Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 27, 2009

El hartazgo sube de tono… ¡aguas!

Jamás en los últimos años la población en general se ha vertido en contra de la actuación de los políticos como ahora. Hay interés en saber quienes están sentados en los curules del Legislativo, tanto Federal como local.

Desplegado persente en Reforma Lunes 26 de OCT 2009La imágen de los Legisladores está en su más bajo ranking de popularidad (por abajo de la Policía). Es paralelo el deterioro también que sufren la imagen de Servidores Públicos en los niveles Ejecutivos (Gobernadores y Alcaldes). No hay en lo general ni en lo particular un solo político que salga bien librado por las mayorías.

La población se comienza a exhibir con nombre y apellido manifestando abiertamente sus reclamos. Unos como un servidor se manifiesta en contra del patrocinio de Campañas Políticas, otros como el desplegado que se anexa, en contra de los sueldos de Legisladores y Alcaldes, otros como el artículo anterior “Vamos en contra de los Plurinominales”, o queremos desarrollar la figura de “Revocación de mandato”.

Tenemos todo tipo de voces: Periodistas como Denise Maeker que opina sobre la representación de los Diputados ¿A quien representan?. Cartas como la de Sergio Malo que reclama abiertamente a su Diputado Federal del Distrito 10.

El Blog de editoriales de un servidor busca notas positivas, entretenidas, reflexiones hacia la razón y el entendimiento, posturas de respeto y cordialidad, valores, sinergia… pero el entorno me exige reclamo, denuncia, señalamientos… soy un sentimiento más también decepcionado de las ausencias de economía gubernamental y administración pública.

La cerrazón de la POLÍTICA EN MÉXICO, traerá en no mucho tiempo un conflicto de altas dimensiones sociales… lo denomino “La Tercera variable”, Tesis personal que opera una acción fuera de control habiendo solventado de sorpresa dos anteriores gracias a nuestro sentido de improvisación.

Saludos Alvaro López

Anuncios

Responses

  1. Es triste darse cuenta en lo que ha degenerado la camara de diputados y senadores, mucha gente comenta en las calles el sueldazo que ganan los diputados y los senadores, con servicios medicos particulares ellos no van a atenderse al IMSS o al ISSTE, me gustaria saber si ellos saben que en el IMSS no surten de medicina a los derecho habientes, las alzas a los impuestos de la secretaria de hacienda indiscriminadamente año con año, menospreciando a las clases mas necesitadas y favoreciendo a la clase empresarial.
    Yo pregunto porque no se disminuye el numero diputados y senadores en la camara que ya de por si no estan generando ningun bien.
    Para que sirven los diputados plurinominales porque no los eliminan, habra tambien senadores plurinominales?
    En lugar de haber 6 o mas partidos politicos, porque no dejan solo tres partidos para economizar algo de dinero ya que al final de todo el teatro terminan los partidos con alianzas.
    Deberian de apoyar mas al campo dando buen precio al litro de leche, como es posible que un litro de coca cola valga mas que la leche.
    Mexico va a ser un caos cuando se termine el petroleo, porque no apoyar mas al campo ya que es bien sabido que del maiz se obtiene el biodisel y de la caña de azucar el etanol, porque seria bueno ir invirtiendo en estas fuentes de energias renovables para prevenir el futuro por algun colapso que se pudiera dar con el petroleo.

    • La propuesta de disminuir Diputados es viable…. ya sea eliminando plurinominales o sugiriendo la desaparición de los mismos. Solo que surge una posibilidad de hacer una nueva plataforma de distritación…. donde estos caníbales del presupuesto nos terminan de tragar por completo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: