Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 31, 2010

Cervantino Guanajuato 2010

Acceso al website oficial....

Antecedentes de un Gran Festival Internacional

El festival tuvo sus orígenes en las representaciones que alumnos de la Universidad de Guanajuato realizaban de los entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra en las plazuelas de la ciudad. Poco a poco fue aumentando su importancia, hasta que las autoridades gubernamentales comenzaron a colaborar. En 1972, el festival adquirió su nombre actual, y desde entonces se ha hecho un escaparate de artistas provenientes de todo el mundo.

Se han realizado 37 festivales, teniendo en 2009 como invitados de honor a Quebec y al estado de Zacatecas. El festival ha tenido presentaciones de países como ChinaFranciaAlemaniaReino UnidoJapónEspañaSudáfrica. En 2010, el festival se unirá a los festejos del Bicentenario del Inicio de Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, teniendo como invitados de honor a ArgentinaChileColombia, y a los estados de ChihuahuaMichoacánQuerétaro.

Además de los espectáculos intramuros, prohibitivos para algunos por el costo de la entrada, existe el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, un esfuerzo paralelo e independiente de la organización del FIC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: