Posteado por: Alvarolopez50 | noviembre 9, 2009

En México se opera el concepto BIZARRO…

Para Bárbara Anderson Editora General de Expansión (La revista) y para Diana Penagos de QUIEN, las dos editoras en Jefe de magazines de CNN.
COLAGE CNN w&b

Resulta que no son nada, no se hablan, se conocen y no se parecen

Hace algunos años el fenómeno QUIEN arrazó comercialmente con todos los contratos de planas e inserciones pagadas. El hijo pequeño de grupo Editorial Expansión lleva a que la editorial sea adquirida por CNN.

La revista Expansión, con quien alguna vez en forma de chascarrillo mencioné que “podría estar en todos los escritorios de los ejecutivos de México…” en contraste con “Día Siete, que operé comercialmente algunos años, estaba pero en todos los baños de todos los ejecutivos de México”…

Sigo conservando todas las ediciones de todas las mencionadas, algunas llegan en encartes de las suscripciones de El Informador en Guadalajara, y Expansión que tengo uno o dos años que la compro en forma directa… El caso es que QUIEN va para mi señora y mi Suegrisssss… hoy en pleno festejo de día de Brujas.

Hoy me doy cuenta que debo escribirles a los dos editores porque la evolución no se ve igual de positiva en las dos ediciones mas importantes del proyecto MEXICO….

QUIEN es más obscura y sus temas de JetSET ya es más político, lo que me hace voltear a solicitar que la revista regrese a mis manos cuando de Salinas, Peña Nieto, Creel o Ebrard se trata… lo que no va con mi personalidad… y por el contrario Mi revista de escritorio, va al baño con PERDRO TORRES y regresa completamente violada, cortada y sin páginas…

Ok. ya leí lo que escribí, me molesta tener que evolucionar hacia QUIEN y tener que renunciar a EXPANSION. Sigo con Día Siete y con Milenio, tengo otras suscripciones del grupo “Chilango” no la compro pero la leo, “Life&Style” también me llega y se guarda una vez leída.

Deben de compender que después de 5 o 6 o 8 años de hay que respetar a los lectores, a los suscriptores… aunque la evolución exige cambios, soy un suscriptor, lector y fanático de sus productos y servicios (Incluye internet y Boletines)… que está molesto por ver a Pedro Torres como el Mountruo de la Mercadotecnia… me hacen ir a comprar el HOLA de España nuevamente…

Quiero ver en QUIEN realza, JetSet y entretenimiento y en EXPANSIÓN a los hombres que “LIDERES” expone y que ustedes no aprovechan… hay que ver como evolucionan respetando ese muy pequeño límite de la sobriedad, negocio y encamto muy personal que siempre ha tenido EXPANSION…. es como si con Carmen Aristegui, me llevan a los personajes del Canal de las Estrellas… o en específico el programa de Paty Chapoy…

Un abrazo y reconocimiento s su trabajo

Alvaro López

Alta Corporativo MKT&RP

www.altacorporativo.com

Anuncios

Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Barbara Anderson and Le Blog , Claudia Guerrero . Claudia Guerrero said: @ba_anderson uno que no entiende… http://bit.ly/1Ahk26 <— jajajaja ¿usteden piden lectores como ese? ¿qué le pasa? […]

    • Somos lectores, suscriptores, target, adictos y muchas cosas… Estimada Claudia ¿Que es muy perfecto tu mundo???? o no entendemos el ¿Que nos pasa???…. simplemente estamos en contacto todos con todos, incluyendo apersonajes como tu… a.lópez

  2. Alvaro:
    Contesto por Expansión. La revista edita 26 ediciones al año, que como bien explicas en tu blog lees en tu escritorio.

    Este año ya vamos por la edición 24 (solo nos faltan dos de diciembre) y en el 99% de ellas –y tu colección no me dejará mentir- es 100% empresarial.

    Este año tuvimos en portada a la industria automotriz ‘de cabeza’, a las 34 mejores ideas de empresas que ya están ahorrando en negocios; las 30 promesas de negocios en los 30; los retos de Ricardo Salinas Pliego, a Grace Lieblein, ceo de GM: el análisis a la falta de transparencia de las empresas constructoras; el ranking de las Super empresas (los lugares con mejores prácticas de RH; Las cableras que han puesto en jaque a Telmex; el ranking de las 500 empresas más importantes de México; el perfil de Alex Zozaya, el hotelero que superó la crisis de la gripe A; entrevista exclusiva a la ceo mundial de AVON; el ranking de los 10 emprendedores del año; Clima de Negocios: un balance de los supuestos que deben tomar las empresas para armar sus presupuestos 2010; El impacto en México de la compra de Opel por parte de Magna; Los cambios que puede hacer el Congreso para crecer al 6% el Pib mexicano; El ranking de los 100 empresarios más importantes de México; Industria TI mexicana, mejor que en India; El especial de lo mejor del management, marketing y liderazgo.

    Creo que se puede aplicar aquí la frase de ‘no califiques a un libro por su portada’, como ‘no califiques a una revista por una edición’.
    El ranking de Los Monstruos de la Mercadotecnia que usted conoce y que hacemos hace 10 años, valora –como cualquier negocio- el ROI de las campañas de mercadotecnia que se hicieron en el año. Analizamos 92 casos (desde empresas de servicios, hasta productos e incluso nuevos formatos como campañas en internet y televisión), y Pedro Torres (quien es el CEO de una empresa que se llama The Mates Group fue la que logró la mejor relación COSTO-BENEFICIO. Si lee atentamente la nota, es un artículo 100% de negocios, no de farándula.

    Nuestro grupo (GEE) fue adquirido hace 4 años por Time Inc, no por CNN.

    Un atento saludo

    Bárbara Anderson
    Editora General
    Revista Expansión
    Time Inc
    +52 5591774196
    +52 1 5551014739

  3. Yo le preguntaría entonces a la Sra. Anderson: ¿entonces dado que Media Mates de Pedro Torres logró una muy buena relación costo-beneficio, merece por ello la portada de Expansión? Si es así, entonces tengo la duda, ¿cuándo pondrá en la portada al Chapo Guzmán por ser uno de los hombres más ricos del mundo?

    No es mi intención ofender, deseo llamar a la reflexión. Expansión es una revista de negocios y una revista seria, por lo mismo, debería saber que sus artículos no solamente tienen que ver con dinero, sino con una imagen. Mujeres Asesinas es una serie que utiliza el morbo del público mexicano para tener éxito, aunándole el hecho de que la única aportación de Pedro Torres a la misma es haber puesto a una corporación policiaca liderada por mujeres, desde una visión tan fantasiosa que hace que el FBI se vea como manejado por unos pobres diablos. ¿Qué tan correcto es vanagloriar algo así para un país fregado como el nuestro?

    Le envío un cordial saludo,

    Enrique Ortega
    Director de Arte • Consultor de imagen
    GRUPO VES
    imagenaldetalle.com

    • Hola jefe… como vez a Pedro Torres en Expansión, y a Marcelo Ebrard en Quien…. Pedro debería de estar en TV Novelas o TV Notas y Marcelo en Proceso, Bucareli o La Jornada…. pero bueno, ésto es ranking y marketing… ooraaaaleeeeee

  4. EXPANSION se rebajó al darle la portada a un repugnante sujeto que se FUSILÓ una serie Argentina. EXPANSION dice que solo la “Tropicalizó”. Vender la idea de que los problemas femeninos se resuelven asesinando a sus parejas convietiéndolos en tamales es asqueroso.

    ¿cuanto le pago Torres a EXPANSIÓN para que le hicieran una entrevista y le dieran una portada?

    Estoy en desacuerdo con esta forma de hacer negocios y vendérnolos como “periodismo”

    • Estimado Jefe Córdova… somos muchos los agredidos… pero como dice la editora en Jefe… no vamos a juzgar a una revista solo por un número. Metieron la pata … además incursionaron con los lentes que permiten ver tercera dimensión. Muchos de los que compramos Expansión usamos lentes…. y ese es otro metidón de pata de la misma editorial…

      Gracias por leernos… a.lópez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: