Posteado por: Alvarolopez50 | enero 21, 2011

The Green Hornet Movie Trailer

Sin comentarios….ADRENALINAAAAAAAA

The Green Hornet

recodemos al original de mies épocas…

 

Cómo alzó el vuelo ‘El Avispón Verde’

ARTE Y ESTILO

Franz Lidz

(16 enero 2011).- La historia del Avispón Verde está tan llena de vericuetos como las tramas del drama de la radio que dieron origen a este justiciero enmascarado.

El personaje, adaptado a un programa de televisión, dos series cinematográficas y páginas y páginas de cómics, es ahora una película en 3D que se estrena a nivel mundial este mes luego de pasar casi dos décadas en desarrollo, exponiéndose a la controversia respecto a su elenco y terminando con un precio bastante elevado de 130 millones de dólares.

“Ha sido tumultuoso”, dijo Seth Rogen, estrella y coescritor de la cinta.

Rogen, de 28 años, se volvió el comediante hollywoodense del momento con los éxitos “Ligeramente Embarazada” y “Piña Express”. En esta ocasión, él es Britt Reid, un joven rico amante de las fiestas, quien nunca ha perdonado a su padre por arrancarle la cabeza a su figura de acción favorita de la niñez. Cuando el viejo muere, Britt hereda su imperio periodístico y a su mecánico, Kato, experto en artes marciales y fanático de los aparatejos dotado con la habilidad de preparar café lattes perfectos.

Britt recluta a Kato como su socio en la lucha contra el crimen. Recorren las calles de Los Ángeles en la noche en el auto de Britt, Betzabé, un Chrysler Imperial 1960 que Kato ha acondicionado con tornamesas abatibles, compartimentos de cohetes y ametralladoras calibre .50.

Su amistad, sin embargo, tiene poco que ver con la concebida en 1936 por George W. Trendle y Fran Striker. En ese entonces, Kato era generalmente callado.

En 1940, Universal lanzó un serial cinematográfico de 13 episodios de “El Avispón Verde”. Originalmente, Kato era japonés, pero con el sentimiento anti japonés en aumento, la radio convirtió a Kato en filipino. En la cinta era coreano y el actor que lo interpretó era chino.

En 1941, salió una secuela. En 1966, “El Avispón Verde” se volvió la novedad de la televisión, con el maravilloso Bruce Lee como Kato.

Su destreza para el kung fu eclipsaba, de hecho, a su jefe. Sin embargo, este “Avispón” duró solamente una temporada.

Hollywood no volvió a agitar el avispero hasta 1992. Eddie Murphy fue el primer actor en hacer campaña abiertamente por el papel; George Clooney fue el primero en aceptarlo, aunque abandonó el personaje para estelarizar “El Pacificador”.

“El Avispón Verde” estuvo estancado hasta 1997, cuando Michel Gondry, genio francés de los videos musicales, fue contratado para lo que iba a ser su debut como director cinematográfico. Gondry reinventó la historia como una fantasía futurista. “Nuestro villano comía corazones humanos”, recordó Gondry.

“El estudio dijo que tenía ‘diferencias creativas’ con nosotros”, agregó.

En el 2004, Kevin Smith (“Clerks”) se apuntó para escribir y dirigir. Al guión de Smith, que presenta una versión femenina de Kato, también se le dio carpetazo. Rogen y Evan Goldberg, su frecuente colaborador en la escritura de guiones, se subieron al carrusel de “El Avispón” en el 2007. Stephen Chow, cineasta de Hong Kong, fue reclutado, pero él también tuvo diferencias creativas.

Chow fue sustituido por Gondry, para entonces un director de cine establecido (“Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”). El estudio admiró el concepto de “Kato-visión” de Gondry: secuencias de peleas en las que los combatientes se movían a diferentes velocidades en el cuadro. Pero el director no pudo trabajar con Nicolas Cage, el villano original de la cinta, quien insistía en usar un acento jamaicano.

Kato también fue constantemente modificado y remodificado. La audición del cantante taiwanés de música pop Jay Chou despertó más intranquilidad. El estudio fue acusado de pasar por alto a actores asiático-estadounidenses en un intento descarado por captar mercados extranjeros.

¿Acaso los fanáticos del género se resistirán a Seth Rogen, Superhéroe? “Es una parodia describir al Avispón como un amable pistolero”, dijo el caricaturista Michael Dudczak.

“Solía preocuparme de que el público cinéfilo se resistiera a mi como actor por completo”, dijo Rogen. “Así que esto no es nada nuevo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: