Posteado por: Alvarolopez50 | diciembre 6, 2009

No es necesario cambiar de actitud… los Jóvenes lo están logrando.

Tecnología&Juventud dos elementos que hacen Sinergia

Nuestra nueva generación de Jóvenes tienen una visión completa del universo, con la tecnología, los accesos a la nueva era de las comunicaciones, los website, los blogs y las redes sociales que los  integran a mundos globales de un todo… hoy el acceso a la información es real, los elementos que permiten llegar al punto de las cosas es inmediato. Hoy sabemos por el Google Earth como se ve Paris desde diferentes alturas, o New York, o el acalambrado financieramente Dubai…

Hoy podemos saber quien fue Sócrates, Platón, Obama o Fox, podemos normar nuestros criterios sobre el Catolicismos, los budistas, la franja de Gaza, la Alemania integrada sin muro… si deseamos saber algo, en general lo sabemos. Hoy se ejerce la doctrina económica pero viene el ejercicio de las sinergias, del éxito de los grupos, de las exigencias que la nueva época si permite que un joven de México esté en contacto con un joven de España. Que un  norteamericano puede estar socializando con otro de Argentina… Hoy el mundo es como es. Sus fronteras ya no son las aduanas tradicionales o las garitas del siglo XX. Hoy el mundo es integral.

Donde la juventud no tiene acceso es en la información de temas torales de corrupción, depredación, droga e infección que se encuentra en el alma y espíritu de quienes lo gobiernan. Hoy la juventud cree en la vida y no dimensiona la realidad de los poderes de facto.  Hoy los jóvenes saben que ricos o pobres, chinos o hispanos, negros o asiáticos están presentes en sus propias redes sociales. Hoy los jóvenes desconocen que la guerra que libran está en casa, está en su comunidad, está en su escuela, está en su parroquia… donde los individuos que le asesoran, dirigen y orientan, le corromperán con la simple y llana idea de que el individualismo es el valuarte del poder, la gloria y el éxito.

Hoy la revolución de 1810 es menos ficción que 2012 la película que pone de nuevo a los Mayas en el pensamiento, hoy es más real Dan Brown con “Angeles o Demonios” que la misma Biblia de Martín Lucero. Hoy los jóvenes en el caminar propio de su vivencia marcan la pauta, marcan la diferencia, saben que en casa el proyecto económico llevó al traste a la familia. Que mamá es víctima de violencia, que papá es drogadicto, alcohólico o un depresivo infeliz. Hoy los jóvenes saben que hacer con sus genitales y que los curas pueden ser pederastas… hoy la juventud sabe que la belleza tiene límites de bulimia y anorexia. Hoy la juventud sabe de homosexualismo y de sida. Hoy la juventud sabe del calentamiento global y del aumento de los niveles de las playas en el mundo… hoy la juventud sabe que debe de hacer.

Hoy la evolución está en la juventud… Hoy el poder de la inteligencia doblega la ineptitud y arrogancia del explotador y prepotente que opera una empresa. Hoy gracias a la tecnología las oportunidades de éxito se multiplican más allá de la maquiavélica fórmula del operador del poder tradicional… Hoy el ejercicio de derecho que se rige a favor del capital empata a la ausencia del mismo derecho en el mundo virtual que ha generado una nueva doctrina del pensamiento aún no escrita más que en códigos binarios no susceptibles y aplicables en el mundo de la propiedad humana tradiciona.

Hoy el acceso a las cosas está en la mano de cada Joven conectado a un procesador que obedece de inmediato sus más y profundos deseos de conocer el universo de inmediato.


Responses

  1. Redes Sociales y Trabajo Colaborativo.

    Las Redes Sociales en Internet y las Nuevas Tecnologías han venido a revolucionar las formas de socialización en el siglo XXI. Actualmente empresas, políticos y académicos por igual, tienen su perfil en facebook o twitter. Para concluir el análisis de esta temática, tenemos en cabina al Dr. Martín Mora, asesor de la triada, y al Mtro. César Torres Nabel a quienes les preguntamos ¿estamos o estaremos pronto en la era del tele-trabajo, la tele-enseñanza, la tele-política y las tele-manifestaciones sociales?

    Según nos explican en cabina, el prefijo “tele” no hace sino referirse a que dichas actividades son hechas a distancia mediante la utilización de ciertos recursos tecnológicos, y representan una forma más de gestión del trabajo que evita la presencialidad y los desplazos que conlleva ésta. ¿Actualmente que tanto se han adoptado en nuestra sociedad estas nuevas formas de trabajo? ¿Qué tipo de resistencias y prejuicios podemos encontrar en las instituciones para su implementación?

    Estamos presenciando la evolución de lo que significa el trabajo en términos de producción, de objetivos y de estrategias y ya no tanto en términos físicos, de presencia y permanencia, independientemente de los resultados.

    [audio src="http://148.202.18.157/sitios/puertauno/puerta1prog72.mp3" /]

    REDES SOCIALES: innovación educativa.

    En esta emisión, con nuestros invitados: el Dr. Rafael Morales de UDG virtual, y la Mtra. Patricia Rosas de innovación educativa, discutimos sobre el impacto de las redes sociales y las tecnologías en la educación.

    Las nuevas tecnologías de la comunicación y, incluyendo la Web, ofrecen un medio valioso de superar el aislamiento de docentes y alumnos en las escuelas, y ponerse en contacto así con múltiples perspectivas y marcos interpretativos alternativos, crear comunidades reflexivas y cooperativas.

    El siglo XXI presenta muchos retos: la inserción en una economía global, recursos naturales finitos, el valor del conocimiento, la comunicación integral, la abundancia de información, la innovación continua, las tecnologías más complejas y la necesidad de más y mejor educación.

    ¿Qué tan difícil se presenta la transición del gis al uso de las nuevas tecnologías para ésta labor?
    ¿Cómo concebimos este aprendizaje y qué queremos hacer con él?
    ¿Cómo adaptarnos a la nueva cultura virtual de acceso a la tecnología?

    [audio src="http://148.202.18.157/sitios/puertauno/puerta1prog71.mp3" /]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: