Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 9, 2009

Posturas sobre impuestos o Gasto corriente

Justine Thody

Justine Thody

¿Cual debe de ser la postura de un ciudadano enterado sobre las finanzas del Gobierno y de la situación actual que prevalece en México?

Por Alvaro López

La Semana pasada desplegados del CCE (Consejo Coordinador Empresarial de México), advierten posturas y recomendaciones dispersas (No objetivas), de lo que se recomienda en específico a Felipe Calderón para su propuesta económica 2010.

Justine Thody (Analista Financiera) expresa sus sentimientos sobre “Las preferencias Gubernamentales” de no a la deuda o endeudamiento del país (Adquirir deuda internacional)

Una cosa es lo que sucede, y otra cosa es lo sentimos….

  1. El exceso de gasto gubernamental (justificado o no),
  2. Las reducciones en la recaudación,
  3. La reducción también de los ingresos petroleros a la caja Federal,
  4. La baja de producción petrolera,
  5. Los subsidios al alza (gasto social) y
  6. La ausencia de ingresos a la población con las remesas (Que solucionan en buena parte otro gasto social directo)

Enfrentan a Calderón a una muralla que no puede brincar.

OK! Desaparecer tres secretarias Federales OK (¡bien!) ya que no le representan problema político (Y podrá fortalecer a los estados en su propuesta turística en directo sin el gasto corriente de esa burocracia. RECURSO que deja de convertirse en Gasto y que podrá estar de base en ahorro Gubernamental) El modelo deberá de repetirse en muchos otros esquemas y estructuras gubernamentales eficaces o no que eliminan gasto corriente y promueve ahorro.

¿Pero que hacer? cuando el principal gasto que tiene el gobierno Federal es MAGISTERIO, SEGURIDAD y SALUD…. como dice Jose Luis de Alba (Secretario de Finanzas de Jalisco) “¿A donde le bajamos un centavo?” … e evidente que los tres rubros representan graves y grandes problema políticos…. son los sueldos (No obra, no infraestructura) solo sueldos de los prinicipales actores sindicalizados de México.

LOS OTROS GASTOS

  • Campañas Políticas… que deberían de ser financiadas por los propios interesados en la obtención de votos (en base a trabajo social, comnunitario y desempeño social y político MODELO ANGLO-SAJON)
  • Promoción y publicidad gubernamental (En todos los órdenes)
  • Obras e infraestructura a sobreprecios
  • Corrupción y dispendio inigualebles
  • Grandes estructuras gubernamentales en los Estados y Municpios (Rentas de casas, autos, gastos, celulares, seguros, prestaciones, de funcionarios… Cada quien sabe a que m refiero)

Según comentarios de Pablo Hiriart (Periodista de Grupo Imagen) las familias en general deberán de aceptar en promedio el pago de $ 60 pesos al año en impuestos al consumo) Sobre la población paupérrima, más o menos ubicada en 70 millones de mexicano, para obtener $4, 200 Millones de pesos que solventan el boquete fiscal gubernamental. ¿Que son 60 pesos al año, miserables $60 pesos para gasto etiquetado social? no es nada… (Un peso don Pablo, un p´che peso….. no procede)

Solo que el servicio de la recaudación, operación y administración de ese miserable 2% hace que la mitad solvente gastos generales de la burocracia federal y apoyos estatales que conforman el gasto corriente de nuestro precioso e ineficiente sistema de administración pública.

Vamos don Felipe… es más sencillo por lo que vemos agarrar a balazos a los narcos, (Para ver si en alunas de sus casas seguimos encontrando cerros de dólares que permitan mitigar el programa a financiar al país) que enfrentar las esperas políticas gubernamentales de una altísima e ineficiente burocracia en los órdenes de gobierno y en los poderes del legislativo y judicial.

Como dicen en Mural (Cúpula) son solo preguntas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: