Posteado por: Alvarolopez50 | noviembre 4, 2009

Jalisco 1er lugar en Violencia contra las mujeres

Estoy triste, confundido… la noticia hoy por la radio en el programa de IMAGEN de Ethel Soriano “Crónicas de la Salud”, me entera… 1er lugar en México.

Marginación, Violación, Estupro y Violencia directa FAMILIAR

Somo los machos de Jalisco, hijos de madres castrantes que violamos, violentamos a nuestras mujeres, nuestra hijas, nuestras compañeras… Hace varios años que lo se, muchos de mis conocidos son brutales con sus esposas, con sus amantes, con sus compañeras.

La mujer siempre una especie de androide ahí, en casa, o en la oficina, nunca la compañera,  nunca la amiga, nunca…. hasta que la vemos muerta.

La violencia contra las mujeres la veo en las más altas y elitistas clases sociales, donde cubiertos por grandes GETTOS, o condominios privados, hay amigas, hay excompañeras llorando todos los días su infierno. Hace 7 u 8 años Maria Luisa Burillo, me regaló un libro editado por ella. Casa de Poesía Juan Bañuelos, con cartas y textos de mujeres presas, si aquí en Puente Grande que purgan penas de por vida por haber asesinado a sus maridos en defensa propia.

No cabe duda que somos una vergüenza muy machos, muy entrones, más bien muy pend.. y cul… me da pena escribirlo. Y pensar que todas estas acciones que deterioran la familia, están cobijadas por esquemas eclesiáticos y grupos doctrinales católicos, cristianos y comunitarios.

Hay que hacer algo tambien, no solo criticar a las autoridades civiles, sino tambien las instituciones de nuestras familias, que esconden en forma sigilosa una perturbadora vida infame.

Hoy lloro por muchas de mis amigas víctimas de mis cuates… a.lópez

Responder

Categorías

