Posteado por: Alvarolopez50 | agosto 24, 2010

Una probadita…. Ximena Navarrete

Miss Universo 2010

Hablar de belleza es siempre agradable, saber que es Tapatía es un orgullo, ver que es Mexicana es una bendición, verla de cerca como MISS UNIVERSSE es otra latitud…. Somos Navarretemente Panamericanos JIMENOS hoy y siempre….

Muchas felicidades a este nuevo ICONO Universal Mexicano

Ximena Navarrete Rosete Miss Universo 2010

Belleza inteligente

Esta tapatía de 22 años que cursó sus estudios en el Instituto de la Veracruz, Cervantes Costa Rica y la Univa, ganó el concurso de belleza más importante en el mundo. Le esperan viajes, becas y actividades altruistas en los próximos 365 días.

En 1953 la jalisciense Ana Bertha Lepe logró el cuarto lugar en el concurso de belleza más importante del mundo, 57 años después otra nacida en Jalisco, Ximena Navarrete Rosete, se convierte en la nueva reina de la belleza mundial. Es la segunda vez en la historia que nuestro país logra este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

Navarrete Rosete, de 22 años y 1.74 de estatura, nació el 22 de febrero de 1988. Sus parientes señalan que no pasaba de los seis años y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Era la típica niña coqueta que sonreía y posaba cuando alguien le quería tomar una foto.

La guapa niña de familia pasó sus primeros años en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes Costa Rica, donde terminó la preparatoria, sus maestros dan testimonio de que fue una alumna inteligente que sacaba buenas calificaciones. Aunque desde pequeña lo imaginaba, fue hasta los 16 años cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma. En entrevistas ha señalado que sus inicios fueron con la diseñadora Reina Díaz, gracias a ella conoció gente del medio y después ingresó a la agencia Citro Modelos. Su carrera de inmediato despegó al colaborar en proyectos con tiendas y marcas como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas.

El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo que eligió. Sin embargo, también insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó.

Ximena participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco 2009 resultando ganadora del mismo y representando a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009, obteniendo así el primer lugar y el derecho de representar a nuestro país en Miss Universo 2010.

Coincidencia o predicción, en la pasarela final de la noche portó un amplio y reluciente vestido rojo, mismo color que la reina venezolana Stefanía Fernández el año pasado. Durante un año recibirá un salario que no se especifica por el comité organizador y hará uso de un departamento de lujo en Nueva York con gastos pagados. Obtuvo adicionalmente una beca de un año para la Academia de Cinematografía de Nueva York, y tendrá ropa, maquillaje, arreglos de cabello y otros gastos cubiertos durante un año.

Pasará el año realizando viajes por el mundo para promover la lucha contra el Sida y el virus del VIH. También realizará pláticas para despertar conciencia sobre el cáncer de seno.

Al final de su año de reinado, la tapatía tendrá asistencia para vivienda digna de una ex reina de belleza. En caso de que por alguna razón no pueda cumplir con sus compromisos, la suplirá la representante de Jamaica, Yendi Phillips, de 24 años de edad.

Ximena vive un gran presente y su futuro hasta ayer era poco pensable, es la reina de la belleza del mundo. Ella desde sus inicios en las pasarelas lo decía, “no me intriga mucho pensar en futuro, lo importante desde siempre ha sido vivir el presente”.

Ximena Ximena Ximena… rarrarraaaa!!!

Anuncios

Responses

  1. nuestra paisana (tapatìa) esta muy hermosa
    que hermosos ojos y… todo

  2. Felicidades Ximena Navarrete, estamos orgullosos de tí y tu FAMILIA, ya que los que te conocen se expresan de tí, como una Buena Persona, con muchos valores. Especialmente tus Maestros del Cervantes Costa Rica…

    • Estimado Vega… gracias por escribir…. en breve detalles de Karin Ontiveros… a.l.

  3. JIMENA NAVARRETE: ¡¡ORGULLO NACIONAL!!. CLARO QUE ESTA BELLEZA LO ES, POR SU PORTE, TALENTO, HERMOSURA Y CARISMA. EN ESTOS MOMENTOS NECESITAMOS DE COSAS POSITIVAS, Y SU TRIUNFO LO ES. UNA JALICIENSE QUE HONRA LA FAMA DE LAS MUJERES DE ESE LINDO ESTADO DE MEXICO, PARA MUESTRA ANTERIOR, UN ICONO DE BELLEZA: ANA BERTHA LEPE “QUE ENTRE MAS CREECIA ERA MAS BELLA” OTRA GUAPA QUE YA ES UN MITO POR SER SENCILLAMENTE ANA BERTHA LEPE!.

  4. Yo creo que es fea y que no merecía la corona había chicas mas lindas y esa niña no sabía ni el inglés que es el idioma principal no todo es belleza si hay que aceptar que era la mas bonita de las 5 finalistas pero de todas nada que ver no tenia ni porte ni elegancia y mucho menos estatura para eso prefiero VENEZUELA COLOMBIA O RUSIA y ademas yo creo que no le ganó Venezuela por que repitieron corona por que si no ahorita esa mexicana no hubiese llegado a donde llego.

    Saludos Mariu Venezula…

    Yo creo que tu eres un personaje tambien bello, observador y culto… gracias por escribir

    • Siempre existen en gustos chicas mas hermosas, especialmente para las mamás y los novios jeje!! Gracias por escribir…

      Nosotros si somos fans de Jimena Navarrete, Carla Carrillo, Karen Ontiveros, Lupita Jones… y admiramos a todas las chicas especialmente a las Venezolanas… saludos a.lópez

  5. Hay personas de otros países que no aceptan la derrota, pero las mexicanas tenemos lo nuestro, belleza, carisma, talento,etc. los comentarios negativos salen sobrando. y el hecho que no les guste que una mexicana halla ganado el concurso suenan muy egoistas, y racistas, hay que aceptar que hay mujeres bonitas de otros paises, pero MEXICO fue quien gano orgullosamente, y no importa cuantas veces se repita la corona, mexico siempre estara orgulloso de sus representantes ganadoras. Mariu venezuela.

    • Saludos Ana Lucía: Gracias por escribir. La Belleza de Jimena, de Lupita Jones, Lucero, Anahi o Ana Bertha Lepe, Carla Carrillo, Liz Ponce, Salma Hayeck…. y miles, miles de mujeres de ahora, de ayer y de siempre son muestras de la belleza mexicana siempre presente….

      No menos ni más que la belleza de Charlize Theron de Sudáfrica, o la de Marilyn Monroe de US, de Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Demi More, Lady Di, Maritza Sayalero, Christian Martell… y millones de muchas mujeres que representa que dios existe y no discrimna regiones para ofrecer belleza en forma de mujeres adoradas y reconocidas en todo el mundo y desde siempre….

      Nadie conoció a EVA la primera mujer… pero debe de haber sido hermosísima!!! saludos a.lópez

  6. Las mexicanas somos bonitas y siempre les dare mi voto, nadie es perfecto, pero tenemos lo nuestro y nadie lo puede negar, Ximena Navarrete, es una representante de que las mexicanas tenemos belleza natural y por esa razon gano el concurso, soy mexicana y orgullosamente de serlo.

    El concurso lo gano a base de mucho trabajo y esfuerzo y dedicacion.
    Los comentarios negativos como dice la otra compañera salen sobrando.

  7. Yo puedo asegurar q todas las mujeres tienen lo suyo.Y NO debe haber espacio para la envidia.. No se olviden de Maju Mantilla, ni Marina Mora y otras Mises de antes… de
    Lima – Perú

  8. […] Como una flor que nace un día, que con su brillo nos engalana en esta tierra de tradición, de familia, de belleza. Tierra de flores, de grandes referencias, de grandes ICONOS que le reconocen en su belleza, simpatía y personalidad una gran embajadora de nuestra región y de nuestro país. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: