Posteado por: Alvarolopez50 | enero 14, 2010

Realmente ¿Que es ser familia?

Un evento trágico a mi primer círculo de vida pone en perspectiva muchas cosas: Valores, sentimientos, puntos de vista, controversias… evoluciones, anarquismos, protocolos y detalles, muchos detalles que a mi me ponen en perspectiva y reflexion.

Hoy existen muchos modos de comunicarse, tecnologías para estar en contacto, en todo el orbe, en todo momento… y creo que es cuando la humanidad menos se comunica… menos se expresa, menos se entiende.

Hay barreras de todo tipo para evitar que la comunicación opere en forma certera, oportuna, dinámica… productiva. Uno de los factores es de verdad económico. Los de arriba no hablan con los de abajo… cuando hablan, no hablan, mandan o gritan. (que no es el caso, solo que así lo percibe el de abajo). En cuestiones de familia los escalas de generaciones son las que marcan los derechos de convocatoria…. manda el padre, obedece el hijo. Opina la madre, se alinean todos.

En protocolos de comunicación si proviene de religión, la comunicación del cura es dogma, si proviene del Derecho jurídico, del Notario es precepto, si es análisis del médico es advertencia, si es del artista es entretenimiento… si emana del hermano es consejo, si proviene del hijo es insolencia.

La familia es LA FAMILIA. y esta se manifiesta unida, sin protocolos, sin dogmas, sin cuestionamientos…. en las buenas, en las malas, en el gozo y el la desgracia… las otras son comunidades pero no familias, son estirpes, son generaciones, pero no FAMILIAS.

Yo… envídio a esas familias… Te extrañamos Caludia. Gran demostración de unidad, de fraternidad, de cohesión… teníamos que vivir tu partida para darnos cuenta con el mismo impacto que nos causa tu partida.

Anuncios

Responses

  1. Pasan los días y las reflexiones aumentan… nacen los nuevos soles y los recuerdos se avivan, el tiempo conforta pero a la vez confirma… vida solo tenemos una y ésta solo se estima, en las partidas y en las ausencias, en las cotidianas vivencias de quien muchas veces pasa inadvertida, hasta que un hueco en nuestra misma alma se presenta, sin aviso, sin reserva… que nos indica que hay una ausencia, que alguien falta, que algo no rima…

    Nuevas reflexiones pasan hoy en mi vida… Reflexiones que expresan hacia mis adentros lo poco profundo, lo poco austero que en temas de amor, en temas de duelo, en apoyo y en consuelo no brindo ni una gota de hiel… como me duele no ser plataforma ni regazo de cielo. Soy un simple mortal que no aporta mucho en este momento…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: