Posteado por: Alvarolopez50 | junio 18, 2010

Como sembrar conciencia….

A partir de algunos días me llama la atención el trabajo legislativo a favor de penalizar en formas mucho mas severas a los infractores del volante que sean sorprendidos con diferentes dosis de alcohol en la sangre.

Acceso a la Secretaria de Vialidad, pero no al reglamento de TRANSITO

La medida obedece a bajar o procurar bajar los altísimos records de accidentes donde el alcohol y el volante están inmersos. Creo que más que considerar aumentar las penas (de quienes sobreviven o sufren accidentes, donde las consecuencias inimaginables son representadas en deudas y deudos mucho más allá de lo que una legislación vigente ya obliga, pero este es un asunto más de reflector personalizado, que trabajo a favor de la sociedad civil  que nada les pide ya a cambio).

Es evidente que la campaña de publicidad que darán a medios para publicar sus nuevas legislaciones y reglamentos podría ser mejor canalizada a programas de educación y concientización, empezando por el ejemplo que muchos de ellos nos dejan entrever, especialmente cuando hay Fut-bol y se agarran a cabezazos entre legisladores. Un saludo a PP Toño y a E. Aubry (comercialote, Ya tienen pagina de internet los dos)

Hoy la misma regla que aplica a cualquier conductor de un Jet de cualquier aerolínea, o al chofer de los autobuses de pasajeros o de carga, al operador del tren, metro o sistema de BRT hoy MACROBUS de esta entidad, esa misma regla opera a la mamá que conduce en forma la semana y que lleva, trae, recoje y entrega a los 10 vecinos que convergen en las mismas escuelas y en los mismos sectores de actividades de los infantes de la clase media alta. La misma regla es para El Diputado que no tiene chofer (?) y que maneja con el CELULAR (Rojo) porque no tiene Blackberry de Nextel y se viene pasando los altos porque va tarde al Congreso!!! La misma regla (reglamento de tránsito) opera al conductor de la Moto, Bicicleta, Moto taxi de Tlajomulco, Taxi de Guadalajara, Calandria o el TURIBUS… sobrio, crudo o despues del partido de México contra Francia… todos estamos bajo un régimen ordenado y regulado hace muchos años…

Hoy debemos de evocar cambios de actitud que permiten conservar vidas, ser mucho mas concientes de nuestro entorno, de nuestras acciones y de las consecuencias de las mismas.

Hoy en 10 cuadros, establezco 10 enlaces, 10 mensajes, 10 formas de convocar como comunicador que soy,  a muchos de los personajes que pasan por este blog y mis propias redes sociales, donde a manera de referencia quiero entregar material que impacte, así de bote pronto… Hoy en muchas partes de mundo donde estoy presente… si logro salvarle la vida a quien sea solo por el simple hecho de haber realizado el ejercicio… cumpliré de mejor forma que 39 legisladores que en casa se pelean por la paternidad de los ajustes a una legislación que deja mucho que desear.

Comienzo por los que FUMAN…

FUMAR MATA... aunque la legislación lo permita...

Celular o Blackberry y Volante... mejor chofer o ambulante

Velocidad y Volante.... también MATA

El acelerador esta en tus pies.... pero el control está en tu cabeza

Cuatro etapas de la botella... en este caso la evolución llevo solo 18 años

La sofisticación de la bebida esta en la alucinación que muchas veces provoca

Celular de nuevo.... ¿pero es que debo contestar????

EL CINTUTONNNNN EL CINTURONNNNNN.... aguas con este clic

Alcohol, drogas, mota, crack, ... NO SIEMPRE EL CIELO PUEDE ESPERAR

Combina, combina, no siempre rima...

Manejar es una acción que se permite a quien es responsable… es un acto de confianza, es una evolución como todas las cosas, tiene sus reglamentos, tiene sus condicionantes, tiene sus tiempos… y mucho más requiere de ALIENTOS y estos deben de ser para provocar en las personas actitudes de respeto, por la vida, por el tiempo, por el espacio y por supuesto por el entretenimiento

DIOS SALVE UNA VIDA….

Por cierto NO ECUENTRO EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE JALISCO POR INGUN LADO DE INTERNET… a lo mejor lo tiene Diego Monrráz?

¿Alguen sabe si puedo ver el reglamento de transito de Guadajara

3 Sep 2007 He estado buscando el reglamento de transito y no lo encuentro si alguien sabe, checa aqui http://svt.jalisco.gob.mx/index.html. hace 3 años. 100% 1 voto Copyright © 2010 Yahoo! – Todos los derechos reservados.
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid…En cachéSimilares

Anuncios

Responses

  1. Eres el piloto de tu vida: (este no es el caso de VIALIDAD, este es el caso de VIDAS ACCIDENTADAS)

    “Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.

    Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.

    Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.

    Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

    Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad. Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.

    Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados? Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.

    Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?
    O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?

    Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar. Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

    Aplicaron la persistencia en sus sueños.

    La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.

    Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.

    Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

    Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

    El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.

    El no comprende tus sueños y motivos.

    Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.

    Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.

    ¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

    Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.

    En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.

    Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.

    También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.

    La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.

    La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.

    Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!

    ¡Suerte!

    Colaboración de Edgar Martínez
    México

  2. También es necesario recordar casos que han ocurrido en esta ciudad, como el de Néstor Alan Rodríguez, cuyo memorial se encuentra en el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Vallarta.

    Fué víctima de la imprudencia de dos jóvenes alcoholizados, pero también de la impunidad que marca estos casos, debido al influyentismo.

    Más información en http://cepadorg.blogspot.com

    Francisco Macías

    equipo cepad.

    • Muchas veces lo que buscamos es JUSTICIA…. muchas otras buscamos responsabilidad… todo es un asunto de respeto y cordialidad…. La muerte de Nestor Alan Rguez. es una tragedia en muchos aspectos, que como muchas otras (Paulett, Diego Fdez, los 49 de ABC) nos revelan la lejanía, compromiso y espíritu de nuestras actitudes, nuestro propio estado de derecho y de lo imperfecto de nuestra evolución denominada ampliamente y desde hace mucho como CONDICIÓN HUMANA.

      Gracias por escribirme. a.lópez

  3. […] El asunto es que si se puede… ¡No se de que depende! pero es una realidad de que aquí Satanás, Lucifer y los Arcángeles del Cielo, trabajaron a favor de la comunidad que hoy debe de responder con un cambio de actitud hacia el manejar en estado etílico… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: