Posteado por: Alvarolopez50 | noviembre 29, 2010

Réplicas a Fabregat!!!

Volantes

¿Quién no ha llegado a su casa o a su oficina y tiene una equis cantidad de volantes estampados o tirados al borde de la puerta de entrada? ¿Por qué los comercios se inclinan por esta pseudo estrategia publicitaria? ¿Por económica? ¿Por efectiva? Los volantes intrigan porque se refiere al necio arte de imprimir basura. Es poco probable que alguna agencia o empresa de marketing (de hecho en esos giros se les trata con desdén) o incluso una imprenta “publicitaria” como se hacen llamar, dictamine la efectividad de la saturada cantidad de volantes que se ponen en los hogares.

De entrada, la percepción puede ser muy negativa: automáticamente causan basura y las personas no les ponen atención por esa misma razón: llegan demasiados y por ende están saturados.

Además no son vistosos, su diseño es raquítico y algo muy importante: no a todos los giros les funcionan. Como en muchas tareas debe haber un análisis previo. ¿Cómo miden su efectividad? ¿Con una promoción 2×1 que dura un mes y que jamás se vuelve a repetir porque de entrada no tenía fundamento? ¿Eso es “marketing”? ¿Eso es “ventas”?

Sería interesante saber, desde un enfoque ambientalista, la cantidad anual de volantes promedio que se tiran en la ZMG para estar al tanto de cuántos árboles fueron talados inútilmente por inocentes causas “comerciales”, para después saber cuánta basura generan estos “papelitos” promocionales.

Todo mundo tiene derecho a publicitarse, sin embargo, las autoridades deberían instaurar normativas (y hasta multas) tanto a los comercios, a las empresas de repartición y a las imprentas para controlar este tipo de “estrategias” de repartimiento de desperdicios a la puerta del hogar.

Federico Fabregat


Estimadazo Fabregat… gusto saber de ti!!!!

Las ausencias de conocimiento, las bondades de la imaginación, lo sencillo de pensar en grande y lo barato (que sale caro) son algunas de las razones para que los volantes estén presentes en todo el mundo…. solo que sirven para saber que para alguien existimos…. gracias a los Volantes mi estancia en EU por muchos años me permitió saber que como destinatario (TARGET) era importante para alguien!!!.

Hoy aquí VOLANTE EXPRESS de Pedro olivares da trabajo a muchísima gente que tiene capacidades diferentes a nosotros… digo si consideramos los proyectos sociales en una fórmula integral de nuestro entorno…

¿Como te va??? yo se que tu haces películas… quiza con unos volantes como los que ICONO promueve en las esquinas y puerta por puerta podamos encontrar buenos niveles de audiencias para las producciones… FELIZ NAVIDAD

Anuncios

Responses

  1. Saludos Álvaro cómo estás. Qué milagro. Sobre la réplica. Ya sabes que soy muy caustico así que lo vuelvo a ser, jaja. Tres abrazos. Réplica dos:

    1- Al ser una estrategia saturada y poco atractiva a pocos sirve. La publicidad funciona también por impacto. Los medios impresos o la televisión todavía (y escasamente) nos impresionan aún. El volante debe mutar para impresionar. En las agencias que trabajo como asesor los hacemos pero son unos muy padres, creativos y no necesariamente económicos.

    2- Lo de existir como Target. No lo entendí amigo. Si tú existes para alguien como “Target”, bueno, digamos que no es una selección por cuestiones emocionales de la marca. Es decir, si la demostración de existir te apremia (en un plano humano) eso ya es una situación tuya y no de los volantes o las empresas. Lo hacen en masa, zonificado, pero en masa.

    3- La empresa de tu amigo es un negocio y no cumple con una función social de origen. Con esa medida, pues prácticamente todas las empresas cumplen con una función social así paguen mucho, poco o poquísimo (como suelen hacerlo las empresas de repartición que ni seguro social ofrecen, etc.). No veo que la empresa tenga una cultura social de transformación ni en lo social ni en lo ambiental (en la página web no viene nada). Y hablando de eso:

    4- Los recursos naturales ya no son infinitos. Cortar árboles para ponerlos como papelitos que generalmente no sirve a estas alturas ya es un crimen.

    5- La página dice: “asesoría integral en todos los aspectos relacionados con su publicidad”. Qué es eso, es como las empresas que imprimen que no dan asesoría alguna, con todo respeto para tu amigo. ¿Qué te garantizan? ¿Ellos te dicen qué poner en el volante?, jaja.

    6- Dicen: “entregar cada uno de sus volantes uno por uno”, esto no es cierto, siempre hay pérdidas. Ningún cliente te va a pagar para que se supervise toda la entrega, hay volanteros que tiran los volantes (es clásico) que si ya eran basura pues grandes puños de esos volantes serán basura aún más mal utilizada, jaja

    Un abrazo amigo…
    FF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: