Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 2, 2009

Derroche de gastos en gobiernos panistas

Alvaro López "El Topito"

Alvaro López “El Topito”

No soy priísta, tampoco soy panista, no soy del PRD ni PT… soy mexicano, con una visión muy clara de lo que sucede en mi país. Amante del conocimiento y crítico acérrimo de muchas cosas…. así versa mi presentación en este BLOG.

Con especial talento para organizar información, así también lo demuestro al editar cinco blogs especializados y uno personal, un periódico llamado ICONO que está por despegar comercialmente y muchas, muchas fuentes de información, que lejos de confundirme me dan un muy claro panorama universal de nuestro entorno…

No quisiera ser ni FOX, ni Echeverría, admiro a Plutarco Elias Calles y a Don Porfirio, mi más absoluto respeto a Benito Juarez y fui seguidor de una visión Salinista que no pudo ser, empezando por el mismo…. definitivamente creo en el discurso de Luis Donaldo Colosio, como también en el de Maquío Clouthier, soy un respetuoso de los análisis de grandes periodistas para mi como son Jacobo Zabludovsky y hoy Jorge Fernández Menéndez de Imagen, soy amante de México y lo mexicano, admiro el orden urbano de la mayoría de las ciudades de los americanos y canadienses, pero también me gustaotro tipo de ordenamientos, las clases sociales, el protocolo, la realeza, la socialité, el Jet-Set, nacionales e internacionales…

Soy un asiduo lector de muchas cosas, me apasiona el cine, la música, la radio la TV, la producción, los castings, el aprender…. soy mal maestro porque no se como enseñar…. se como exponer, pero no como decirle a las nuevas generaciones como mejorar su vida, entorno y circunstancias, si las mias dan mucho que decir.

Mi vanidad va más en mis proyectos que en mi persona, mis amistades y compañeros permanentes son solamente dos (Mi esposa y mi LapTop), Mi musa únicamente Alejandra, mis amores mis sobrinos… mis respetos para muchos personajes cercanos y lejanos, conocidos y desconocidos.

Este artículo estaría dedicado a exponer detalles que en la revista Expansión se detallan…. si quieren verlo está aquí con un click.

Pero para que perder el tiempo en informativos banales, en detallar lo detallado, en exponer lo que vemos, sentimos y respiramos. Hoy retomo la idea original de este BLOG, poder vomitar miles de sentimientos, de frustraciones que me permiten seguir siendo coherente, animoso, propositivo y emprendedor.

Hace seis meses que comencé a escribir todos los días, 24 horas al día, a armar BLOGs, bajar música, clasificar archivos, ver, observar, leer, acudir a diversas formas de informarme, no solo nacionales sino de todo el mundo…. y en todos lados existe aun caos creciente…. en los valores, en la pobreza, en la infelicidad de los seres humanos. México tiene por lo menos a 2 millones de burócratas felices… una cúpula empresarial envidiable (a excepción de los que han secuestrado)… una libertad absoluta que permite la ausencia de un estado de derecho, una increible forma de gobierno, sin doctrina, sin estructura ni cadena de mando…. muchos jefes, pocos indios, y muchos indios para otras muchas cosas creyendo que los jefes hacen su chamba…. Somos los mejores competidores en remos…. equipos de ocho donde 7 son burócratas y solo hay un remero…. sin comer por supuesto, sin hogar por supuesto… ¡su chamba es ! remar, contra la corriente, remar, por miedo a que lo bajen a nadar….

Viernes, fin de semana, comenzó el mes de las BRUJAS, un saludo a mis hermanas y a mis cuñadas…. en especial a mi suegra y a mi madre, una que piensa y otra que reza. Espero que las ventas ICONO arranquen, tenemos ya casi cuatro meses de prospectación, reflexión, de pedir citas, de hacer ejemplos, mas ejemplos sin que el proyecto sea aceptado…. ya que es innovador, es de bajo costo, no da margen para dádiva ni diezmo, en certero, efectivo, económico, pero nuevo

Saludos Alvaro López


Responses

  1. Alvaro, que bárbaro, el leerte me evoca un pasado universitario, donde los sueños, ambiciones, proyectos y tonteras, se ven madurados en tu charla, me encanta tu ironía y sarcasmo y a la ves esta forma tuya de describirnos como mexicanos, me hace guruguru en las entrañas, voy a Guadalajara en Octubre espero verte y mínimo conocer a tu media naranja, hoy tu musa
    besos

    • Gracias por escribirme Verónica…. me dará mucho gusto presentarte a Ale… y recibirlos en casa, ya me contarás donde estás y ha pasado todos estos años…. desde la historia de la cajita que en la vida real ha pasado por muchos tragos muy amargos…. y todos los caníbales que se la quisieron comer o se la comieron, resultaron muchos de ellos muy intoxicados…

      un beso a.lópez

  2. Oye Valo, no cabe duda que te estás haciendo viejo, estás escribiendo muy coherentemente sin soltar demasiado veneno, eso me gusta, te hace incisivo pero no grotesco.

    Felicidades, yo sé que lo más canijo en ésta vida es tratar de innovar, pero es de lo más gratificante casarse con nuestras ideas y verlas cristalizarse.

    Un abrazo y saludos a tu Musa.

    Pancho

    • El veneno lo sueltas poco a poco, todos los días, con diferentes eventos, esquemas y participaciones…. si te lo dejas capaz de te intoxicas….

      Evoluciones Pancho, evoluciones…. yo estoy haciendo lo que creo debo de hacer, hay muchas cosas que dependen de mi para logar mejores contextos de calidad de vida entre los propios y los que vecinan…

      Un abrazo…. a.lópez

  3. Te felicito Alvaro! Tus comentarios son directos…y parecen ser muy honestos
    Me agrada tu blog, por directo.

    Exito!

    Checo.

    • La claridad es un detalle que me pone muchas veces en aprietos, en especial cuando las personas a quienes estimo les presento mis esquemas y visiones….

      Vienen cambios, por mi parte estoy haciendo lo que me corresponde para poder aportar en su momento mi parte… un abrazo…. a.lópez (Me enteré que Checo Vega esta mal…. saludos)

  4. Mi querido Alvaro estoy de acuerdo contigo, te deseo mucho exito !
    Pobre de Mexico, pero tenemos el gobierno que merecemos y por ende este Mexico que describes y que cada dia veo mas dificil de cambiar.
    Triste pero una realidad !!
    Saludos !!!

    • Hola Mi Rafa…. por lo menos es agradable saber que los amigos te leen de vez en cuando, y que además contestan…. te agradezco el comentario, ahí vamos a.lópez

  5. Ha sido un verdadero placer leerte este 2 de octubre. Y aún cuando serían muchos los adjetivos que me gustarían utilizar para reconocer que haz crecido y multiplicado al periodista indómito que llevas dentro, pero sabedor que no te gusta el chayote ni los cebollazos, déjame recordar, por que viene al caso, lo que afirmó T.S Elliot a un dilecto amigo como tu:
    “Sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos, logran descubrir hasta dónde pueden llegar”

    • Hola Rafa… gracias por tus comentarios. Hay mucho que hacer, la parte que me toca va lenta, pero con mucho entusiasmo…. es mi deber como hombre, profesionistas, mexicano y emprededor, ofrecer un poco de calidad de vida en mi contexto y espacios presentes…

      No es sencilla la tarea, muy especialmente cuando se trata de aportar recursos, ideas, talento, trabajo, emprendimieto y compromiso de vocación…. espero poder nutrirme del espíritu de nuevos contextos que avecinan en la próxima administración municipal que promete…. un abrazo a.lópez

  6. No encuentro los otros cinco comentarios (arriba dice que hay 10).

    Saludos

    Pancho

  7. Insisto, arriba (donde comienzan los comentarios dice: 12 comentarios y yo solo puedo ver los primeros 6 (incluidos dos mios) como le hago para ver el 7, 8, 8, 10, 11 y12?

    Gracias

    Pancho

  8. Rediezzzzzzz, que están incluyendo tus respuestas como comentarios……Joder!!!!!

    Pancho


Responder

Categorías

