premio mayor de la Lotería por el simple hecho de que el boleto es robado…

    Saludos cordiales ALVARO López

  7. Estimado Alvaro, el plebiscito (no pleibicito, referendum e iniciativa popular se encuentran establecidos en la constitución política del estado de Jalisco y en el Codigo Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, lo menciono solo como referencia. Como siempre estoy a tus ordenes.Saludo.

    P.D. Envío esta aclaración desde mi celular, por eso no van con acento las palabras que lo llevan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: