Posteado por: Alvarolopez50 | noviembre 21, 2009

Si me afecta la salida de Briseño del Cuadrante….

Hay muchas aristas que convergen en espiritu y sentimiento. Hay un Carlos señuelo y hay otro de engendro, hay una liberación, hay un terrible desencuentro. Hay mucho de condición humana en este su mejor evento… su salida tácita del escenario, su salida abrupta del contexto… Su marcas que lacran para toda la vida, a la insttitución a la comunidad universitaroa, a la ciudad y a todos por parejo.

Carlos Briseño, referencia de este boceto, midió tardío su altura en la academia, se preocupó por valores monetarios y no  por el de la cultura, la enseñanza y el magisterio… su bandera enarbolada se le enrreda, le provoca un grave tropiezo y la caida como Juan Escutia del Castillo pero no el de Chapultepec, sino el de la política que de facto envuelve, destinos, instituciones y evoluciones de otros prinicipios y comienzos…

Carlos Briseño, hoy con un nuevo comienzo, con otras oportunidades con otras responsabilidades ahora enfrentas sin agunstias tus pensamientos, hoy ante Dios, sabes las realidades, sabes hoy de los espacios y mucho mejor sabes de los tiempos… los tuyos en esta tierra han sido cortados, es tu mano que como bisturi  perverso te pone hoy en oytro escenario en otro contexto…. Carlos por mucho tiempo serás referencia, punto de partida y controversia… Hay muchos personajes que también hoy para sus adentros saben que son culpables de jalar el gatillo de una nueve milímetros  que por accidente tuyo no tiene remedio, ni tampoco un nuevo capítulo que le permita a los tuyos conservarte por mucho tiempo en otras evoluciones y para otros conciertos…. Aunque el morbo y la intarnsigencia apuntarán a Raul Padilla a quien la marca pega… hay otros realmente culpables, que te  vendieron el sueño, de ser dios…. si de ser DIOS pero en tierra ajena.

Descanza en paz… no solo tu alma, sino todo el polvo que con mucha ira, coraje y ventolera, se levantó aquí en la Universidad, en la política, en la sociedad y en nuestras propias mentes, almas y penas.

Te extrañamos ALVARO LOPEZ

Anuncios

Responses

  1. Respetado amigo,aun cuesta conciliar el sueño,que razón la letra,me imagino los demonios de los otros en su mente, la terrible responsabilidad de no entender en tiempo que hay los paseantes diferentes, ciertos o no, diferentes, llegara el tiempo de reformar lo que se intento, entonces las ideas que me comentas en una o otra oportunidad que nos da la vida al coincidir, en tierra o en aire, será un hecho, reiremos y ya viejos o en otro espacio espiritual, sabremos lo que aportamos a mejorar nuestra casa, gracias y cierto Carlos fue de ideas, aciertos y errores, pero firme y convencido de su andar y actuar, honremos como a otros tantos su aportación y momento.

    • Saludos Javier Jaramillo. Carlos Briseño ha sido un personaje que pasa a la historia más por sus desgracias (dos en un año) que por 49 años de ascenso, evolución y de historia. Su muerte solo lacra a nuestra entidad con un menosprecio por la vida, por un decanto de esperanzas y por un sin fin de depresivas y terribles concupicencias acumuladas.

      No hay paz en una alma que se desgarra y se quita la vida, no hay paz en el entorno que la mitiga, no hay mas que otros irreparables concensos de quienes aquí de cerca vemos con otras ópticas que a pesar de los pesares hay que seguir en forma cotidiana viviendo la evolución anárquica de nuestra propia vida… descance en paz… Carlos… Saludos a Xavier Guizar donde lo veas…

  2. Siempre es lamentable una muerte asi, y cualquier otra por supuesto….pero es lamentable que una persona como Carlos Briseño, haya sido orillado a un suceso de tal magnitud, y lo digo así, porque, (y sin afán de ofender) está como “el que nunca tiene y llega a tener…loco se quiere volver”…

    Paso 25 años?, junto a Raúl Padilla, y cuando le dan el poder, quiso hacer las cosas a su manera, queriendo brincar y traicionar la confianza que le brindaron.

    Creo que Carlos no estaba preparado para todo lo que se le ofreció.
    y ruego a Dios por el descanso de su alma, no puedo imaginar siquiera el dolor que siente sus hijos y esposa, que Dios los ampare y les de consuelo en estos momentos tan dolosos.

    • Estimada Marcela 66 Gracias por tus renglones…. Carlos Briseño Torres fue víctima de muchas cosas, una de ellas de su propio ego. Al margen de su trayectoria hay personajes que son siempre excelentes operadores de ciertos rangos como lo fue él. Pero hay estructuras que requieren de otro tipo de cimientos que el no tuvo, por eso el derrumbe…

      Un saludo a.lópez

  3. ES DIFICIL PENSAR Y CREER QUE ALGUIEN INTENTE QUITARSE LA VIDA Y CUANDO LO HACE UNA PERSONA RECONOCIDA EN EL MEDIO SOCIAL Y POLITICO ES UN EJEMPLO GRAVE, PORQUE DENTRO DE SU CARRERA DEL LIC. BRISENO TUBO SEGUIDORES QUE VIERON EN EL UN LIDER UNA ESPERANZA UN EJEMPLO Y EN ESTOS MOMENTOS CON TANTA CARENCIA DE VALORES SUS AMIGOS ESTARAN TRISTES POR LA DETERMINACION, COLERICOS POR LOS ANTECEDENTES DEL HECHO Y DESEPCIONADOS DEL PROYECTO QUE ENCABEZABA. FAMILIARES Y AMIGOS ESPERABAN MUCHO MAS DE EL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: