Posteado por: Alvarolopez50 | diciembre 9, 2010

Revelaciones hacia un conflicto interno

Wikileaks… si así se llama el evento que me cuestiona en todos los niveles de mi pensamiento y comportamiento. Las filtraciones de pensamientos, acciones, ejercicios, ¿pecados de omisión?..

Hace algunos años vi una película donde un personaje (Empleado bancario) un hombre de proceder honesto, con un ritual de trabajo y de operación que le vale la confianza de tener la combinación de la caja fuerte principal donde cada fin de semana se guardan mas o menos dos millones de dólares en efectivo…. siempre en su pensamiento por los último diez años pasa por su mente siempre, siempre, siempre!!! desaparecer con esos dos millones un viernes por la tarde… sabiendo que nadie le espera en su casa, que no tiene a nadie que le reclame su presencia… y que para cuando sea detectado el faltante el podrá estar a miles de kilómetros en otro país, siendo prácticamente incalcanzale por la ley…   esa es la rutina de su proceder y de su pensamiento….

Cuando entra otro personaje que por un accidente (al igual que Mel Gibson en otra película) tienen la facultad de escuchar los pensamientos… éste se cuestiona de tal forma que va a la Policia y denuncia a nuestro personaje… el cual simplemente nunca se lleva el dinero y siempre regresa el lunes siguiente abriendo la caja para que el resguardo de valores se lleve el efectivo a la central correspondienbte…. asunto que así sucede y que lleva a nuestro informante a una institución para dementes…. (alguien que escucha pensamientos ja!!! no manchen!!) claro es asunto de dementes…

El evento de wikileaks (como se escriba es irrelavante) junto con las conferencias de periodismo a las que asisto año con año en FIL donde esta vez se vuelven a tocar los temas de Ética periódística, Secreto de la Información hasta donde, Información sobre el Informante, Lo privado, lo público y lo íntimo (que menciona Diego Petersen en su ponencia en FIL)… la naturaleza de la obtención de la información… la legalidad de la misma, de la validez ante los demás… las filtraciones que Purificación Carpinteyro hace Luis Tellez, o las autofilmaciones de Carlos Ahumada de Bejarano… las recientes publicacones fotográfucas y audios de Urrea Stetner (Contralor Tapatío) de sus viajes a las Vegas con los Romero Lugo o de sus posibles negociaciones para operar, gestionar permisos y licencias para casinos en la Entidad… Siempre hasta donde se… inclusive me enteré por Televisa (Gritos de Independencia) que a Josefa Ortíz de Domínguez en que al ventanea (Junto a Miguel Hidalgo y a Sebastial Allende) es el propio Corregidor…

Las revelaciones de lo privado, de lo obscuro siempre lleva en su exposición ingenuidades, perversidades, lleva sentimientos de honra, de celo, de recelo, de amor, de odio, de responsabilidad, de ética o de maldad, de desprestigio, de exposición sensata o insensata… La verdad, la eterna búsqueda del que encuentra, del que expone, verdades de un tiempo en un espacio, en otro tiempo, en otro espacio….

En mi convivencia mundana de 50 años he estado en las intimidades de muchos grupos, de muchas familias, todas ellas con experiencias dignas de libretos exóticos para una exhibición por lo más espectacular… por la manera que podría exponerlo… muchas veces lo he ventaneado, en cantinas, en reuniones privadas y alguna que otra vez en foros donde expreso mi punto de vista… si !! con nombres y apellidos… lo que causa de verdad estragos, risas, recelos, molestias y hasta berrinches de quienes me escuchan… razón por la que muchos me aman y muchos me odian… si…. la información que revelo siempre es de terceros mas no la mía. Esa la escribo en plataformas como ésta, que también causan estragos cuando muchos de  mis seguidores lectores y aficionados a mi vida (que la vanidad y egolatría se alimenta de sus recorridos e inserciones fisgonas que me hacen).

Recuerdo algunas cartas que escribí hace 20 años y que envié por correo postal entonces y que el destinatario fue mi madre… fue increíble saber que las misivas llegaron a ser analizadas por un cura, un psicólogo que se atrevió a escribirme el infeliz, llamándome ANATEMA… (what??) asunto que simplemente me llevó a escribirle de regreso (claro) donde la respuesta fue una “Mentadísima de madre” asunto que hoy que me acuerdo celebro con profunda alegría.. ja!!!!jAAAAA.

Este año en particular yo he trabajado en la coordinación de varios proyectos de exhibición de información, todos ellos con la finalidad de dar a conocer en forma clasificada a personas, instituciones y grupos entre ellos está El Congreso del Estado de Jalisco especialmente a esta LIX (59) legislatura…el ejercicio ha sido extenuante pero productivo en términos de información… tenemos otros proyectos similares como lo es el del Círculo de Periodistas de Jalisco que terminó por separarme del grupo y darle un giro al mismo para dedicarlo a Información sobre periodismo y periodistas en todos los niveles… tenemos el Poder Judicial de Jalisco con plataformas que nos permiten ubicar al STJE y al Consejo de la Judicatura… Todo esto gracias a la tecnología y al acceso a la información…

Los proyectos menos identificados a personajes o instituciones son aquellos que como este BLOG combinado con una convocatoria permanente nos permitió recibir hasta hoy mas de 100 mil visitas al sitio… con enlaces a muchos temas, de muchos niveles y de muchas diferentes formas de presentar y de abordar…

Acceso a Poder Legislativo del Estado de Jalisco... LIX Legislatura

Acceso a temas del Poder Judicial en Jalisco

El poder de la Información, o el contrapoder de los medios… claro está que el cinismo ante la exposición hoy lleva a niveels de glamour y jetset a quienes por sus acciones lejos de ser condenados por la comunidad son ciertamente reconocidos como figuras a las que debemos de emular… Hoy los Jack Bauers, Los Panteras o Los Capos, son una nueva especie de Robin Hood que desde la pantalla sirven de ejemplo para que las nuevas generaciones de nuestra sociedad vean en estereotipos de personajes que deben de imitar…

Cuando dios se esconde donde no podamos encontarlo

La búsqueda de los satisfactores, de lo inmediato, del consumismo, del status, del “compro luego existo”, marcadas carreras que nos alejan de los valores universales, de la naturaleza del hombre, de sus principios y de los básicos… donde la soledad, la pesadumbre, el dolor, la asusencia de consuelos y las insatisfacciones son el resultado que termina por condenar nuestra muy pequeña vida… ¿Ya estamos perdidos?, ¿tenemos manera de encontrar de nuevo vida?, ¿donde está la felicidad???? ¿Existe la felicidad?… ¿El anor es la felicidad? pero ¿cual amor? ¿El que se da o el que se rfecibe?…

Está la felicidad en Enrique Peña Nieto, o el Benedicto XVI… hay consuelo en el acceso a la información o prevalece la afirmación de que mas información solo confunde… “solo se que no se nada”!!! ¿cual es el modelo a seguir?, o ¿como debe de ser el modelo que garantiza desarrollo, realización… éxito???  ¿Que tipo de éxito buscamos?  muchas preguntas.. todas ellas que tienen que ver con el título “Revelaciones hacia un conflicto interno” el cual de verdad en mi caso no existe.

Anuncios

Responses

  1. Bien Alvaro.- Excelente cierre de año. Feliciadades.

    • Nuevos retos, nuevas evoluciones y muchos peldaños que afianzar para poder seguir subiendo a la par con los amigos… un abrazo y estamos en linea. A.López

  2. Un fuerte abrazo Álvaro, y muchos éxitos a partir de mañana y hasta siempre.

    • Mi estimado Cisneros…. soy un hombre de éxito al contar con amigos como tú en esta encomienda de la comunicación… gracias por escribir, gracias por leer nuestras excentricidades… un abrazo y lo mejor de 2011 siempre tambien… a.lópez

  3. HOLA ALVARO UN GUSTO SALUDARTE Y RECONOCER TU TRABAJO EN ESTE MEDIO TAN UTILIZADO POR ESTAS NUEVAS GENERACIONES.

    VUELVO A HACERTE EL OFRECIMIENTO PARA PARTICIPAR CONTIGO A TRAVÉS DE LOS ARTÍCULOS QUE ELABORO PARA UNA REVISTA EN LA QUE UN DÍA NOS HICISTE EL HONOR DE ASISTIR.

    PUNTO DE VISTA

    FELIZ AÑO NUEVO

    • Alex gracias por tus palabras y por escribir… estoy a tus órdenes porque no me contactas 01(800)623-0668 o Tel Dir. (33) 3122-2050 o a mi email directo alta@iconogdl.com Felices fiestas y lo mejor para este 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: