Posteado por: Alvarolopez50 | enero 17, 2011

Hay que enseñar… y bien…

Hay que verse bien, hay que estar en la foto… hay que tener listo todo para el reflector, para el micrófono, para lo que se necesite que nos permita exposición.

Como te ven te tratan… y si además de bien vestido, estás bien peinado, bien boleado, bien en todo… “El hábito no hace al monje, pero como el ayuda”.

Este tema editorial de Jorge Narro que se publicó este día en MURAL (Del grupo Reforma), tiene temas para ser considerados como importantes especialmente en los esquemas de la conquista de candidaturas de cualquier especie… la competencia está muy reñida para cualquier posición (de ingreso por presupuesto), así que la cara ayuda, y en el caso de la féminas si además de agradar de entrada, se enseña un poco, la ventaja cobra fuerza.  El tema es local y en esta tierra de mochos el “Tuerto es rey”, la exposición vende, la sobreexposición revende y la exhibición permanente es inmensamente proporcional a la aceptación de las audiencias, de los mercados, de los targets y de la comunidad. Así que aunque te muevan hay que salir en la foto, en la TV, en la radio y donde te vean… (La prensa es lo mas económico).

Jorge Narro Monroy / ¿Carita mata?

Por Jorge Narro Monroy (16-Ene-2011) En días pasados, MURAL realizó una serie de estudios de opinión respecto del desempeño de los Alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Todos, con excepción del de Tonalá, obtuvieron niveles de aprobación superiores a los registrados por un trabajo similar realizado hace seis meses.

Pero un caso llama la atención, el del Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, el hasta ahora más claro aspirante del PRI a la Gubernatura de Jalisco. Hace seis meses, 46 por ciento de los interrogados aprobaba la gestión de Sandoval. Hoy: 62 por ciento, un alza de 16 puntos porcentuales. Ningún Alcalde tuvo un avance tan espectacular.

Lo interesante es que la encuesta se realizó entre el 18 y el 21 de diciembre pasado, menos de un mes después de los escándalos provocados por el Contralor y por el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío, Víctor Urrea Stettner y Juan Carlos Uranga, respectivamente.

… Si Sandoval no tenía indicios de las trapacerías de sus subordinados inmediatos, malo. Si las conocía y solapaba, peor.

Añadamos a lo anterior que, semanas antes, el primer edil tapatío había sido acusado por oponerse a la Línea 2 del Macrobús, de “desperdiciar” 950 millones de pesos que ya tenía “amarrados” para la obra el Gobierno estatal.

La encuesta, repetimos, se levantó poco después de los escándalos e indica que éstos no hicieron mella en la popularidad de Sandoval. Pero hay que decir también que se realizó cuando el espacio público estaba todavía saturado por la propaganda relativa al Primer Informe de Gobierno de los Presidentes Municipales: espectaculares, inserciones en la prensa, spots en radio y televisión inundaron la Zona Metropolitana de Guadalajara con la sonrisa, sobre todo, de dos Alcaldes: Héctor Vielma, de Zapopan, y, por supuesto, Aristóteles Sandoval.

¿La invasión mediática fue suficiente para hacer olvidar a los ciudadanos lo ocurrido pocas semanas atrás en el Ayuntamiento tapatío?

Si el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, apuesta a la exposición permanente en los medios para conquistar una posición más elevada, ¿por qué no nuestros políticos locales? Todos los estudios sobre intención de voto indican -desde hace más de un año- que si hoy hubiera elecciones para Presidente de México, las ganaría Peña Nieto. A pesar de que su entidad es una de las cinco menos competitivas en el País (comparable con Nicaragua y el Salvador), según el Instituto Mexicano para la Competitividad; a pesar de que es santuario de capos del narcotráfico; a pesar de que es el Estado que mayor número de feminicidios registra (más de 900 en el último lustro: en Toluca ocurren más que en Ciudad Juárez); a pesar de que el Estado de México tiene el primer lugar nacional en robo de vehículos y el segundo en secuestro y extorsión…

Nada de eso opaca la sonrisa de Peña Nieto y la admiración que muchísimos mexicanos tienen por él (y por su esposa, “La Gaviota”). Nada de eso parece interponerse en su victoriosa marcha hacia Los Pinos.

¿Acá pasa lo mismo? ¿Aparecer incesantemente en la televisión es suficiente para merecer una calificación aprobatoria en lo que toca al desempeño como funcionario público? ¿Es suficiente para obtener la Presidencia de México o la Gubernatura de Jalisco? ¿No estamos confundiendo -los mexicanos y los jaliscienses, el Ariel (o el Óscar, si se prefiere) con los cargos de elección popular?

La imagen se complementa con el auto, la casa, el cónyuge, el accesorio, el accesorio, el gadget etc…

Aritóteles Sandoval en un ARMANI

Junta de Coordinación Política completa mas Presidente mas Comunicador mas FORO DE TELEVISION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: