Posteado por: Alvarolopez50 | junio 8, 2010

Seis años en seis cuadros…

SOLO en el universo del PRI en seis años seis cuadros revelan una historia que parte de la necesidad de UNIRSE, al trabajo en conjunto, pasando por el desacato, la traición y revelaciones de un 5 de Julio que el PAN no olvida y que sorprende a propios y extraños en sus resultados…

Hoy los procesos de decantación sobre las aguas agitadas del 2012 pasaran por el tamiz de un TRICOLOR que oscila entre los poderes de facto, las nuevas generaciones, la MARCA PEÑA NIETO y las alianzas de nuestros Jaliscienses que van como sirmpre POR TODO.

La muestra gráfica obedece a una solicitud de perspectivas en liderazgos que sugiere BRUNO LOPEZ de El Respetale punto COM y a quien me permito una vez mas dedicarle este grafico análisis. PENDIENTE LOS CUADROS AZULES, mucho, mucho mas contundentes y perversos que los que aquí se manifiestan.

  • Eugenio Ruiz Orozco apuesta a la unidad con la creación del Movimiento Jalisco 2006, para recuperar la Gubernatura se supone en 2012

  • Se suman los Grandes Priístas de vieja cepa… Guillermo Cosío Viudaurri, Socorro Velazquez,  El entonses prísta Enrique Ibarra, Jesús Lomeli, Arturo Zamora, Alejandro Ontiveros…Ernesto Orozco estrena dirigencia municipal y apuesta a la unidad y al trabajo conjunto con el joven Alberto Mora que hace gala desde el PRI de GDL Municipal…
  • Maria Luisa González expone la participación de la MUJER DEL PRI que debe de ser considerada…

La salida de Javier Galván, la entrada de Javier Guizar a la Presidencia del partido en el estado inyectan nuevos bríos al trabajo y a la reorganización…

  • Los problemas de José Luis Monterde no tardarán en comenzar a minar desde el IEPCEJ el trabajo de Guizar
  • Los consensos y el retiro de los nuevos cuadros no dejará complacidos a los PRIÍSTAS de prosapia. Clave serán las cercanías de Miguel Castro y Alberto Mora Martín del Campo en el trabajo de Javier Guizar.

Con Ramiro Hernández García en el DF como Senador, Arturo Zamora como Diputado Federal se le abre un abanico más amplio de operación a Javier Guizar, sin considerar que Raymundo Gómez Flores será definitivo en su desarrollo final, avalado por Alfredo Barba, quienes una vez que vizlumbran un trabajo político personal de Guizar saben que el poder que tomará posterior a las elecciones es factor determinante el el proyecto hacia la Gubernatura del 2012 y donde pueden quedar fuera y ver fuertemente disminuidos sus posturas y posiciones de PODER en el Estado y en el Partido.

  • La salida de Guizar fue inminente, quien renuncia en forma obligada a perder la poseción del inmueble en manos de personal bajo instrucciones de Alfredo Barba. La llegada de Rafael Glez. Pimienta, la reestructua y nuevos enfonques con la Presidencia Nacional de Beatriz Paredes lo que permite mediante un Golpe de Estado al partido establecer de inmediato nuevas condiciones hacia las elecciones del 2009.

Con un sorprendente VOTO ausente de los PAN ISTAS el simple voto duro y el trabajo de Guizar (Junto con las alianzas con PANAL) permiten llegar en forma ajustada al PRI a 50 presidencias municipales en el estado (apx) y recuperar el 90% de las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (A exepción de Tlajomulco de Zúñiga que obtiene el ExPriísta Enrique Alfaro).

  • Hoy el Congreso de Jalisco está en manos del PRI y donde estará bajo la coordinación inicial de Roberto Antonio Marrufo gente identificada con Alfredo Barba y con Beatriz Paredes.

Hoy las apuestas son por la Gubernatura de Jalisco en el 2012 que permiten visualizar con la MARCA PEÑA NIETO y el hartazgo de los PANISTAS por el devenir y acciones del mismo ACCION NACIONAL y su Gobernador Emilio Glez. Mázquez, perfilan al Senador Ramiro Hernandez García que su cercanía en el DF con Paredes y su amistad con el Senador y Líder Priísta de la Bancada en la Cámara Alta lo posicionan en una  dirección muy cercana a la Candidatura.

  • Hay que ver si la propuesta entre Peña Nieto y Beltrones se define y se determina una vez que Beatriz Paredes deje el cargo de Predidente del Partido a nivel nacional y no provoque con su precandidatura a Los Pinos una ecatombe muy predecible.

En Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval ex diputado y actual Presidente Municipal de Guadalajara apuesta a su proyecto de Candidato a la Gubernatura en el 2012. Postura que apuntala en forma local mucho más a su físico que a su desempeño de la administración Gubernamental.

  • Sandoval, tendrá la ventaja de los reflectores en el 2011 con los Juegos Panamericanos, detalle que los PANISTAS no desaprovecharán para hace su propio exhibicionismo mediático hacia las mismas posiciones de Gobernatura y Presidencia de la Republica de Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez y por Casa Jalisco Abraham González Uyeda, Alonso Ulloa, Enrique Ibarra del PT, Enrique Alfaro del PRD… “Esperemos que los Juegos sean favorables a la entidad y no se conviertan en una deblacle que nos termine de tatemar asunto que ya no le permite al Dr. Alfonso Petersen Farah candidatearse en nada”.
Anuncios

Responses

  1. Las percepciones de un obsevador ciudadano, se soportan en documentos de prensa que han sido desarrollados por periodistas especialista en POLITICA LOCAL como son Gilberto Pérez Castillo, Gabriel Ibarra Bourjac, Ramiro Lomelí y nuestro amigo Amado Martín Vázquez.

  2. UN MEXICO SIN CONTRAPESOS…

    Más allá de las filias y fobias políticas de cada quien, vale la pena revisar el significado y las implicaciones del avance electoral que le vaticinan al PRI una arrasadora serie de victorias en los 12 estados donde se disputan las gubernaturas, que prácticamente lo ponen en la antesala de Los Pinos.

    El posible retorno del PRI a la Presidencia de la República tras dos sexenios panistas no sería más que un fenómeno de alternancia, si no fuera por el hecho de que su resurgimiento tiene mucho que ver con la falta de opciones reales de gobierno en México.

    Las administraciones del PAN no pudieron sustraerse de la cultura priista legada por 70 años de gobiernos del tricolor. El panismo en el gobierno no pudo evitar que su llegada al poder contaminara su vida partidaria y comenzara a reproducir fenómenos exclusivos del priismo, como la imposición del dedazo y los negocios familiares al amparo del poder. En fin que el ejercicio del gobierno desdibujó al panismo como una opción ideológica y política definida y clara.

    Estos comicios estatales dan cuenta de la crisis blanquiazul; basta ver sus nominaciones en Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Durango, donde políticos de origen priista, como Miguel Ángel Yunes, Mario López Valdés, Gabino Cué y José Rosas Aispuro, desplazaron a panistas de viejo cuño y con ello fracturaron su estructura interna.

    Pero el fenómeno no es exclusivo del PAN, también el PRD y la izquierda son un reflejo de la cultura del PRI, pues sus liderazgos históricos fueron desplazados por priistas como Andrés Manuel López Obrador y su dirigencia se encuentra ahora en manos de un grupo cuyo origen viene de los partidos satélite que en los ochenta servían de comparsa y vivían a sueldo del gobierno en turno.

    En este escenario, no se ven contrapesos reales ante un eventual triunfo del PRI en las elecciones presidenciales de 2012, lo que ciertamente preocupa, pues tampoco hay evidencias de que una década fuera de Los Pinos haya democratizado y renovado los principios y los usos y costumbres de los priistas.

    A México le hace falta una izquierda moderna y una democracia cristiana que sean opciones reales de gobierno, pero con un PAN en franco retroceso y un PRD que se desploma en caída libre, no se ve quién pueda detener a la renacida aplanadora priista.

    nestor.ojeda@milenio.com

  3. felicidades, apoyo a un partido que tenga oficio, y ese creo que es el PRI, estoy harto de los Hipocrítas

    • Pancho…. todos han demostrado ser iguales… la condición humana es la misma con verdes, azules, rojos y amarillos… hoy lo vemos ya que la historia se repite a lo largo y ancho del país…. efectivamente existen algunos personajes que se salen del montón, pero todos en bola avasallan, acaban, demeritan el trabajo individual….

      Te invito a que leas y veas nuestros comentarios en el trabajo que venimos realizando como OBSERVADORES Ciudadanos de medios y con voz propia en los proyectos de CONGRESO DEL ESTADO y SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA…
      http://congresodejalisco.wordpress.com
      http://poderjudicialenjalisco.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: