Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 3, 2010

Giros hacia la tecnología…

facebook 1 Mark Zuckerbeg y Steve Jobs, los más influyentes del mundo para Vanity Fair

Cada año, la prestigiosa revista Vanity Fair lanza una lista con las 100 personas más influyentes del momento. Por su contexto, su historia y su relevancia es una lista comparable a la que mide las fortunas de los millonarios realizada por Forbes o a la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. Este año, por encima de muchísimas caras conocidas y poderosas, como el mismísimo Rupert Murdoch se elevan otras tres, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook con la primera posición, luego Steve Jobs y con el bronce los tres Googlers: Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt.

La lista es larga, son 100 personas de muchísimos ámbitos distintos y será difícil que las conozcáis a todas, pero es interesante ver como las primeras posiciones están ocupadas casi mayoritariamente por personas relacionadas con el mundo de la tecnología. Vease el caso de Jezz Bezos, de Amazon que es el quinto, o el de Evan Williams y Biz Stone, que son novenos. En total , del Top10, 6 personas son del ámbito tecnológico, 2 relacionadas con los medios de comunicación (Rupert Murdoch y John Malone), 1 con los bienes de consumo (Bernard Arnaut) y 1 político (Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York), unos datos que sin duda dan que pensar.

La lista también revela algunos datos negativos, para encontrar una mujer en la lista hay que bajar hasta al puesto número 23, y es Lady Gaga, que con todo el respeto que se merece estoy convencido de que otras muchas mujeres podrían haber estado por encima ocupando puestos de influencia ¿cuánto más vamos a tardar en cambiar esto? Sólo hay cuatro mujeres entre las 50 primeras personas. Por si a alguien le quedaba duda,queda claro que la tecnología, internet, las redes sociales, mueven el mundo en estos momentos y para todos a los que nos gusta y disfrutamos con ella nos esperan grandes y maravillosos tiempos, ya lo veréis.

Mark Zuckerbeg y Steve Jobs, los más influyentes del mundo para Vanity Fair escrita en ALT1040 el 2 September, 2010 por Carlos Rebato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El correo electrónico mató nuestro tiempo libre

Email Marea El correo electrónico mató nuestro tiempo libre

En un día común, ¿más o menos cuántas veces revisas tu correo? Por lo menos en mi caso, es lo primero que hago antes de levantarme de la cama, y lo último antes de irme a dormir. Gracias a nuestros dispositivos móviles, nos damos una escapadita furtiva a la hora de la comida, del café o en el gimnasio para revisar si nos ha llegado algo a la bandeja de entrada. Admitámoslo: por más que intentemos zafarnos un poco del trabajo, un alud de mensajes nos sigue a todas partes. Sí, el correo electrónico mató nuestro tiempo libre.

Más allá de las experiencias propias, un estudio de la firma Xobni muestra que dos de cada tres estadounidenses y británicos revisa su correo electrónico fuera del trabajo. No sólo eso, sino que la mitad de la gente de EE.UU. también lo checa durante sus vacaciones. La causa de este comportamiento es la ansiedad que provoca el no saber si ha llegado algo importante y que requiera una respuesta inmediata.

Esta encuesta fue realizada a 2.200 estadounidenses y británicos, quienes admitieron que revisan el correo en vacaciones, fines de semana, días de asueto… ¡e incluso cuando están enfermos! De acuerdo con el estudio, revisar el correo es la primera actividad del día para uno de cada cinco estadounideses. No sólo eso, sino que la cuarta parte de los encuestados siente que no puede manejar la cantidad de mensajes que recibe durante un periodo vacacional. Me dirán que es muy sencillo quitarse la adicción sólo cerrando el correo. Bueno, los reto a que lo hagan por un par de días, y luego me dicen cómo les fue con la avalancha.

Actualmente, se ha convertido en una necesidad vital aprender a gestionar de forma correcta el correo electrónico. Sea que tengamos una o varias cuentas, sin organización es imposible sobrevivir en el mundo laboral. En estos días, herramientas como el Priority Inbox de Gmail se convierten en el mejor aliado. Y mientras no aparezca un mecanismo que sea más funcional que un e-mail, seguiremos así, leyendo a hurtadillas los mensajes del trabajo, con la esperanza de que no haya pasado nada importante mientras perdíamos el tiempo comiendo o durmiendo.

El correo electrónico mató nuestro tiempo libre escrita en ALT1040 el 2 September, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: