Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 17, 2009

Otro rostro de Benito Juárez… el de Eduardo A. Parra

Rostro de Piedra de Eduardo Antonio Parra

Rostro de Piedra de Eduardo Antonio Parra

Mostrar el lado humano de Benito Juárez, su realidad por dentro y por fuera, sus decisiones, momentos polémicos y críticos en su gobierno, es lo que aborda la histórica novela del escritor y ensayista Eduardo Antonio Parra, Juárez el rostro de piedra, libro presentado en el marco de la FELIART 2009.

Y es que el autor tomó la decisión de hacer este libro ya que no existía ninguna novela que hablará de una manera profunda sobre el Benemérito de las Américas.

A manera de introducción además de interactuar con Parra, Juan José Rodríguez, escritor mazatleco, describió a Juárez como el imperturbable y a su novela magistral como un monolito para crear este rompecabezas: el rostro de Juárez.

“Una efigie muy nuestra, yo pienso que es nuestro santo laico más impactante en estos dos siglos”.

Con cigarro en mano, el escritor empieza a narrar la historia de Juárez, la reconstrucción del universo interno de un hombre y de una época, para ser más preciso en pleno siglo XIX.

“Me fui encontrando con algunos rasgos que lo hacían un hombre con virtudes y defectos. Entonces yo quiero que mis lectores se encuentren con él, y descubran a un hombre no al santo patrón, pues lo querían pintar como el hombre que nunca se equivoco, el inmaculado”.

Apuntó que la literatura de novela ofrece un retrato mucho más fiel de lo que fue en realidad este importante personaje de la historia mexicana. Por lo tanto, lo que buscaba en esta investigación era la voz personal de Benito Juárez, cómo pensaba, la forma de expresarse y todo eso está en sus epístolas de puño y letra.

Recrea el contexto a través del lenguaje, atmósfera, lo que brinda una novela histórica de manera placentera, donde se sumergió por más de cuatro años de mucha lectura e investigación para tener como resultado esta interesante reproducción literaria.

Así pues en la novela, el lector encontrará a este personaje con diferentes matices: del humor al Juárez rígido, del que sufre y se enoja, el convencional, en fin, el ser humano que no es perfecto y que se preocupa por su familia como por la estabilidad del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: